martes, 30 de junio de 2020

JUGADORES DE MELGAR EN LIMA VIVIRÁN EN SUS CASAS




El gerente deportivo del FBC Melgar, Gustavo Vivanco Medina, confirmó que viajarán a Lima faltando una semana antes de que se reinicie el torneo Apertura y de la misma manera afirmó que no habrá concentración rígida.
“Solo 9 jugadores de los 30 que van a viajar a Lima van a vivir en un hotel y lo harán junto al personal administrativo, médicos y utileros, los demás van instalarse en sus domicilios y para los extranjeros es está alquilando departamentos donde van a vivir con sus respectivas familias”, sostuvo.
Vivanco Medina, afirmó que cuando lleguen a Lima, toda la delegación melgariana será sometida a una prueba molecular para detectar si están contagiados con el covid-19, además afirmó que hay confianza con los jugadores que se sabrán cuidar. “Tenemos tres  médicos  que siempre dan charlas a los jugadores para que tomen conciencia de ser responsables y hasta ahora están dando resultados”.

CASO ASCUE
Por otro lado, Gustavo Vivanco, informó que FBC Melgar es dueño de un porcentaje del pase de Carlos Ascue Ávila. “Él está prestado al Alianza Lima y hasta ahora nadie se ha comunicado con nosotros sobre el interés de contar con los servicios de este deportistas. Si Alianza Lima quiere prestar a Ascue tiene que consultar con nosotros. En relación a que se puede ir a Binacional hasta ahora son especulaciones, repito nadie se comunicó con nosotros”.
Finalmente Vivanco, volvió a confirmar que no harán ningún tipo de contratación de jugadores y que con el plantel que tiene afrontarán el campeonato.

TÉCNICO DE MELGAR EN CONTRA DE LAS CONCENTRACIONES RÍGIDAS




El director técnico del FBC Melgar, Carlos Julio Bustos, sostuvo que no es partidario de las concentraciones rígidas  durante el desarrollo del torneo Apertura en Lima, pese a que algunos médicos recomiendan que los clubes deberían estar concentrados de una forma rigurosa para evitar el contagio del covid-19.
“Después de estar encerrados en sus casas más de 100 días  cumpliendo estrictamente la cuarentena, no podemos pedir que estén encerrados cuatro o cinco meses más todos juntos en un lugar determinado. Yo estoy en contra con las concentraciones rígidas, pero vamos a ver que determinación se tome”.
El técnico rojinegro, sostuvo que siempre hay riesgo de poder contagiarse del covid-19. “El riesgo siempre va estar todo los días. El riesgo lo tiene cualquier persona que va hacer su actividad, pero evidentemente tenemos que cumplir el protocolo, tomar nuestra precauciones, pero yo pienso que no es sano que un equipo esté concentrado cuatro o cinco meses, esos es imposible.”
Por otro lado, Carlos Bustos, comentó que después de estar cien días en cuarentena tomará su tiempo que los jugadores lleguen a tener un buen ritmo, además sostuvo que el sistema que empleará en el reinicio del torneo Apertura va depender de cómo se encuentre el plantel de jugadores.

ALEXIS ARIAS: “TODO SE PUEDE IR AL TACHO”




Alexis Arias Tuesta, sostuvo que cada jugador es responsable si se contagia  o no del covid-19. “Cada persona sabe lo que tiene que hacer, es consiente ante estas circunstancias. Tenemos que estar bien de la cabeza, porque si hacemos otras cosas de lo que no se debe hacer prácticamente se puede ir al tacho todo lo que se viene organizando, los clubes se vinieron organizándose para que todo pueda salir bien y nosotros volver a nuestro trabajo”
El capitán del FBC Melgar además dio a entender que si un jugador se contagia del virus por una propia  negligencia no lo respaldarían. “Nosotros hemos tenido reuniones con la Agremiación de Futbolistas y en ese aspecto tenemos compromisos de hacer bien las cosas, para que el campeonato siga y por el bienestar de nosotros, de nuestras familia. Tenemos que ser conscientes de hacer bien nuestro trabajo para después no arrepentirnos, ya todo depende de uno mismo”.
Por otro lado, el popular “Chaca” Arias, sostuvo que se viene preparando de la mejor manera para hacer una buena campaña y mostrarse y llegar a la selección nacional.

MUNICIPIO DE MARIANO MELGAR NO DEVUELVE MATERIAL DEPORTIVO AL JUDO




Va ser año y medio desde que el club de judo Shinzo Murayama fue desalojado de su dojo (local)  de entrenamientos por la Municipalidad de Mariano Melgar y hasta ahora no puede recuperar el material deportivo.
El 7 de enero del 2019, a poco de ejercer el cargo de alcalde melgariano, Percy Luis Cornejo Barragán, ordenó que el club Shinzo Murayama sea desalojado del local que ocupaba por espacio de 17 años, el mismo que está ubicado en la segunda planta del complejo deportivo Maracaná en la urbanización Santa Rosa.
“El argumento del alcalde Cornejo es que nosotros no tenemos autorización de usa el dojo, pero si lo tenemos. Hemos entrenado en el complejo Maracaná desde hace 17 años, fue en el 2002 cuando el alcalde de entonces Artidoro Ojeda mediante convenio nos da en uso el local y luego con siguientes alcaldes Genaro Peralta, Oscar Ayala y Edwin Martínez no hemos tenido problema alguno. Todo este tema ya está judicializado, está en el juzgado, lamentablemente por esto de la pandemia todo está paralizado” comentó Félix Vizcarra Mora, entrenador principal del Shinzo Murayama.
Vizcarra Mora, sostiene que cuando quisieron sacar el material deportivo que les pertenece no les dejaron bajo el argumento que todo eso pertenece a la municipalidad. “Lo que hicimos es poner una denuncia ante la fiscalía por abuso de autoridad y por apropiación ilícita y eso todo está en curso. Ahora lo que deseamos es recuperar nuestro material son 64 colchonetas amarillas que nos dio la federación por convenio, de la misma manera 42 colchonetas verdes que nos entregó el IPD, así mismo nuestros casilleros, judogi (ropa de judo), bancas y sillas”.
Félix Vizcarra, espera que todo este material deportivo siga en el dojo. “Entiendo que siguen en el dojo del Maracaná, no sabemos en qué estado se encontrarán, esperemos que después de esta pandemia o emergencia podamos recuperar el material y se resuelva el caso del uso de nuestro dojo”, concluyó.

COMPLEJO DEPORTIVO DEL IPD EN ATICO EN BUEN ESTADO



A pesar de no contar con un convenio vigente y su correspondiente renovación, la Municipalidad Distrital de Atico, ejerce la administración del inmueble que el IPD tiene en ese importante paraje de nuestra zona costera, ubicado entre las calles Bolognesi y San Pedro, y cuenta con un área de 23,151 metros cuadrados.
En visita de control e inspección realizada por el Presidente del Consejo Regional del Deporte - Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, en compañía del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Atico, Milton Medina, se pudo comprobar que el estadio luce en óptimas condiciones y excelente estado de conservación, gracias a la labor de mantenimiento que se realiza.
Asimismo, precisar que en esta infraestructura, funcionan la Posta Médica de EsSalud, el Centro Educativo Ocupacional del distrito, la Dirección Zonal de Caravelí de la Gerencia de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa, una oficina de la empresa Sociedad Eléctrica SEAL y diversas dependencias de la comuna atiqueña.
Según lo expresado por el burgomaestre de Atico, su intención es formalizar la cesión en uso ante el IPD y gestionar la construcción de una piscina en el complejo deportivo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.