domingo, 15 de enero de 2017

Jugadores del Melgar concurrieron a una discoteca en plena época de pretemporada



Durante la semana que pasó, que además fue el inicio de la pretemporada del FBC Melgar, el profesor Mario Mendaña, preparador físico de los rojinegros, había declarado lo siguiente: “Estamos en una etapa fundamental de la preparación, estamos haciendo los cimientos de un edificio llamado Melgar y pretendemos, este año, luchar nuevamente el título”.
Además, el destacado profesional, de nacionalidad uruguaya, recomendó que durante un mes los jugadores no podían comer nada de frituras, ni ingerir alcohol. Y lo básico, debían tener un buen descanso porque las prácticas son duras.
Al parecer esto no es acatado por un grupo de jugadores del FBC Melgar. La madrugada de este domingo, un hincha rojinegro publicó una serie de fotos donde se puede observar a algunos elementos del “Dominó” en una discoteca.
Según la publicación, los melgarianos que concurrieron a la discoteca Fórum de la calle San Francisco fueron los colombianos Dahwling  Leudo y Omar Fernández, Diego Penny, Patricio Arce, Wilmer Aguirre y  Jean Pierre  Barrientos. Cabe mencionar que en una  de las fotos también parece verse la silueta de Carlos Ascues.
Hay que precisar que el sábado el plantel del FBC Melgar entrenó en doble turno, y que después de la práctica de la tarde los jugadores quedaron libres; es decir, el domingo era un día asueto, una jornada para descansar. Recién en horas de la noche de ayer se internaron en el hotel El Lago para estar concentrados por espacio de 10 días.
Se presume que las fotos habrían sido tomadas pasado las 4  de la madrugada de este domingo. Tras la publicación de las gráficas en el fanpage de Hinchas FBC Melgar, estas fueron borradas al promediar las 6 de la mañana de ayer.

Refuerzos de Melgar de la Champions League



Por: Fabricio Revoredo C.

En las últimas horas, mientras que los jugadores de FBC Melgar se alistaban para irse a Sabandía como parte de su pretemporada, empezaron a confirmarse dos nuevos refuerzos para el equipo arequipeño. Ambos delanteros extranjeros, provenientes de países muy distantes entre sí.

VIENE DEL RIVAL
El argentino Emanuel Herrera y su 1.82 m. de altura llega en condición de préstamo a Melgar. Su último club fue el Emelec de Ecuador, próximo oponente en Copa Libertadores del rojinegro. Herrera es un ‘9’ de área con buen juego aéreo y que sabe salir del área y asociarse con los volantes, si es que no le llega la bola en los últimos metros. Ha jugado en Argentina, Chile, Francia, México y Ecuador. Su mejor temporada la vivió en el Deportes Concepción de Chile, donde anotó un total de 27 goles en la temporada 2011 de la Segunda División local.
Además, cuando jugó en el Montpellier francés, supo dejar huella en la Champions League, marcando un tanto frente al alemán Schalke 04, en la temporada 2012/2013. En ese partido también estuvo presente el otro fichaje de Melgar, John Utaka.
Eso sí, las últimas campañas del ‘Tanque’, como le llaman, no han sido del todo auspiciosas. En el 2016, solo anotó tres goles con camiseta de Emelec. Siendo portada en los medios ecuatorianos más por su fama de fiestero y enamorador de famosas, que por sus buenas actuaciones. La hinchada azul tampoco le tuvo mucha paciencia y, luego de las constantes decepciones que el jugador protagonizó en la cancha, terminaron apodándolo el ‘Muerto’.


VETERANO MUNDIALISTA
El segundo nombre que estará llegando al ‘Dominó’ es el de John Utaka. Nigeriano de nacimiento y con 35 años en su haber, este delantero se acomoda tanto en el área, como por los costados. La mayor parte de su carrera la ha hecho en Francia, donde coincidió con Emanuel Herrera en el Montpellier en 2013.
Utaka ha tenido sus buenos momentos a lo largo de su carrera. Por ejemplo, estuvo presente con su selección nacional en tres mundiales: 2002, 2010 y 2014. Sin embargo, nunca pisó la cancha en Sudáfrica 2010, mientras que en Korea-Japón y Brasil se quedó en primera fase.
Defendiendo clubes, no desentonó mucho tampoco. Con camiseta de Rens (Francia), le anotó nada más y nada menos que a los gigantescos Bayern Munich y AC Milan, en la Champions League 2002/2003.
Al igual que Herrera, la preocupación llega por la situación que estaría atravesando el futbolista en la actualidad. Su último club fue el Sivasspor de Turquía. Ahí anotó 5 goles en el 2015. El año pasado firmó por el Ismaily egipcio, donde le rescindieron contrato antes de que debute, debido a la pobre condición física y técnica que demostraba, según comunicó el club.

Soplará fuerte


Con una sesión solemne ayer se recordó los 90 años de fundación del club Sportivo Huracán, acto protocolar que se desarrolló en local social del club del "Globito", en el barrio de La Pampilla. 
El presidente del cuadro "pampillano", Roberto Linares Rivera, sostuvo que llegó al club para sumar y multiplicar, además dijo que existe el compromiso de que nuevamente el cuadro del Huracán sea protagonista en el fútbol arequipeño, del mismo modo informó que va a convocar a elecciones para la nueva junta directiva del club.
Hasta la ceremonia llegaron   diversas autoridades, entre ellas el congresista Justiniano Apaza, quien se comprometió a apoyar al conjunto "verdolaga".
Los hinchas también se comprometieron a apoyar a su equipo. 
Como se recuerda, el año pasado Sportivo Huracán no jugó en la Primera del Cercado  y este año lo hará, por lo cual ya entrena bajo las órdenes del profesor Raúl Obando Begazo.

Fueron inauguradas las Olimpiadas Magisteriales 2016



Los profesores, tras una ardua jornada de enseñanza académica durante el 2016, ayer se vistieron de corto y participaron en la inauguración de la XXIX Olimpiada  Deportiva Magisterial del Sute de la Región Arequipa, la misma que se desarrolló en el Centro Recreacional de la Derrama Magisterial de Cerro Colorado.
Las disciplinas en las que competirán los docentes son fulbito categoría  libre en damas y varones y en máster, vóley damas, baloncesto varones, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, billar, cubilete y tiro al sapo.
“Nuestra actividad, básicamente, tiene dos objetivos: el primero, confraternizar con todos los colegas, que prácticamente son de todas las provincias; y el segundo objetivo,  seleccionar a los mejores para que integren las diferentes selecciones que participarán en la IV Olimpiada Magisterial Nacional, que se desarrollará en Lima del 16 al 18 de febrero”, informó el profesor Joaquín Rodán Quispe, presidente del Comisión Organizadora de la  XXIX Olimpiada  Deportiva Magisterial 2016.
Fue el secretario general del Sute Arequipa, Luis Soto Luque, quien instó a los profesores a estar siempre unidos bajo cualquier circunstancia para defender sus derechos y la educación gratuita, y la práctica de deportes, que es un medio para esta unidad.
La juramentación a los deportistas estuvo a cargo del docente  Hernán Supo Amanqui. Mientras que la inauguración de la actividad deportiva estuvo a cargo de Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, quien ponderó la participación de todas las bases del Sute de la región de Arequipa.
Tras esto se desarrolló el desfile de las delegaciones que se presentaron correctamente uniformados, siendo ovacionados por el público asistente. Finalmente, se desarrollaron algunos compromisos en el baloncesto, fulbito y vóley. 

Fulbito Copa Baterias Global y Alfa



Buenos partidos se observaron en la primera fecha  del Primer Campeonato de Fulbito de Menores "Copa Baterías Global & Alfa 2017" que se jugó ayer en el Casino de la Guardia Civil.
Cabe recordar que no se pudieron jugar los tres últimos partidos por la lluvia, para cuidar la integridad de los menores.
Roberto Zárate, coordinador del certamen, explicó que prosiguen las inscripciones de los equipos  hasta este miércoles en la Av. Jesús 314, de 8:00 a 18:00 horas.
"El objetivo del torneo y de los organizadores es que los niños y jovencitos puedan pasar sus vacaciones haciendo deporte, teniendo en cuenta que el certamen finaliza la primera semana de marzo", comentó.
En la actualidad están participando 7 equipos en la sub-8;  mientras que en la sub-10 son 8 clubes los participantes; en la sub-12 son 12 y en la sub-14 son 11 representaciones.
Por lo visto ayer, hay buenos elementos en la práctica del fulbito, con mucho futuro para Arequipa.

RESULTADOS
EQUIPO resultado equipo catEg.
Calle 8 Juan El Bueno 0-0 Los Galácticos   (Sub-12)
(Cercado) (Mariano Melgar)      
 Athlétic Center 14-0 Club Cima (Sub-12)
(Alto Selva Alegre) (Mariano Melgar)
Athlétic Center 1-6 Canillitas (Sub- 8)
(Alto Selva Alegre) (Cercado)
San Francisco 1-2 Escuela K.c. (Sub-14)
(Paucarpata) (J.L. Bustamante)
Convers Sport 0-0 F.B.C. Melgar (Sub-10)
(Cercado) (Cercado)
Atlético Prominense 4-1 Sao Paulo (Sub-12)
(La Joya) (Alto Selva Alegre)
Salsa Brava 2-3 Ciclón Miraflores (Sub-10)
(Miraflores) (Miraflores)
Atlético 15 de Enero 0-3 Atlético Prominense (Sub-14)
(Paucarpata) (La Joya)
FBC Scratch 0-4 Ecorsa Scrap (Sub-12)
(La Joya) (Paucarpata)

Juan Reynoso habla sobre su relación con Jader Rizqallah



Antes de su arribo a la ciudad de Arequipa, el técnico del FBC Melgar,  Juan Máximo Reynoso Guzán, ofreció una extensa entrevista para el canal de cable CMD, el pasado viernes por la noche.
El estratega, por primera vez desde que dirige a los rojinegros, se refirió a la relación que tiene con Jader Rizqallah, que en la práctica es el dueño del FBC Melgar.
Reynoso sostuvo que desde que está dirigiendo, juntos han tomado  decisiones buenas y que  no se mete en su  trabajo, como tratar de influenciar en poner a tal o cual jugador en el once titular. “A Dios gracias no me ha pasado eso, sí he escuchado que suele pasar en otras instituciones.  Él  es explosivo, se calienta dentro de lo normal, pero nos hemos guardado mutuo respeto. Sí, hemos tenido discusiones propias del momento en el aspecto  administrativo y deportivo, pero nunca hubo injerencia o malcriadez”.
Asimismo, Reynoso Guzmán contó que tuvo un acercamiento con la gente de Alianza Lima para poder dirigir en el 2017. “Cuando se contactaron conmigo para ese tema yo acababa de quedar de palabra con Jader (Rizqallah) para seguir dirigiendo a Melgar. Yo no tengo ningún problema en volver a Alianza Lima, pero por ahora no”.
El técnico rojinegro sostuvo que el objetivo es sacarse el clavo del hecho de no poder campeonar en el 2016. “Yo me veo en diciembre peleando el título, llegando a la final y sacando una buena ventaja y además celebrando”.

JUAN EL TÍMIDO
Juan Reynoso se volvió a reafirmar en que le gustaría ser invisible para estar fuera del alcance de la presión mediática. “Mis hijas me dicen que con todo lo que estoy haciendo difícilmente seré invisible. Me cuesta mucho estar expuesto a las cámaras porque soy tímido, quizás por eso hay veces me ven como malcriado, pero no es así. Prefiero estar en casa con mi familia a salir”.
El técnico melgariano comentó que él no construye un personaje, sino que él es así .  “Si yo no tendría un contacto con la gente sería muy feliz, pero la  tengo y  hay momentos en los que me siento más cómodo que otros”, sentenció, aceptando que tiene que cambiar en muchos aspectos y que está en  ese camino.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.