lunes, 31 de octubre de 2016

El campeón de los ex alumnos salesianos


La “Promoción 2000”, que resulta histórica para sus integrantes, porque fue la única que se inició desde primaria, logró hacerse del VIII Campeonato de ex alumnos del Colegio Salesianos Don Bosco, y que se desarrolló en las instalaciones del plantel.
Luego de varias semanas de competencia, finalmente llegó a su final este campeonato que se vio engalanado con la participación de toda la familia salesiana, y los ex alumnos quienes enfundados con camisetas características de cada año, acompañaron a sus compañeros en las diferentes disciplinas deportivas en las que participaron. Y culminó haciéndose del campeonato la “Promoción 2000”, que como mencionó el director del plantel, Juan Antonio Espinoza, fue una promoción sui generis, y será recordado, porque fue la única donde los alumnos iniciaron el estudio desde la primaria hasta terminar el quinto de secundaria.


Mariategui perdió con Olímpico



Sport Olímpico venció 2 a 1al Mariategui en la sexta fecha del certamen de la segunda división en la Liga de Fútbol del distrito de Mariano Melgar, los 5 cotejos se jugaron ayer, en el recinto del Maracaná.
Aperturarón la sexta jornada: Municipal ganó 1 a 0 al Atlético San Martín, Atlético Maracaná igualo 1 a 1 con Madrigal, Cima venció 2 a 1 al Jhesua y La Pepa goleó 9 a 1 al Atlético Bustamante.

Cabe destacar que el torneo de esta divisional se juega en una sola rueda general de todos contra todos los 2 primeros lograrán el ascenso y los dos últimos descansarán un año 

Dana Guzmán y Romina Ccuno volvieron a triunfar a nivel internacional


 
Las destacadas tenistas del Club Internacional, Dana Guzmán y Romina Ccuno, volvieron a dar que hablar a nivel internacional tras coronarse campeonas en el ITF G5 “Chuquiago Junior Open”, desarrollado del 27 al 30 de octubre en Bolivia.
 
Dana Guzmán, con tan solo 13 años, se impuso en la Singles Damas 18 años al derrotar a la canadiense Rafaelle Lacasse que oficiaba de siembra 3. Tras ir cayendo en el primer set, Dana sacó a relucir la garra que la caracteriza y finalmente volteó el partido 2 a 1 con parciales 4-6, 6-1 y 7-5.
 
Por su parte, Romina Ccuno no desentonó en su ingreso a la categoría 16 años y tras coronarse el sábado en la modalidad de Dobles, derrotó en una disputada final de Singles a la principal carta local, Paloma Cortez Vargas por 2 a 1. Los parciales fueron 4-6, 7-5 y 6-2.
 
Culminado este torneo, ambas tenistas parten rumbo a Santa Cruz de la Sierra para disputar los torneos COSAT G2 e ITF G3 “Pataju Junior Open”, este último puntuable para la clasificación a la Gira Europea 2017.
 
SE AGRADECE LA DIFUSIÓN
 CLUB INTERNACIONAL

CONFERENCIA DE PRENSA FBC MELGAR


La administración del FBC Melgar tiene el agrado de invitarlo a la conferencia de prensa con motivo de hacer de su conocimiento un importante anuncio con la reconocida empresa YURA.

Dicha Conferencia de Prense se llevará a cabo el día Miércoles 02 de Noviembre en el Club FBC Melgar (Calle Consuelo 408 – Cercado) a las 9:30 am.


Esperamos contar con su presencia.



CLUB FBC MELGAR

NOTA DE PRENSA DEL FBC MELGAR



A la colectividad Arequipeña:
Este miércoles 02 de Noviembre a las 5:45 p.m. continuamos con la décimo primera fecha del Torneo de Liguillas 2016. ¡Vamos al estadio de la UNSA para alentar a nuestro equipo Rojinegro que enfrentará a Real Garcilaso.
La venta de entradas iniciará este lunes 31 de Octubre a las 10 am. en el Club FBC Melgar, las entradas van desde S/. 12 .00.
¡Hincha Rojinegro: Vuelve el 2x1 en occidente, oriente y sur!
Para acceder al 2x1: Dona al momento de ingresar al estadio un juguete nuevo o en buen estado para nuestra actividad Pro Navidad del Niño Rojinegro. ¡Es nuestra oportunidad de apoyar a nuestros niños y alentar a nuestro equipo!


Se jugará el partido de nuestro equipo de Reservas a las 3:00 pm versus Ayacucho F.C. Las puertas del estadio se abrirán a las 2:30 p.m.
Rojinegros de corazón no dejemos de apoyar al Dominó, el aliento y fuerza que imprimen desde las tribunas son imprescindibles para alcanzar cada triunfo y seguir subiendo posiciones en la Tabla.
¡TODOS AL ESTADIO!
CLUB FBC MELGAR







Precios de las Entradas
Butaca:
S/. 70.00

Todas las edades
Occidente:
S/. 35.00
Niños
Hasta los 8 años: Gratis. - De 9 a 13 años: S/. 5.00
Oriente:
S/. 25.00
Niños
Hasta los 8 años: Gratis. - De 9 a 13 años: S/. 5.00
Sur:
S/. 12.00
Niños:
Hasta los 8 años: Gratis. - De 9 a 13 años: S/. 5.00
2x1 en occidente, oriente y sur.
Lugares y Fechas de Ventas:



Lunes 31 de Octubre:
Club FBC Melgar
10:00 am a 6:00 pm



Martes 01 de Noviembre:
Parque Lambramani
11:00 am a 7:00 pm
Miércoles 02 de Noviembre:
Club FBC Melgar
10:00 am a 2:00 pm
Estadio UNSA
02:00 pm a 6:30 pm





Cueto recitó en Mollendo (FOTOS)










Mollendo. Los asistentes al estadio municipal de Mollendo, el sábado por la tarde, gozaron de un "recital" de jugadas que derramó el poeta César Cueto. ¡Cómo se extraña su clase en la selección peruana!
Fue en un partido de reconocimiento a César Cueto, el exrojinegro Víctor "Cacique" Bustamante y César "El Huevo" Adriazola, por parte de la Liga Distrital de Fútbol de Mollendo que preside Ismael Vargas. Se reconocieron a varios excracks del fútbol mollendino; entre ellos Víctor Mansilla, el portero Hugo Máscoli, Jorge el "Sordo" Vergara, Carlos Montes,  el pato "Zuloaga", Óscar Ricky Vargas y Pedro "Perico" Núñez, entre otros.
3-0 ganó el combinado
El combinado que acompañó a César Cueto en la cancha ganó 3-0 el cotejo. Pero eso fue lo de menos; la hinchada gozó con la magia del fútbol.

Bicicleteada por los 477 años de Camaná


Camaná. Una bicicleteada por la salud y el medio ambiente se realizó en Camaná, en el marco de los festejos por el 477 aniversario de su fundación. 
En la actividad participaron más de un centenar  de ciclistas, entre niños, jóvenes y adultos. Los participantes recibieron premios como bicicletas, pelotas, polos y gorras.

Elección y deporte por los 87 del Sport Perú


Aplao. Los hinchas y jugadores del Sport Perú participaron de una intensa jornada deportiva y un bailetón, en el marco de las celebraciones de sus 87 años de creación.
Los festejos permitieron a los socios elegir a la junta directiva 2017-2018, que por tercera vez consecutiva recayó en Norbert Zúñiga Zúñiga.

PERIODISTAS DESAIRADOS REYNOSO


Los periodistas deportivos que habitualmente cubren las prácticas de Melgar son desairados constantemente por orden del técnico Juan Reynoso, y los jugadores le siguen el juego. Que recuerde Reynoso que la prensa deportiva solo cumple con el rol de informar para acercar al equipo con su hinchada. ¿O no? 

EL NEGOCIO CRECE


“Estaban  Jesús y Pedro caminando y paseando por el cielo. De pronto Jesús mira abajo y ve al Papa, en su papamóvil,  por las calles de Roma siendo ovacionado. -Mira, Pedro, -Dice Jesús- , y pensar que iniciamos este negocio montados en un burrito”.
Hasta la gestión de Stanley Rous (1961 -1974) como presidente de la FIFA, los mundiales de fútbol básicamente tenían el concepto de la competencia deportiva, en un bajo nivel estaba lo relacionado a lo comercial.
Cuando el 8 de mayo de 1974 es elegido el sétimo presidente de la FIFA, Jean-Marie Faustin Goedefroid de Havelange, mejor conocido como João Havelange, el fútbol revolucionó, tanto así que una de las primeras cosas que dijo el brasileño fue: “El fútbol es un producto comercial que debe venderse lo más sabiamente posible. Yo he venido a vender, a gerenciar”
La llegada a FIFA de Havelange fue todo un trabajo de sobornos,  de promesas, que dicho sea de paso él cumplió cuando llegó al máximo organismo del balompié mundial.
Hasta el Mundial de Argentina 1978 se jugaba con 16 equipos, desde España 89 hasta Estados Unidos 1994  se desarrollaron 24 seleccionados, y desde Francia 1998 hasta el pasado mundial de Brasil 2014 compitieron 32.
El negocio sin duda fue creciendo. Se calcula que  3.600 millones de personas siguieron los encuentros de las selecciones  del pasado mundial, y que  la FIFA obtuvo un lucro récord de 5.000 millones de dólares con la organización del Mundial de Brasil 2014, y antes, en el  Mundial de Sudáfrica 2010, la renta de la FIFA fue de 4.100 millones de dólares.
Hoy lo que importa a este “monstruo” que regenta el fútbol es ganar dinero. El abogado suizo y actual presidente de FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, lo sabe, por eso su propuesta para el Mundial del 2026, la máxima fiesta del fútbol, es que se juegue con 48 equipos, porque para Infantino el Mundial de Fútbol  es un gran acontecimiento, es más que una competición deportiva, es un evento social donde se gana buena cantidad de dinero.
Sin duda que el fútbol de alto nivel comercial está bien arraigado en Europa y América del Sur, el objetivo de FIFA es que ese mismo concepto se produzca tanto en Asia y África, y no solo en algunos países de esos continentes, sino en todo el continente, que esta fiebre de luchar un cupo a un Mundial llegue a su máximo clímax, sin importar nada más que llegar a un Mundial. Después de todo, como escribiera en su Sátira X el poeta romano Juvenal: “pan y juegos del circo para el pueblo”.

Jugadores del Deport Center se van al extranjero




 El trabajo responsable, planificado y el sacrificio que le pone no solo para la práctica del deporte, sino en su quehacer diario, dieron frutos para el futbolista  Jesús Miguel Cáceres Ticona, integrante del cuadro del Deport Center, categoría 2005.
Este  jovencito, en los próximos días, viajará hasta Buenos Aires, Argentina, para someterse a una serie de pruebas en la Escuela Oficial de River Plate. Las primeras evaluaciones se iniciarán el 18 de noviembre y estará entrenando por espacio de tres meses bajo las órdenes del profesor Daniel Germán Onega, que llegó a ser goleador de la Copa Libertadores en 1966 y fue apodado El Fantasma.
PARA COLOMBIA
El equipo sub-14 del Deport Center, desde el próximo 20 de noviembre, participará en el torneo Internacional de Fútbol de Menores en la capital de Colombia, Bogotá. 
Los muchachos estarán viajando el próximo 19 de noviembre vía Avianca, y en el mismo certamen serán observados por la empresa Corpo Deportes. Y los mejores que destaquen del certamen serán invitados por espacio de tres meses a campamentos deportivos en el país cafetero.

Los trofeos para los campeones


Los directivos de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata presentaron los trofeos y medallas que serán entregados a los ganadores del Campeonato Selectivo de Fútbol de Menores 2016, la misma que finaliza el próximo domingo 6.
Cabe recordar que los mejores de este certamen participarán en el torneo Copa Comet 2016, que se inicia a mediados de noviembre.
“La idea que tenemos en la liga es darle lo mejor a los niños, elevarles el autoestima. Es por eso que se darán estos buenos trofeos, así como medallas, balones y un recuerdo fotográfico”, informó Aldo Lozada, presidente de la liga paucarpatina. 

Partidos de buena calidad en Copa Zambrano





Conforme pasan las fechas sin duda que el certamen de la X Edición del Campeonato de Fulbito Copa Óptica Zambrano muestra un buen nivel.
Es que los equipos tras tres jornadas se muestran ya con ritmo competitivo, los jugadores entran más sueltos al campo de juego y esto permite ver buenos partidos que son del agrado de los asistentes.
La tercera fecha se jugó en la víspera en las instalaciones del complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil de la urbanización La Isla.
Ayer fue un buen día para el cuadro anfitrión, el equipo de Óptica Zambrano, que venció por 5-0 al conjunto de Conver's Sport del Cercado.

RESULTADOS DE AYER
Cat. Equipo  Vs. Equipo Serie
Libre Deportivo Eros (Cayma) 3-1 Inti Nova (Av. Jesús) D
Libre Yomax Sport (Cercado) 3-1 Los Ricos De Dimarza (Cercado) A
Libre Fuerza Real (A. S. A.) 3-1 Sao Paulo (A. S. A.) C
Libre Hertz (Cercado) 0-5 Real Academia (Progresista) H
Libre Laboratorios Dent Cor (Cercado) 2-3 Faud (Bustamante y Rivero) B
Libre Grupo Real Mendoza (Paucarpata) 1-0 Diablos Del Pacífico (Mno. Melgar) I
Libre Talleres Huillca (Socabaya) 0-2 Carga Mecanizada (Uchumayo) H
Libre Salsa Brava (Miraflores) 4-1 Lo Máximo (C. Colorado) E
Libre Publi - Cat Gigantografías (Miraflores) 4-1 Tingo María (Miraflores) B
Libre Óptica Zambrano (Cercado) 5-0 Conver´S Sport (Cercado) F
Libre Noal Club (J. L. B. Y Rivero) 1-3 Club Solo Tres (Miraflores) C
Libre Mariños Travel (Cerro Colorado) 1-2 Ingeniería Ambiental (Cercado) D
Libre Amigos Por Siempre (Paucarpata) 2-1 Shaddai Impresiones (Cercado) I
Libre Servicios Médicos Rivera (Cercado) 2-2 Partyz (Unsa) F
Libre Restaurant Refugio Caymeño (Cayma) 2-3 Octavio Vizcarra (Cerro Salaverry) A

Segunda fecha de Máster y Sénior de Uchumayo (FOTOS)








La clase en el fútbol nunca se pierde. Eso quedó demostrado ayer en el estadio Segundo Calderón Chávez de Congata, donde se desarrolla el torneo de Fútbol Sénior (40 años) y Máster (50 años) que organiza la municipalidad distrital de Uchumayo.
El grito de la victoria se repitió 23 veces en las graderías del coloso, hasta donde llegaron hinchas de todo el distrito a alentar a sus colores. Es una verdadera fiesta deportiva.
En la categoría 50 años, Cristal consiguió la más holgada goleada: 6-0 sobre la Municipalidad de Uchumayo. Los goles fueron convertidos por el exmelgariano Pedro "Gallito" Valdivia (2), Jaime Rojas, Ricardo Villanueva, Edgar Díaz y Carlos Villanueva.
En la categoría 40 años, los Ccoritos de Congata apabullaron 7-0 a Villa Unión con dianas de Ronald Rodríguez (4), César Motta, Lucio Carlos y José Loayza.

RESULTADOS DE AYER
50 años       Equipo Result. Equipo
S. Cristal (Cerro Verde) 6-0 Municipalidad de Uchumayo
Dínamo (Leticia) 2-1 Estrella del Misti (Congata)
40 años       Equipo Result.  Equipo
El Carmen (Congata) 3-0 Los Pibes (El Cural)
Ccoritos V. de Chapi (Congata) 7-0 Villa Unión (Congata)
Chimbango Maduro (Uchumayo) 1-0 S. Cristal (Cerro Verde)
Transp. Peches (Cerro Verde) 3-0 Sthanders (El Cural)

Sigue los Juegos Cebal (FOTOS)





Se jugó la cuarta fecha del los Juegos Recreativos Cebal, de los estudiantes nocturnos.
En fútbol: Independencia ganó 5-1 a Juan Pablo Viscardo y Guzmán; Politécnico venció 2-0 a Manuel Veramendy; Augusto Salazar Bondy doblegó 2-0 a El Gran Amauta y Carlos W. Sutton derrotó 2-0 a Mayta Cápac. En cuanto a los resultados del fulbito damas: Manuel Veramendy  igualó 1-1 con Salazar Bondy; por su parte, El Gran Amauta goleó 4-1 a Politécnico; Independencia ganó 2-0 a Carlos W. Sutton.
En vóley damas: Manuel Veramendy se impuso 2 sets a 1 contra Salazar Bondy; luego Politécnico consiguió un triunfo de 2-0 ante El Gran Amauta e Independencia doblegó 2-0 a Carlos W. Sutton.

Exalumnos del Juan XXIII iniciaron torneo de fulbito (FOTOS)






 Ayer se inició el  II Campeonato de Fulbito de los Exalumnos de la Institución Educativa Juan XXIII - CIRCA, del Pueblo Joven  Miguel Grau, en la parte alta del distrito de  Paucarpata.
El mencionado certamen se desarrolla por el aniversario del mencionado colegio que el pasado 10 de octubre recordó sus 48 años de fundación.
Son 18 las promociones que este año han asegurado su participación en el certamen, de las cuales se han formado tres grupos de seis equipos cada uno.
Ayer se vivió escenas de mucha confraternidad, ex compañeros de aula que se volvían a encontrar después de mucho tiempo, grupos de amigos que evocaban lo vivido como escolares.
El lema del certamen es "Rumbo a las Bodas de Oro". En la presente temporada se observó que los equipos se han preparado de la mejor manera, dando buen espectáculo en el rectángulo de juego y siendo del agrado del público asistente, los alumnos, docentes y familiares de los exalumnos del Juan XXIII

Vóleibol ya tiene a sus semifinalistas




Los sextetos de Fundación J&J, Club Internacional, Círculo Unión Miraflores y Tigresas se metieron a las semifinales del vóleibol de la categoría infantil que organiza la Liga Distrital de Vóleibol de Miraflores en el coliseo La Chavela.
Tras cumplirse ayer la última fecha de la primera fase, el equipo de Fundación J&J superó 2-0 (25-23/25-19) a Círculo Unión Miraflores (CUM), mientras que las voleibolistas de Esvomen se impusieron 2-0 (25-17/25-21) sobre Atlético Faraday.
Por la categoría sub-12 se jugó la primera fecha de la tercera rueda.
La escuadra de Tigresas doblegó 2-1 ( 20-19/12-20/15-11) a Círculo Unión Miraflores (CUM) y las matadorcitas de Club Internacional ganaron 2-0 (20-10/20-18) a Arequipa La Voz.     

Clasificados sénior y master (FOTOS)







 Las categorías sénior y máster ya tienen a sus clasificados a las semifinales  del Torneo Provincial.
Capos de sénior
Nadie para a Atlético Pisco (Hunter), Junior Corazón ( Characato) y Juvenil Andino (Cayma), quienes siguen en carrera.
Precisamente este último club apeló a su mayor oficio en el estadio La Tomilla para vencer ajustadamente 1-0 a Dep. Colonia (Alto Selva Alegre)  con tanto de Héctor Rojas.
Ases en máster 
Dep. Usemral (Cerro Colorado), Dep. Wander (Cercado) y Cultural Dolores (José Luis Bustamante y Rivero) mantienen su racha ganadora y se instalaron a la siguiente instancia. En sus cotejos, estos dos últimos clubes habían igualado en el tiempo global 0-0 y por la vía de los penales triunfaron.

RESULTADOS DE AYER
Estadio La Tomilla-Cayma
EQUIPO SCORE EQUIPO CAT.
Dep. Usemral (C.Colorado) 2-1 Dep. Cervesur (A.S.A.) Máster
Juvenil Andino (Cayma) 1-0 Dep. Colonia (A.S.A.) Sénior
Dep. Wander (Cercado) 4-3 Boys Perú (C.Colorado) Máster 

Estadio José Carpio Alarcón-Characato
Dep. Alata FBC (Tiabaya) 1-5 Atlético Pisco (Hunter) Sénior 
César Vallejo (Paucarpata) 1-2 Junior Corazón (Characato) Sénior 
Juv. Mistiana (A.S.A.) 3-4 Cultural Dolores (J.L.B y R) Máster 

Se inauguró Campeonato Deportivo Interbarrios en Selva Alegre (FOTOS)








 A pocos días de conmemorar el aniversario Nº 24 del distrito de Alto Selva Alegre, el próximo 6 de noviembre, la municipalidad selvalegrina trae por segundo año sucesivo una fiesta deportiva para toda su ciudadanía.
Esta se llevó a cabo ayer con la inauguración del Campeonato Deportivo Interbarrios "Copa Alto Selva Alegre" 2016, en el Complejo Deportivo Rolando Jáuregui Lazarte.
Pasada las 10 horas, el alcalde de la comuna, Omar Candia, aperturó el certamen que reúne a 45 equipos participantes; quienes deleitan en fulbito damas-varones y  vóleibol damas. Con atractivos cotejos ayer desde las 8:30 horas se realizó la primera fecha del torneo que tiene dentro de sus fines promover el desarrollo físico y psicomotriz de la persona, así como generar valores y fraternizar a la población.

PARTICIPANTES
F.C. Real Juventud
Misti Gol
Club Solo 3
Vatos 
Curtiembres Turpo
Real River
Amistades Peligrosas
Real Juventud
Real Independencia
Real Borda
Necaxa
Real Cáceres
Los Méxicos
Sport Las Romas de Villa
Sport Galácticos
FBC Unión Federal 
Atlético Revelación
Alberto Pinto V.
Santos F.C.
3 Más y Nos Vamos
La Resaca
Unión y Amistad
Sao Paulo
Gráficos Club
Leonas del Mirador
Club Asunción
Sport Teen
Las Garritas
Real Borda
S.L.V.
Leonas del Mirador

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.