miércoles, 21 de marzo de 2018

El Cercado se jugará en Umacollo


 El telón de la liga de fútbol de Arequipa se abrirá. Este sábado se desarrollará la primera fecha del torneo copero. El inicio del certamen, que fue pactado para el 17 de marzo, finalmente será este sábado 24. La demora fue por no contar con escenario deportivo, luego de conversaciones entre el directorio de la Liga de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte; acordaron el monto económico de alquiler del estadio Umacollo para las primeras tres fechas del campeonato, correspondientes al sábado 24, jueves 29 y sábado 31. 
El monto oscila entre 400 y 500 soles, que incluirá el costo de mantenimiento por el uso del gramado de juego. Los primeros en ser protagonistas serán las escuadras de White Star y Atlético Universidad; luego, a las 11:30 horas, Max Uhle rivalizará con el recién ascendido Junior San Pepe; el duelo de semifondo será entre Deportivo Temperley y Temperley Junior; mientras que el duelo estelar, a las 15:30 horas, será el clásico de antaño entre Sportivo Huracán y FBC Aurora.
De otro lado, el tesorero de la Liga de Arequipa, Manuel Delgado, aseguró que aún le falta a un equipo regularizar sus documentos; se trataría del cuadro de Temperley, que tiene hasta antes de la primera fecha para subsanar sus papeles y jugar el campeonato

Boxeadores estrenan baño


Los boxeadores que entrenan en la "Bombonera", desde hace algunos días cuentan con los servicios higiénicos renovados, tanto así que los inodoros y urinarios  son nuevos. Lo que es de mayor agrado para los boxeadores es que se ha habilitado 3 duchas donde los deportistas se podrán asear después de su ardua jornada de entrenamiento. 

Elecciones en el Atlético Universidad


Mañana jueves 22 de marzo se desarrolla la asamblea general extraordinaria del club Atlético Universidad Arequipa, que milita en la Liga del Cercado.  La reunión se desarrollará en el auditorio protocolar del estadio Arequipa de la Unsa. La primera citación está programada para las 12:00 horas, mientras que la segunda para las 13:30 horas. Los temas a tratar en dicha asamblea serán: aprobación del reglamento de las elecciones del 2018 y elecciones del consejo directivo para el periodo 2018 - 2020. La convocatoria lo hace el actual presidente, el doctor Víctor Villanueva Chávez. 
Atlético Universidad debuta este sábado en el Cercado jugando ante White Star.

Día Mundial del Síndrome de Down




Hoy se recuerda el Día Mundial del Síndrome de Down, designado el año 2011 por la Asamblea General de la ONU como una forma de valorar a las personas que tienen este mal.
En Arequipa, hace años el profesor Víctor Fernández Vera trabaja con los niños y jóvenes Down y con otras deficiencias en el aspecto deportivo.
"Por ahora estamos preparándonos para poder competir en la primera semana de abril en el selectivo al Campeonato Nacional, son 52 con los que entrenamos en varios deportes", sostuvo Fernández Vera, que es el encargado de la Selección de Deportistas Especiales de la Municipalidad Provincial de Arequipa y que ayer entrenaron en el estadio Melgar. 
Los deportistas buscarán su clasificación en las disciplinas natación, atletismo, gimnasia y vóley, no fue considerado las bochas.
"Son cuatro los cupos tanto en damas y varones que se tiene para Arequipa y nosotros trabajamos para poder clasificar al Campeonato Nacional", dijo Víctor Fernández. Hoy desde las 9:00 horas en el parque 15 de Agosto se desarrollará una ceremonia por este día. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.