sábado, 17 de marzo de 2018

Mundial Sub 17 será en Arequipa


Tras la oficialización de parte de la FIFA de que Perú organizará el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 en el año 2019, se informó que una de las sedes de este certamen será la ciudad de Arequipa.
“Es una gran noticia para nosotros. En los próximos días la Federación Peruana de Fútbol debe estar dando los detalles sobre este torneo. Pero lo cierto es que en  nuestra ciudad se van a jugar algunos partidos y el escenario será el estadio de la Unsa”, informó ayer el presidente de la Lidefa, Rubén Mesías.
La máxima autoridad del fútbol arequipeño sostuvo que Arequipa tiene la experiencia de haber sido sede de certámenes de mucha importancia. “Fuimos la sede de los Bolivarianos Sub-15 en 1997; de la misma manera en el 2001, sede del Sudamericano Sub-17; mientras que el 2004, de la Copa América; y en el 2011 organizamos el Sudamericano Sub-20. Es decir, experiencia hay”.
Cabe recordar que el Mundial Sub-17 se desarrollará entre setiembre y octubre del 2019. 
En el año 2005, Perú organizó la XI edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. En aquella oportunidad, la mayor parte del certamen se jugó en el norte del país, siendo las ciudades sede Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo e Iquitos.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.