miércoles, 27 de enero de 2016

Fecha de inicio en la Liga del Cercado



El torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, más conocida como Liga de Cercado, iniciará la tercera semana del mes de febrero.
Trascendió que hay dos fechas propuestas para el inicio del campeonato, una es el 20  y el otro el 27 del próximo mes. Este lunes, en reunión de delegados, se determinará la fecha exacta.
Asimismo, se dio a conocer  el formato del campeonato para la presente temporada.
Se ha establecido que se jugará una rueda grande,  donde jugarán los nueve equipos,  todos contra todos.
Luego los cuatro mejores clasificarán a  la liguilla, donde se determinará al equipo campeón y los dos clubes que clasificarán a la etapa provincial de la Copa Perú.
Mientras  que los cinco equipos restantes jugarán otra liguilla para determinar qué cuadro pierde la categoría.
Aún no se ha establecido si los clubes clasificarán a las liguillas con sus puntos acumulados o entrarán sin puntuación alguna y solo los primeros serán bonificados con dos unidades.
Finalmente, los equipos tienen plazo para regularizar sus documentos hasta este 31 de enero.
Los participantes son: Internacional, White Star, FBC Aurora, Atlético Universidad, Deportivo Temperley, Max Uhle, Deportivo San Francisco Arequipa, Polper e Independencia. 

Julio Pérez se haría cargo del área técnica del CAR


De no mediar inconveniente alguno, en las próximas horas, el profesor cubano-peruano Julio Pérez Rizo debe hacerse cargo de la Coordinación  Técnica del Centro de Alto Rendimiento  (CAR) de Arequipa.
El pasado lunes habría llegado una comunicación del Deporte Afiliado del IPD Nacional donde, prácticamente, se ordena al director del IPD Arequipa, José Antonio Puyó, hacer cumplir esa disposición.
Julio Pérez reemplazaría en el cargo al profesor cubano Alfredo Herrera, quien ya cumplió su contrato gracias al convenio que se tuvo con Cuba Deportes.
Julio Pérez Rizo es un destacado entrenador en medio fondo. Tuvo mucho éxitos con atletas como Rocío Huillca, Jessica Quispe. Además clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Mario Bazán y últimamente entrenó a Zulema Arenas y Jimena Copara.

La "I", el campeón, no participará


El campeón de la segunda división del 2015 de la Liga de Cercado, el club Independencia, no participaría en el torneo de la primera división del 2016, el mismo que iniciará la tercera semana de febrero.
Básicamente, el motivo de su retiro del certamen es por problemas económicos.
El miércoles pasado se reunieron sus directivos y evaluaron la situación económica. Dieron a conocer que la campaña del 2015 tuvo un costo de 18 mil soles y que para este 2016 el presupuesto mínimo es de 50 mil soles. Se trata de una cantidad que no pueden afrontar. A esto se suma que Sunarp rechazó su registro. 

Solo el vóley damas cumplió


Solo la Liga Provincial de Vóley de Arequipa cumplió con presentar ante el IPD las propuestas para el cargo de entrenador  de la selección de vóley femenino, que participará en los Juegos Trasandinos.
Son dos los candidatos a este cargo: Pablo Ochoa Sánchez y Angel Huachaca Morales.  Trascendió que el  IPD ha solicitado el nombre de un técnico más y que además presenten el currículum de los técnicos propuestos en los últimos tres años.
El plazo para las demás ligas vence hoy. De no hacerlo, el IPD nombrará a los entrenadores de las respectivas selecciones.

Con mucha esperanza




Con toda la ilusión de juventud, esta mañana, a las 7:40 horas, viaja a Paraguay el plantel de FBC  Melgar sub-20 para participar en la Copa Libertadores de la categoría. 
En la víspera, en el último día de entrenamiento, se integraron al plantel los jugadores Alexis Arias, Gustavo Torres y Aurelio Gonzales-Vigil, quienes son los refuerzos.
"Somos conscientes que dentro el equipo tenemos un poco más de experiencia. Y eso, sin duda, nos hace tener mayor responsabilidad", sostuvo el "Lobito" Gonzales-Vigil.
Sobre los rivales que tendrán, Aurelio Gonzales-Vigil sostuvo: "No conocemos mucho pero sin duda son cuadros muy complicados. Pero hay confianza en lo que podemos hacer", concluyó.

PARTIDO AMISTOSO
Por otro lado, desde las 8:00 horas  de hoy, en el campo de juego de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), el primer plantel del FBC Melgar jugará un amistoso con el cuadro de Escuela Minicipal Deportivo Binacional, que es entrenado por Luis "Puchito" Flores.
Finalmente, para hoy, la administración del FBC Melgar presentará el nuevo modelo de camiseta que será usado durante la temporada del 2016.
La ceremonia especial  se desarrollará al mediodía en las instalaciones  de Plaza Paris del Parque Lambramani.

Etapa regional de fútbol damas


Quedó definido el sistema de juego de la etapa regional de fútbol femenino. 
El día 31 de enero, por la llave 1, jugarán en Moquegua, Unión Moquegua con Defensor Untac. Mientras que por la llave 2 se enfrentan  Universidad Privada de Tacna con Olímpico Samegua.
El 7 de febrero jugarán  por la llave A el ganador de la llave 1 con Municipal Majes, y  por la llave B, el  ganador de la llave 2 con Internacional. Es decir que los cuadros arequipeños jugarán de vista.
Mientras que la final se desarrollará el 14 de febrero en Arequipa. Allí jugarán los equipos ganadores  de la llaves A y B.

Sibayo celebró con mucho deporte (FOTOS)













Fotos: Agencia Huvas
En el marco del 73  aniversario de la creación política del distrito de Sibayo,  en la provincia de Caylloma, se llevó adelante  un atractivo programa de actividades deportivas.
Fue en  el estadio municipal donde  se desarrolló el Campeonato  de Fútbol Interdistrital, con presencia de 8  equipos. Luego de los partidos  eliminatorios y semifinales, el partido por el titulo  fue  protagonizado por las escuadras del distrito de Lari y los residentes de Sibayo  en Arequipa, resultando campeón los lareños al ganar por 2-0. En tercera ubicación quedó  el distrito de Tuti  al imponerse a Sibayo por 4-1.
En el campeonato de  vóley damas, el sexteto de Sibayo se llevó  la corona  al ganar al representante de  Lari por 2-1 con parciales de 25-20, 19-25 y 12-15.
Este distrito, conocido también como “Pueblo de Piedra" y "Tierra de Encanto”, para enaltecer más  su fecha festiva, realizó el Concurso de Canotaje Rústico sobre el río Sibayo, con presencia de una decena  de participantes, resultando ganador la embarcación de Shari Tours, segundo quedó  Los Sinchis. El alcalde Abel Cutipa Cáceres agradeció la presencia del público, que avivó las competencias
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.