viernes, 3 de julio de 2009

MOTOS VOLADORAS EN AREQUIPA

Lima, Trujillo y Arequipa son la ciudades incluidas en el PERU TOUR RUGE 2009, espectacular show de motos acrobáticas a cargo de los temerarios TEAM FMX EAST de los EEUU que se inicia el próximo 18 de julio en la Plaza de Toros de Acho bajo el título de Lima Ruge 2009.


El Team FMX está integrado por los experimentados pilotos como Clin Esposito, Travis Willis y Kenny Stenke principales estrellas de los X Games especialistas en realizar peligrosas y temerarias maniobras en rampas y aros de fuego en los más importantes coliseos y estadios norteamericanos. Este equipo llegará dos días antes a Lima para realizar, acompañado de modelos, artistas y deportistas, exhibiciones para la prensa.
El costo base de las entradas para El AREQUIPA RUGE es desde 30 soles, se habilitara tres categorias.

EL TRUJILLO RUGE se realizará el 19 de julio en el coliseo GRAN CHIMU que se dividirá en tres zonas, el costo es a partir de 30 soles. Este show empezará a las 5 de la tarde y tendrá 2 horas de duración.

El local elegido para el AREQUIPA RUGE del domingo 26 de Julio será el Cerro Juli con un show de Toro Macht y orquestas locales incluidas, general, vip y super vip seran las categorias a escoger en esta maravillosa ciudad.
Para la exhibición en la Cerro Juli se contará con 150 efectivos privados y 50 policías mas perros adiestrados. Los agentes de seguridad especializados estarán a cargo del control del evento tanto dentro de las instalaciones como al exterior del coso. Además se cerrarán tres calles a la redonda con un cordón policial que dejará ingresar solo a las personas que tengas su boleto en mano. Se contara con un estacionamiento de tres cuadras a la redonda el cual estará resguardado por un comité de vigilancia vecinal y privada.
El “Tour Peru Ruge 2009”, un espectáculo de entretenimiento familiar que combina el espectáculo taurino y el Motocroos Freestyle que hacen de este evento algo especial y único en el Perú.
Las entradas en AREQUIPA se venderan en el restaurant EL CAPITAN y la cadena de sandwiches EL CAPISANDWICH.

CONTACTOS
AGENCIA EL GRUPO
CHRISTOPHER RATCLIFFE
105*7868
051 981057868
051 997972216
114*6155

MELGAR DEJARÍA IR A ZUÑIGA

Lima, jul. 03 (ANDINA).- El Melgar de Arequipa dejaría ir al delantero Israel Zuñiga si la oferta de Universitario de Deportes o de Alianza Lima superan sus pretensiones económicas, anunció el delegado del cuadro arequipeño Juan Morales.
“Todavía no tenemos ninguna información oficial sobre el interés de estos clubes, pero de surgir no podríamos retenerlo pese a tener un contrato con nosotros por dos años”, sostuvo Morales.
Comentó que de llegar una oferta seria Zuñiga puede rescindir el contrato sin ninguna penalidad.
“Israel es dueño de su carta pase y en la cláusula de su contrato estipula que de llegar una oferta seria podría desligarse del Melgar y darnos un porcentaje por su transferencia”, manifestó Morales.
Sin embargo, el delegado de Melgar dijo confiar en que Israel Zúñiga seguirá vistiendo la casaquilla domino.
“No creo que se vaya porque tanto Universitario como Alianza no tiene dinero para pagarle más allá de sus deseos de querer ficharlo”, señaló a través de TV Perú.
Morales dijo que el interés por Zuniga surge porque en la actualidad es el mejor delantero del Torneo Descentralizado.
“El buen momento que vive Israel hace que se valore mejor en el fútbol peruano. Se que él quiere emigrar, pero todavía no ha escuchado una oferta que lo seduzca económicamente”, indicó.
El cuadro arequipeño marcha en la casilla 12 del Descentralizado con 26 puntos a 10 del líder Universitario.
Su próximo rival por la vigésima fecha será la Universidad San Martín que viene de ganar a Cienciano del Cusco.

50 AÑOS DE LA HAZAÑA DEL GRAN “CACIQUE” OLMEDO

El jueves 3 de julio del 1959, el arequipeño Alejandro Olmedo Rodríguez, solo necesito 71 minutos para que pueda consagrase campeón del mítico torneo de tenis de Wimblendo, el certamen mas antiguo de esta disciplina deportiva.
El “Cacique” Olmedo en la final derrotó nada menos que Rod Lever, considerado por la crítica unos de los tenistas mas grandes de la historia debido a que ganó en cuatro oportunidades del Gran Slam en el mismo año, el resultado fue de 6-4, 6-3 y 6-4, este marcador es uno de las victorias mas aplastantes en una final de Gran Slam de todos los tiempo. Olmedo fue el primer hispano hablante en ganar este certamen, en 1966 lo hizo Manuel Santana y en 2008 logró la hazaña Rafael Nadal, en consecuencia el ex tenista arequipeño afincado en Los Ángeles, Estados Unidos, sigue siendo el único Latinoamericano en ganar en la mítica Catedral del Tenis,
El viernes 4 de julio de 1959, estando en su hotel Columberland en Inglaterra dio una entrevista para el diario El Comercio el periodista le preguntó:
“¿Cuál es su arma secreta para obtener tan resonantes victorias? El Gran Cacique, sin titubear, respondió:
-Confianza en mí mismo.”

Confianza, sí esa confianza que casi a todos los peruanos nos falta, confiar más en nosotros, creer que sí podemos. El pasado 9 de septiembre del 2008, Alejandro Olmedo remitía una carta a los amigos del Club Internacional con motivo de la inauguración de su complejo deportivo de tenis que lleva su nombre, y en esa misiva el mensaje era el siguiente:
“Hay 3 cosas que desde muy pequeño las entendí y fueron muy importantes en mi vida como atleta y como ser humano; Habilidad, Motivación y Actitud:
1. Habilidad: Es lo que uno está capacitado para hacer. Desde muy pequeño yo estuve capacitado para ser jugador de Tenis.
2. Motivación: Determina que es lo que uno va a ser. Yo quería ser jugador de Tenis.
3. Actitud: Determina lo bien que hagas lo que vas a emprender. Yo quería ser el mejor tenista del mundo. Un mundo desconocido para mí. Mi actitud determinó que fuera el mejor y cumplí mi sueño y fui en mi momento, el mejor.
No importa la EDAD ni CONDICION. "Sí se puede" es una palabra que la llevé conmigo a todo lugar y siempre la repetía "Sí se puede". Mi sueño era ser el mejor jugador del mundo. La confianza en mí mismo comenzó a crecer y cada logro pequeño me llevaba a un logro mayor, Mayor, Mayor y MAYOR. “

Hoy se recuerda 50 años de aquel triunfo histórico, pero aquel lejano 1959, fue un año sin duda espectacular para “Alex” Olmedo. Sus victorias se iniciaron con el Abierto de Australia, en la final derrotó a Neale Fraser por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3. Así obtuvo de gran manera su primer torneo de Grand Slam.
Pero también es importante recordar que en ese año el “Cacique” Olmedo, llegó a semifinales de Roland Garros, en donde perdió ante italiano Nicola Pietrangeli, que después fue el campeón de dicho torneo, además Olmedo Rodríguez, llegó a jugar la final del US Open contra Fraser, donde perdió.
1959, el peruano, el arequipeño Alejandro Luis Olmedo Rodríguez fue el mejor del mundo. Pero hay que recordar que en esos tiempos el tenis aún era amateur, los tenistas asistían a los torneos y giras gracias a invitaciones que eran cursadas a los mejores del mundo, un ranking calculado debido a los triunfos obtenidos en las semanas previas.
Bodas de Oro, de un años espectacular y sobre todo jugando representando al Perú, es cierto en 1958 Olmedo logró ser campeón de la Copa Davis defendiendo a los Estados Unidos, pero un año después lo hizo defendiendo al Perú
( http://es.wikipedia.org/wiki/Campeones_de_Wimbledon_(Individual_hombres), http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Campeones_del_Abierto_de_Australia_(single_masculino) )
Olmedo siempre tiene presente a Vince Lombardi que decía: "La diferencia entre personas que tienen éxito y otras, no es la falta de fuerza, ni la falta de conocimiento, sino la falta de deseo. "Querer es poder."
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.