lunes, 16 de noviembre de 2015

Suerte en los penales en Copa Optica Zambrano (FOTOS)









Por la vía de los penales se definieron  los finalistas  del torneo de fulbito  Copa Óptica Zambrano 2015. En la víspera,  en el Casino de la  Guardia Civil se jugaron las semifinales.
La gran final en la categoría libre la jugarán los sextetos de Óptica Zambrano y Laboratorios Dent Cor.  El cuadro anfitrión llegó a la final tras eliminar a Talleres Huillca 6-5 en tiros de penal; el partido, en el tiempo reglamentario, finalizó 1-1.
El gol para Zambrano lo anotó Carlos Vilca y para Talleres lo hizo Helbert Rojas.
Mientras que Laboratorios Dent Cor ganó también por penales a Real Mendoza 4-2, el partido reglamentario finalizó 0-0
La final se jugará el próximo domingo a las 15:00 horas; antes, a las 13.00 horas, juegan Real Mendoza y Talleres Huillca por el tercer lugar.

CATEGORÍA MAYORES
Comercial Rivas y Lo Máximo disputarán la final en la categoría mayores (40 años).
Comercial Rivas venció 2-1 a Milagros Impresiones, mientras que el cuadro de Lo Máximo derrotó 2-1 a Estructuras Metálicas D&P. La final de esta categoría se jugará a las 14:00 horas. 

Puneños tienen nuevos líderes



Real Sociedad, con 13 puntos, es el nuevo líder del torneo de fútbol categoría sénior, tras vencer a JK Lampa 6-1. Otros resultados: Real Tigre 6-1 a Daniel Alcides Carrión, Alianza Zepita 2-0 a Independiente Juli, FBC Muñani  1-1 con Amigos por Siempre, Juventus Azangaro 1-1 con Deportivo Bustamante.
Mientras que en la categoría libre,  el cuadro de FBC Muñani es el nuevo puntero, con 13 puntos; ayer goleó 5-1 a Deportivo Pomata.
Asimismo, Diablos Rojos 2-0 a Juventud Ilave, Juvenil Chupa 3-1 a Deportivo Ilave, San Agustín 2-1 a Pequeña Roma  y José Carlos Matiátegui 1-0 a Defensor Llalli.

Atletas de Camaná ganan medallas en la capital


Los camanejos Fabricio Tovar Salazar, estudiante del colegio Grupo Mega, y Edwin Rojas Herrera, del Sebastián Barranca, ganaron medallas de oro  en atletismo de los  Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se desarrolló en Lima. 
Fabricio Tovar ganó dos medallas doradas, una en la competencia de salto largo, donde alcanzó los 5.79 m, y la otra integrando el equipo de postas de 5x80.
Mientras que Edwin Rojas obtuvo la presea dorada en lanzamiento de disco, alcanzando la marca de 35 m. Lo que les permite ser representantes del Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se deben cumplir en Paraguay el próximo mes. Se espera que los mencionados deportistas sean homenajeados por las autoridades de la ciudad de Camaná. 

Ases del fútbol en Master y Senior (FOTOS)







Por. Roberto Rodríguez P.
 En una jornada vibrante, los equipos Deportivo Holanda (Hunter) en máster y Real Globito (JLByR) en sénior se alzaron con el título del Torneo Provincial en el estadio Melgar.
Máster
En un cotejo algo equilibrado, Deportivo Holanda perdía 3-1, pero sobre el final empató 3-3 ante Sport Arequipa 67 (Alto Selva Alegre).
Éder Valderrama, Wílmer Calmet y Aníbal Meza anotaron para el equipo de Hunter; mientras que el rival  lo hizo por medio de Ricardo Quintana en dos ocasiones y Jim Herrera aportó con un tanto.
Tras la paridad en el tiempo global, D. Holanda venció por la tanda de penales 2-1 a Sport Arequipa 67.
Sénior
En un duelo muy disputado de ida y vuelta, Real Globito derrrotó 3-2 a K Y M Sport (JLByR) con un doblete de Héctor Rojas (el segundo suyo fue un golazo luego de un remate colocado) y una anotación de Miguel Cairo.  Para el adversario marcaron, Carlos Cárdenas y César Castañeda.
Los cuatro equipos ya están en la Etapa Departamental que se iniciará el próximo fin de semana.

Salieron los clasificados en el balompié supermáster



Culminada ayer la fecha 7 del Torneo Supermáster de fútbol en el estadio Melgar, 8 clubes avanzaron a segunda fase.
Grupo A: Trilce Olímpico, Dep. USENRAL, Real Selva Alegre y  13 de Enero. Serie B: Deportivo Antiquilla, Rayo Chachani, Copacabana Motor y Boys Perú.
Resultados: C. Dolores (JLByR) 3-2 13 de Enero (JLByR), R. S. Alegre (A.S.A.) 1-0 FBC Aurora (Cercado), Boys Perú (C.C.) 1-0 S. Pireci (JLByR), Dep. Huayqui (A.S.A.) 0-3 Copacabana Motor (C.C.), Trilce Olímpico (Paucarpata) 2-0 S. Libertad (C.C.)  y Dep. Antiquilla (Yanahuara) 1-1 Rayo Chachani (C.C.).

100 niños en gran campeonato escolar de karate


Con la actuación de 100 menores (damas/varones), desde los 5 hasta los 17 años, finalizó el Campeonato Interescolar que organizó la Liga de Karate de Arequipa con el auspicio de la Organización Internacional del mencionado deporte.
En el torneo, realizado ayer en el Coliseo Municipal, participaron 60 colegios, como De la Salle, San José, Nuestra Señora del Pilar, Sophianum, De los Sagrados Corazones, Padre Damián, Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.
Los escolares intervinieron en las
modalidades de kata (pelea imaginaria) y kumite (enfrentamiento).
Mario Ramírez, presidente de la Liga de Karate de Arequipa y presidente de la Organización Internacional del mismo, dijo: " El objetivo de este torneo es difundir y apoyar al karate, un deporte que está en auge mundial y el Perú es de los primeros puestos a nivel mundial".
"Me ha impresionado el nivel; cualquiera de los niños puede intervenir en campeonatos internacionales", finalizó. 

Niñas talentosas





Antonella Mayhuire tiene 8 años de edad, su hermana Valeria, 7  añitos; ambas  muestran un buen talento para el baloncesto e integran la representación del cuadro del Padre Damián, que destaca en el torneo de minibásquet Copa de Confraternidad  Sophianum, que se desarrolla en las instalaciones del coliseo El Niño de Mariano Melgar. 
"En el certamen están participando las instituciones educativas de Sophianum, Padre Damián, Sagrado Corazón, Calienes  y Esclavas, en las categorías sub-8, que es recreacional, y en la sub-10, que sí es competitiva. Estamos desarrollando la segunda fecha", comentó el profesor Percy Umpire, coordinador del certamen  e integrante de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet de Mariano Melgar.
Las pequeñas que participan en el mencionado certamen, muestran muchas condiciones para este deporte, entre ellas  Antonella y Valeria, que tienen  todo el apoyo de su padre, José Mayhuire Castro,  y de sus abuelitos Chelo y Jorge.
El profesor Germán Mayta  Herrera, técnico del Padre Damián, pondera el desarrollo del torneo. "Es muy importante porque se les da actividad a las pequeñas. Aquí no es importante el resultado, sino que las niñas jueguen.  Además, sirve para mostrar a muchas niñas con buenas condiciones".
Sin duda, que por lo visto en el desarrollo de la segunda fecha, hay muchas pequeñas que tienen futuro; hay que hacer un trabajo adecuado con ellas.

República alcanzó la punta en el máster melgariano (FOTOS)





El cuadro de CD República alcanzó la punta  del torneo de fútbol máster  que se juega en el Campo Revolución de Mariano Melgar, en su décima edición.  En la víspera, República venció por 1-0 al cuadro de Siempre Amigos  y de esta manera sumó 7 unidades, alcanzando la punta junto al conjunto de Atlético Cusco, que  igualó 1-1 con su similar de Real San Martín. Mientras tanto, Atlético Platense goleó 7-0 al Atlético Maracaná. Los equipos marchan así: A. Cusco y República con 7, San Martín  con 5, Siempre Amigos y Platense con 3 y Maracaná sin punto.

Destreza en la competencia del kartismo nocturno


La sétima fecha del campeonato regional de kartismo se corrió la noche del sábado 14 de noviembre en el Kartódromo de Cerro Juli.
En cuanto a los resultados  de  la categoría mini,  Sergio Delgado no tuvo problemas para ganar las tres mangas y quedar en el primer lugar con 45 puntos.
Mientras que en la categoría nuevos promocionales,  Gregory Castro se hizo del primer lugar  al totalizar 42  unidades. En cuanto a la  promocional X30, el triunfador fue Matías Marquina con 45 puntos; de la misma manera, en la  categoría Yamaha 100,  Javier Flores fue el mejor al totalizar 45 puntos.
Por su parte, Carlos Bustamante  con 30 unidades, fue el triunfador en la categoría máster; y en la de  élite, el mejor de la noche resultó Mario Rondón Rodríguez, con 38 puntos.
La actividad fue organizada por el Arequipa Karting Club. La última competencia de la presente temporada será la prueba tradicional de las “Dos Horas”, el próximo sábado 12 de diciembre, en horario nocturno, en Cerro Juli.

Mundo de los pequeños en la Copa Conver's Sport (FOTOS)













Su vida, su pasión es jugar al fútbol,  y así lo demuestran los niños y niñas que participan en el  I Campeonato de Menores Fútbol 7 "Copa Conver's Sport", que organiza la Comisión de Fútbol de Menores de la Liga Distrital del Fútbol de Miraflores.
La Copa Conver's Sport es prácticamente un torneo descentralizado, comenta el  técnico Dilman Fernández Gonzales, coordinador del certamen.
"Tenemos equipos que llegan de Cayma,  Alto Selva Alegre, Hunter, Socabaya, Paucarpata, Cerro Colorado,  José Luis Bustamante, Sachaca y, claro, de nuestro distrito. Están participando 76 equipos y un promedio de 1.100 niños inscritos", comenta Fernández Gonzales.
Cabe resaltar que en las categorías de los más pequeños  (su-6, sub-7 y sub -8), es común ver, en algunos equipos, la presencia de niñas, que, al igual que los niños, juegan de una manera aceptable el fútbol 7.
La Copa Convers's Sport se desarrolló, en su cuarta fecha, en las instalaciones del estadio Serapio Barra "Los Palitos".

RESULTADOS
Campo Nro. 1
Sub-06 Estudiantes de Comunicación 5-1 Fusión Américas
Sub-06 La Negrita 0-7 Real Soccer
Sub-06 Ciclón Dolores 3-0 Alexander Fleming
Sub-07 FBC Melgar Junior 1-0 América FC
Sub-07 Real Soccer 6-0 Fusión Américas
Sub-06 JV Sport 8-0 FBC Melgar  Miraflores
Sub-06 FBC Melgar 1-1 Bayer Munich
Sub-06 Estudiantil 3-6 Ángeles Fox
Sub-08 Crecer 3-0 FBC Virgen de Chapi
Sub-07 Virgen de Chapi 5-1 Escuela de Futbol Tas

Campo Nro. 2
Sub-10 Ole Do Brasil 4-1 FBC Melgar
Sub-08 FBC Pamer 0-3 Real Soccer
Sub-08 Ángeles Fox 2-4 FBC Melgar Junior
Sub-08 FBC Melgar 8-3 Ciclón Miraflores
Sub-08 Bayer Munich 2-7 Estudiantil
Sub-08 FBC Melgar Miraflores 1-0 Ciclón Dolores
Sub-08 Escuela Municipal Majes 0-2 Virgen de Chapi

Campo Nro. 3
Sub-11 Sportivo Arequipa SB 1-3 Alcides Carrión
Sub-09 Cefforfut 0-3 Conver´s Sport
Sub-10 Real Soccer 5-1 Escuela Deportiva Verona
Sub-09 Ciclón Miraflores 1-2 Real Soccer
Sub-10 FBC Pamer 1-7 Escuela Municipal de Majes
Sub-11 FBC Melgar 10-0 FBC Pamer

Campo Nro. 4
Sub-10 Estudiantil 5-2 Fusión Américas
Sub-09 Ole Do Brasil 0-2 Alcides Carrión
Sub-12 Santa María 7-3 Cefforfut
Sub-11 Bayer Munich 3-0 FBC Melgar Miraflores
Sub-09 Ángeles Fox 1-2 Escuela de Fútbol Tas
Sub-08 Escuela de Futbol Tas 1-10 Ángeles Fox Junior

Campo Nro. 5
Sub-12 América FC 1-2 FBC Halcones del Misti
Sub-12 Sport Colombia 5-2 Real Soccer Independencia
Sub-12 Ciclón Dolores 1-8 Sportivo Arequipa SB
Sub-12 FBC Pamer 1-6 Escuela de Fútbol Tas
Sub-11 Esc. de Fut. Ernesto Neyra 1-5 Escuela de Fútbol Tas
Sub-11 Real Soccer Independencia 1-5 Ciclón Dolores

Las nuevas estrellitas de la gimnasia


Los gimnastas arequipeños de la categoría “O” (sub-9) han demostrado que tienen un futuro prometedor,  el título en varones y el tercer puesto en damas logrado en Lima por los Juegos Deportivos Escolares Nacionales lo avalan.
"Se ha sacado un buen grupo de niños con proyección y en un futuro podrían integrar la selección y participar a nivel internacional", dijo José Quilla, DT de varones.
Equipo de varones : Máximo Smith, Franco Vargas Álvarez, Ricardo Torres y Mauricio Delgado. DT JoséQuilla.
Plantel de damas: María Flores, Dulce Pancca, Kaysa Suxe y Nicole Lizárraga. DT Jaime Huahuasonco. Delegada Palmira Coaguila.

Unión Arequipa finalista en fútbol femenino



El elenco de Sporting Unión Arequipa venció ayer en el estadio Maracaná 2-0 a Vepia y se metió a la final del Torneo Clausura del fútbol femenino.
Los goles de Alexandra Villarroel y Janeth Amar decretaron el triunfo que le permite a Sporting Unión disputar el título ante White Star.
Este miércoles por la tarde, en escenario por confirmar, Sporting Unión Arequipa y White Star se enfrentarán.En caso de ganar White Star este se proclamará campeón absoluto del 2015, ya que obtuvo el Torneo Apertura. En cambio, si la victoria le corresponde a Sporting Unión, se jugaría un partido extra para definir al campeón de la presente temporada.

Van a paso ganador (FOTOS)







Por. Roberto Rodríguez P.
Por la quinta fecha de  la Segunda División de la Liga de Fútbol de Paucarpata, que se efectuó en el estadio Pedro. P. Díaz,  los equipos Sport Los Pibes y Escuela de Fútbol Mauritas sumaron de a tres, por lo cual comparten la punta en la serie A.
Grupo "A"
Sport Los Pibes  ganó por W.O. a J. Olaya Mariátegui y  se ubica momentáneamente primero con 12 puntos, por mejor diferencia de goles.
Pero E.F. Mauritas, que superó 3-2 a Los Álamos, también comparte  esta posición, ya que llegó a los 12 unidades.
Serie B 
En el partido que cerró la jornada dominical, Unión Católica empató 1-1 con Canteras Arequipa y es el único líder al sumar 13 puntos.
Por su parte, el equipo de  Trilce Olímpico consiguió un triunfo importante de 2-1 ante el representativo de Deportivo Bentín (sigue en el segundo casillero con 10 puntos) y alcanzó las nueve unidades, con lo cual ascendió al cuarto puesto.
Con este mismo puntaje y en el tercer lugar se encuentra la escuadra de  Ciclón Guardia Civil, que tiene mejor diferencia de anotaciones.


RESULTADOS
Grupo Equipo Result. Equipo
A F.C. Nacional 1-2 A. Real Pacífico 
A Palmeiras 0-2 Real Boys
B Jorge Chávez 1-0 Ciclón Guardia Civil 
A J. Olaya Mariátegui 0-3 Sport Los Pibes
B Dep. Bentín 1-2 Trilce Olímpico
A Los Álamos 2-3 Esc. Fút. Mauritas 
B Unión Católica 1-1 Canteras Arequipa
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.