miércoles, 1 de julio de 2020

NBA PAGARÁ 150 MILLONES DE DÓLARES PARA REANUDAR COMPETENCIA


El comisionado de la NBA, Adam Silver, había adelantado que montar la "burbuja" de Orlando, donde se espera reanudar la competición de liga interrumpida por la pandemia del coronavirus, les iba a costar "mucho dinero" y este miércoles ya se conoció que el gasto podría superar los 150 millones de dólares.

La cadena de televisión ESPN ha sido la fuente periodística que ha dado a conocer la información, dado que la competición se va a realizar en sus instalaciones del complejo que poseen en Walt Disney World Resort.

La NBA decidió que 22 equipos, con una delegación de 35 personas, incluidos jugadores y entrenadores, cada uno, se recluyan en tres centros turísticos del complejo de atracciones, que se encuentra cerrado al público, a partir de la próxima semana.

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos durante la cuarentena.

También proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de competición que ha sido establecido con ocho partidos de temporada regular que definan los puestos finales de playoffs.

"Entra en juego que sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad", declaró el martes Silver a la revista Time. "No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro".

No se incluye en este gasto la pérdida de ingresos, porque los equipos no venderán entradas, que se calcula serán de 720 millones de dólares.

Pérdidas millonarias

La liga proyecta perder más de 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus, dijeron las fuentes, incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando.

Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, la liga se protegerá de tener unas pérdidas mayores.

Además, los jugadores retendrán más de 600 millones en salario que podrían haberse perdido si se cancela la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación.

De hecho, los partidos de la temporada regular que se van a disputar y la presencia de 22 equipos en lugar de los 16 que serán los que jueguen los playoffs, se debe a conseguir mayores ingresos de televisión por los contratos locales que tienen firmados. 

MELGAR PASARA UNA SERIE DE PRUEBAS




El gerente deportivo del FBC Melgar, Gustavo Vivanco Medina, lamento que se esté dando positivos de covid-19 en la Liga 1 y confirmó que ningún jugador del plantel rojinegro arrojó positivo tras las pruebas moleculares que fueron sometidos los jugadores en días pasados. Estas declaraciones las realizó al programa Exitosa Deportes Arequipa, con Juan Carlos Linares.
“Si es verdad ninguno marcó y eso nos pone tranquilo. Ya estamos trabajando tres días y todo está normal, desde el próximo lunes entramos a una segunda fase de los entrenamientos donde ya no se trabajará en tres grupos, sino en dos de 15 jugadores y una semana después iniciaremos las prácticas con todo el plantel completo. Dentro de 15 días volveremos a pasar una prueba rápida y estos es parte del protocolo”, sostuvo.
Vivanco Medina, informó que el 7 de julio la Federación Peruana de Fútbol, confirmará el lugar donde realizarán sus entrenamientos en Lima. “Nosotros viajaremos el 30 de julio a Lima, con 30 jugadores, en total seremos 47 personas y sí va ir el jefe de prensa del club. Llegando a Lima tendremos que volver una prueba molecular  y previo al primer partido una prueba rápida”.


LA TRAVESÍA DE LA CAMPEONA ZULEMA ARENAS



Pasado las 8 de la noche de hoy y después de 8 meses, arribará a Arequipa, la destacada atleta mistiana Zulema Katia Arenas Huacasi, que viaja vía terrestre (auto) desde el pasado lunes.
“Salimos de Lima la noche del pasado lunes y tras pasar por varios pueblitos y ciudades ayer martes a las 4 de la tarde llegamos a Cusco, en dicha ciudad nos quedamos a pernoctar y hoy salimos de Cusco a las 10 de la mañana  y ahora mismo te estoy declarando desde Sicuani”, contó Zulema Arenas.
A la atleta por  estar durante 8 meses de en Francia le afecto el viaje y es que se le presentó el mal de altura, pero ella se siente muy contenta de volver a ver a sus seres queridos en Arequipa.
Zulema, cuenta que tras publicar en su cuenta en Facebook la necesidad y ayuda de viajar a Arequipa el lunes por la mañana recibió la llamada de Giorgio Mautino, exdirectivo de la Federación Peruana de Atletismo y exfuncionario del IPD. “Le explique mi problema para viajar a Arequipa, entonces él se contactó con Oscar Fernández expresidente de la federación y expresidente del IPD quien me puso en contacto con unas personas y en la noche ya iniciamos la travesía que es muy linda porque pasamos por lindos paisajes. ¡Qué hermoso es nuestro país!
Pasado las 8 de la noche, llegará a la Campiña en Socabaya, donde volverá sentir el calor y el amor familiar.

EL ESTADIO NACIONAL PUEDE ALBERGAR LOS PARTIDOS DE LA LIGA 1



El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, afirmó que se viene trabajando el reacondicionamiento de la cancha del Estadio Nacional que albergará los partidos de la selección en las eliminatorias al Mundial de Fútbol Qatar 2022 y también los encuentros de la Liga 1.
“Las condiciones de la cancha del Estadio Nacional son buenas y como ya saben es la casa de la selección de fútbol. Ahora estamos alistándonos para recibir los partidos de las eliminatorias y en caso sea necesario, los partidos de la Liga 1. Eso es lo que hemos venido trabajando”, indicó San Martín.
Sobre el tratamiento de la cancha, San Martín Castillo añadió que “el campo está en muy buenas condiciones, esperamos que una semana o en 10 días más, este totalmente impecable para poder recibir algunos partidos de darse el caso”.
 “Mientras estemos en esta situación (la lucha contra pandemia del Covid 19) y aún luchando contra ella, hay que acatar las medidas que se han adoptado para poder continuar con la práctica del fútbol profesional de manera competitiva y de acuerdo a ello nos estamos adecuando para brindar las facilidades, no solo en el Estadio Nacional sino también, en cualquier otro estadio en Lima donde se puedan realizar las actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, indicó.
“En el Estadio Nacional se han tenido que hacer algunas adecuaciones. Ya no podrán estar en las bancas de suplentes, uno al costado del otro, tiene que haber una distancia, los jugadores tendrán que ir a tribuna considerando que ya no va a haber público, al menos hasta que se pueda encontrar una vacuna”, agregó el representante del máximo ente rector y articulador del deporte nacional.
El titular del IPD remarcó que “se está cumpliendo los protocolos que ya se han aprobado. Se han hecho las adecuaciones necesarias para el uso de camerinos o los ingresos de las delegaciones y que tengan toda la tranquilidad que se van a implementar las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de todos”.

PESAS: Y UN DÍA VOLVIERON




La Federación Peruana de Levantamiento de Pesas que preside Renzo Manyari, determinó el retorno a los entrenamientos de sus deportistas de alto rendimiento en la primera fase, cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad biomédicas expuestas en el protocolo aprobado mediante Resolución Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD del Instituto Peruano del Deporte.
Los deportistas que ya entrenan en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en el distrito de San Luis son Fiorella Cueva Uribe, Eldi Paredes Vásquez, Mateo Rentería Caamaño, Franchesco Elizalde Castro, Shoely Mego Contreras, David Bardales Tuisima, Emanuel Feijóo Cabrera y Marcos Rojas Concha.
Estos ocho deportistas cumplieron con pasar las pruebas rápidas del COVID 19 y entrenan en el horario de la tarde. Asimismo, hay que destacar que a la hora de entrenar no usan mascarillas y realizan los ejercicios por turnos.
La Federación de Levantamiento de Pesas, durante el aislamiento social que duró 107 días ha realizado seguimiento a sus deportistas de manera virtual para que no pierdan ni la técnica ni su condición física.

LA AGONÍA DE LOS GIMNASIOS




Marco Antonio Reeves, Coordinador General de la Asociación Nacional de Gimnasios del Perú, informó que un 10% de gimnasios han cerrado porque quebraron debido a la pandemia del covid-19 y piden al gobierno que les permita volver a trabajar.
“Somos más de 3 mil gimnasios formales a nivel nacional y ya hay cerca de 300 que han quebrado, porque estamos paralizados desde el 16 de marzo y no tenemos ningún tipo de ingreso, pero tenemos que pagar alquiler de local, los servicios de agua y luz, letras a los bancos porque muchos asociados renovaron sus máquinas y se hicieron prestamos, lamentablemente mucha gente ha perdido su trabajo, la verdad que hemos llegado a un punto crítico insostenible” sostuvo Reeves.
El directivo sostuvo que están solicitando al gobierno que les pueda escuchar para poder explicar que los gimnasios no son factores del alto riesgo de contagio del covid-19. “Muy por el contrario a través de los gimnasios podemos ayudar a la gente a sobre llevar estos momentos, ayudar en lo que es salud mental”.
Marco Antonio Reeves, informó que ellos han elaborado un protocolo de bioseguridad que van a presentar al Ministerios de Salud. “Nosotros hemos elaborado no solo un protocolo de salud, sino que también de entrenamientos que serán en tres puntos, primero un plan de vigilancia, prevención y control para los trabajadores basados en lo que dice el Minsa. Luego el protocolo para nuestros usuarios donde las practicas serán netamente individual y las  clases de aeróbicos y  spinning van a tener que esperar un tiempo y después regular en control de ingreso es reducir el aforo, donde habrá una distancia de 3 metros entre cada alumno, pero  también vamos a llevar un control de todos nuestro clientes en relación por ejemplo a su temperatura”
Reeves, lamentó que el gobierno considere a los gimnasios en la cola del proceso de reactivación económica. “Estamos en el fondo junto con los  casinos y discotecas, es por eso  que el 8 julio vamos a desarrollar un plantón al frente del  Palacio de Justicia aquí en Lima y explicar cuál es nuestra situación, deseamos conversar con el ejecutivo explicar porque queremos ya trabajar, esperemos que los gimnasios del provincias también se sumen a nuestra causa.” Concluyó.


"CACHETE" JUGABA CON CHIMPUNES PRESTADOS



Nota aparecida en el diario el Trome

Por: José ‘Huachano’ Lara

 es de aquellos que no esperó terminar el fútbol para prepararse. Se tomó en serio la profesión y hoy está listo para seguir en el deporte o la política. El popular ‘Cachete’ fue un goleador respetado. Hoy nos cuenta el otro lado de su vida.

¿Quién te enseñó a ser delantero?

Franco Navarro me dio los secretos para ser un verdadero ‘9′.

¿Tus referentes?

Maradona, Romario, Batistuta, Van Basten y Paolo Guerrero.

¿Siempre fuiste atacante?

Jugaba de volante en primera línea, pero mi debut en juveniles fue de lateral izquierdo. Un día el delantero se lesionó y el técnico Alberto Gallardo me colocó allí, hice tres goles y en el segundo partido anoté tres más. Cuando se recuperó el titular pensé que regresaba a la defensa y el profesor me dijo: ‘No seas tonto, los delanteros ganan más’.

Allí empezó tu historia...

Llego al fútbol de casualidad. Vine a Lima y estudiaba para técnico en prótesis dental en un instituto de la avenida Brasil.

¿Qué sucedió después?

Mi hermano Christian ‘Patón’ Zúñiga fue traído para jugar a las menores de Cristal. Un día lo fui a visitar a La Florida y el profesor Gallardo me invitó a jugar, casi me rogaron porque no quería.

¿Una anécdota?

No tenía zapatos, Leao Butrón me regalaba los suyos. Tenía la suerte de calzar su misma talla.

¿Otros recuerdos?

Jugaba con chimpunes reciclados. Marcelo Asteggiano y José Soto me regalaban los que daban de baja y me iba a Caquetá para que los zapateros los arreglen.

Recuerdo que 1999 fue un año inolvidable para ti...

Goleador con Melgar, fui a la Copa América con Oblitas y luego transferido al Coventry City de Inglaterra, todo sucedió en once meses.

¿Qué tal la experiencia?

Inolvidable, pero me hubiera gustado llegar con más partidos jugados.

¿Te faltó rodaje?

En ese momento no tenía lectura de juego. El fútbol no solo es saber patear una pelota.

¿El mejor Zúñiga?

El año que estuve en Juan Aurich, con experiencia, un jugador más completo. Todo lo aprendí con los años.

También estuviste en Estudiantes de La Plata...

Sin mucha fortuna, una lesión me complicó todo. Conocí gente valiosa como Quatrocchi, Carrusca, Mariano Pavone, allí estuve con Juan Pajuelo.

¿Con qué título te quedas?

Con los tres. Sporting Cristal en 2005, Juan Aurich en 2011 y Melgar en 2015, todos tienen su valor.

¿Se extraña el fútbol?

Sí. Uno se acostumbra y en mi caso son 25 años a una rutina de trabajo, de levantarse temprano, de todo lo que significa ser profesional.

¿Ahora a qué te dedicas?

Soy consejero en el Gobierno Regional de Arequipa. La política siempre me ha gustado, estoy dando pelea desde mi lugar, aunque el 99% por ciento de la política está infectada.

¿Zúñiga alcalde o presidente regional?

Veremos, mientras me sigo preparando. Estoy estudiando Derecho. Ya aprendí administración, gerencia deportiva y también para ser técnico.

Muchas gracias por la entrevista...

A ustedes, ha sido grato volver a recordar momentos inolvidables de mi carrera.
Fuente. Diario Trome
https://trome.pe/deportes/ysrael-zuniga-entrevista-chimpunes-caqueta-noticia/?fbclid=IwAR0M5TOBCRgOFjYAMvmDxYK36BYVnp8In8ByjzsG29uEuZmnDLMV5STfOHE
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.