lunes, 22 de septiembre de 2014

Internacional campeón del torneo de natación máster



Todo un éxito fue la XIX  Copa Máster de Natación Club Internacional Arequipa, que ganaron los anfitriones con 1.528 puntos.
El segundo lugar correspondió a la Policía Nacional del Perú con 763 unidades, mientras la tercera ubicación fue para Club Germania de Lima con 759.
Fueron cerca de 300 los nadadores participantes que defendieron los colores de 19 delegaciones de México, Chile, Bolivia y Perú desde el viernes 19 al domingo 21 de setiembre. La justa fue organizada por AQP Máster, que preside Ángela Nakawaga, y el Club Internacional Arequipa a través de su vocalía de Natación, a cargo de la Luz Marina Lima Vargas

Del catecismo a los Juegos Deportivos Cebal

El nombre de Alberto Chávez Sarayasi está ligado a la actividad deportiva y más específicamente al deporte escolar nocturno por 43 años.
La idea de organizar actividades deportivas para los niños, jóvenes y adultos que de día trabajan y de noche estudian surgió gracias al catecismo.
Alberto Chávez nació y vivió en Miraflores hace 60 años, pero cuando cursaba el tercer año de secundaria en el Colegio San Martín de Porres en Gráficos, Alto Selva Alegre, un amigo se le acercó y le hizo la propuesta si le gustaría enseñar catequesis a los estudiantes nocturnos, la idea le pareció interesante y aceptó.
“En 1971 empezamos esa labor, nos organizamos y pedimos el apoyo del arzobispado del monseñor auxiliar Lorenzo Guibord Levesque, él prácticamente nos financiaba todo nuestro trabajo, no nos faltaba nada, entonces, no solo nos quedamos enseñando catecismo, sino previa preparación comenzábamos a preparar para los bautizos, primera comunión y confirmación. Nosotros en ese año llenábamos las iglesias de San Francisco, Santo Domingo, es más, el mismo arzobispo iba y celebraba la misa”, recuerda Chávez Sarayasi.
Poco a poco y en un corto tiempo la labor evangelizadora comenzó a crecer. A los pocos meses que inició esta labor, Alberto Chávez fue testigo de cómo el profesor Alberto “Ponciano” López, en el Inred (hoy IPD), organizaba las Olimpiadas Deportivas Escolares, pero solo participaban los estudiantes diurnos.
“Como nosotros ya teníamos a los niños y adultos organizados, presentamos un proyecto al arzobispado  y nuevamente nos ayudaron, entonces decidimos organizar los campeonatos de fútbol, vóley y básquet. En un principio fue solo con cinco colegios y de nivel inicial, en muchos casos tuvimos primero que enseñar a los estudiantes a jugar, es que tenían muchas ganas de participar y nos pusimos manos a la obra”, contó. Así nació los juegos Cebal.

Por todo lo alto

Estudiantes nocturnos inauguraron sus juegos deportivos




Con las pruebas de atletismo se dio inicio a la 43 Edición de los Juegos Recreativos de Educación Básica Alternativa (Cebal) 2014, la misma que se desarrolló en el estadio Mariano Melgar.
Un total de 17 instituciones educativas del nivel primario y 28 del secundario participarán en estos juegos, en las disciplinas de fútbol, vóley, atletismo, ajedrez, así como danzas.
Alberto Chávez Sarayasi, presidente del comité organizador, sostuvo que los estudiantes se han preparado de la mejor manera.
"Queremos que las personas que trabajan de día y estudian en la noche tengan la oportunidad de hacer deporte", dijo.
En la víspera se desarrollaron las pruebas de 100 metros. En damas primaria ganó Magna Cruz del colegio Veramedi y en secundaria Karen Mamani de la Gran Unidad Escolar. En varones primaria triunfó Richard Llalleorca del Juan Manuel Polar y el ganador de secundaria fue Seberino Cruz del Veramendi.

Afinan Motores

Luego de una jornada de reparación, coches hoy van al Cusco













 Hoy desde las 6:00 horas se corre la segunda etapa de los Caminos del Inca. La partida será en las afueras de Chiguata, rumbo al Cusco, y pasará por los sectores del Simbral, San Juan de Tarucani, un tramo muy pesado.
Los equipos mecánicos han tenido duro trabajo desde ayer en el Parque de Asistencia. Todos se esforzaban arduamente para dejar las máquinas en buenas condiciones, la labor generalmente era poner las suspensiones altas por lo pesado del camino de tierra de hoy.
"MONITO" CONFIADO
"El secreto para poder ganar Caminos es no cometer errores y si se cometen, que sean leves", expresó Raúl "Mono" Orlandini, que va primero en su categoría.
"Sin duda que tanto el estado físico como el mental de los pilotos son importantes, hay que estar muy concentrado, pero tenemos toda la confianza de salir bien en la etapa", agregó.
CÁRDENAS PRUDENTE
"Me está gustando la competencia, pienso que donde se puede pisar el acelerador a fondo hay que hacerlo y donde se tiene que cuidar la máquina hay que ser prudente", comentó el arequipeño Víctor "Coco" Cárdenas, que marcha primero en la categoría S1200.
"Estamos primeros y tenemos una ventaja de 16 minutos sobre el segundo, lo que nos permite manejar con calma", sostuvo.
HART EMOCIONADO
"Arequipa me trae muchos recuerdos. Viví aquí de niño y parte de mi juventud. Estudié en el Prescott y aquí fue mi nacimiento en el mundo del automovilismo corriendo kart", contó Mario Hart.
Hart es el líder de su categoría y es la primera vez que compite en Caminos del Inca, ayer fue uno de los más buscados.

Residentes de Melgar inauguraron su torneo




Ayer se inició la "Copa  Adim 2014" de fútbol categoría libre y futbito máster   con un torneo relámpago.
En la misma participan los residentes de la provincia de Melgar del departamento de Puno. Los participantes son: Frigorífico de Nuñoa, Villa Orurillo, Asociación Distrital Macari, Juvenil Ayaviri, Nueva Generación Llalli, Club Túpac Amaru de Nuñoa, Social Macari, Águilas de Coroca, Santa  Cruz de Orurillo, C.D Asorema Ayaviri, Defensor  Umachiri y Social Nuñoa.

Los consagrados

Deport Center destacó al clasificar en 8 categorías






Llegó a su final el torneo de fútbol de menores que organiza la Lidefa y, en consecuencia, se conocen a los clasificados para la etapa interdistrital de la misma.
Los que calificaron a la siguiente fase son el campeón y subcampeón.
Categoría sub-5: EGB y Deport Center. Sub-6: EGB y Deport Center. Sub-7: Melgar e Internacional. Sub-8: Melgar y Deport Center.
Mientras que en la sub-9 clasificaron Internacional y Melgar. Sub-10: Deport Center y Melgar. Sub-11: Deport Center y Melgar. Sub-12: Deport Center y Melgar. Sub-13: Deport Center y Daniel Alcides Carrión.
En la sub-14 clasificó como campeón Águilas Negras y el segundo cupo el martes lo disputarán Alcides Carrión y Gran Sociedad. En la sub-15: Central Júnior y San Juan Bautista. Y en sub-16: Total Clean y Deport Center. La etapa interdistrital se iniciará el próximo 27 de setiembre. Hoy a las 18:00 horas hay reunión de delegados en la Lidefa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.