miércoles, 31 de agosto de 2016

Equipos de menores buscan clasificar en Paucarpata


Conforme avanzan las fechas,  los partidos se tornan más luchados. Los equipos buscan clasificar a la etapa provincial del campeonato oficial de menores.
Ayer, el campo del estadio Pedro P. Díaz de la urbanización José Carlos Mariátegui en Paucarpata fue escenario de una jornada más del certamen que organiza la Comisión de Menores de la Liga de Fútbol de Paucarpata.
Las goleadas más abultadas de la fecha la dieron Ángeles Fox, que derrotó  10-0 a Deportivo Bentín, en la categoría sub-8, y EGB, que le hizo 10-1 al cuadro de Siempre Amigos.








RESULTADOS DE AYER
Sub 11 EGB 0-1 Toro Lazo
Sub 9 Jorge Chávez 0-3 AC Cuba
Sub 8 Jorge Chávez 0-0 AC Cuba
Sub 9 Nacional 6-0 Ángeles Fox
Sub 11 Villa Deportiva 3-0 Millonarios
Sub 10 Gitoca 6-0 Amigos de Jesús
Sub 10 EGB 0-4 Ángeles Fox
Sub 9 Villa Deportiva 0-2 Deportivo Bentín
Sub 10 Amigos de Jesús 0-5 Alcides Carrión
Sub 6 Gol Star 1-2 Real Boys
Sub 5 Nacional 1-0 AC Cuba
Sub 6 Israel 4-1 Deportivo Bentín
Sub 5 Israel 0-1 Deport Center
Sub 6 AC Cuba 0-4 Deport Center
Sub 6 EGB 1-0 Jorge Chávez
Sub 5 100Pre Amigos 0-3 Ángeles Fox
Sub 7 EGB 4-1 Jorge Chávez
Sub 8 Ángeles Fox 10-0 Deportivo Bentín
Sub 8 EGB 10-1 100Pre Amigos
Sub 7 Nacional 0-5 Gol Star
Sub 8 Real Boys 1-0 Villa Deportiva
Sub 7 Amigos de Jesús 1-3 AC Cuba
Sub 7 Toro Lazo 7-0 Villa Deportiva
Sub 8 Amigos de Jesús 1-4 Toro Lazo
Sub 7 Israel 0-5 Ángeles Fox
Sub 8 Israel 1-2 Los Pibes

Deport Center campeón en la Lidefa


El equipo del Deport Center categoría sub-8 se consagró campeón del torneo de fútbol de menores que organiza la Lidefa.
Ayer, en el estadio Umacollo, venció por 3-0 a su similar del San Juan Bautista. Con este triunfo, Deport sumó 13 puntos, dejando a su más cercano perseguidor con 6 unidades. Y faltando dos fechas para finalizar, es imposible que lo alcancen.


RESULTADOS DE AYER
CAT. EQUIPO SCORE EQUIPO
Sub-11 San Juan Bautista 0-0 Internacional Arequipa
Sub-12 San Juan Bautista 0-5 Deport Center R & C
Sub-09 Acad. Munic. de Sachaca 0-3 Internacional Arequipa
Sub-10 A. D. Cantolao Arequipa 3-0 Gran Sociedad F.C.
Sub-12 Gran Sociedad F. C. 0-2 Esther Grande de Bentín
Sub-10 Internacional Arequipa 0-1 F. B. C. Melgar
Sub-09 Deport Center R & C 5-1 San Juan Bautista
Sub-08 F. B. C. Melgar Arequipa 1-1 F. B. C. Melgar “Liguilla Final”
Sub-08 San Juan Bautista 1-3 Deport Center R & C “Liguilla Final”
Sub-10 Deport Center R & C 2-1 Esther Grande de Bentín
Sub-11 San Francisco de Asís 1-1 Deport Center R & C
Sub-12 Internacional Arequipa 0-2 F. B. C. Melgar
Sub-06 Esther Grande de Bentín 4-0 F. B. C. Melgar Arequipa
Sub-05 A. D. Cantolao Arequipa 5-3 F. B. C. Melgar
Sub-07 Internacional Arequipa 2-3 F. B. C. Melgar
Sub-05 Esther Grande de Bentín 4-0 F. B. C. Melgar Aqp
Sub-07 San Juan Bautista 0-7 Estudiantes de Comunicación
Sub-15 F. C. Alcides Carrión 1-0 Escuela de Futbol Apocalipsis
Sub-16 F. B. C. Melgar 0-3 F.C. Alcides Carrión
Sub-13 F. B. C. Melgar 2-0 Acad. Dep. Cantolao Arequipa
Sub-13 Internacional Arequipa 0-3 San Juan Bautista
Sub-15 F. B. C. Melgar 2-2 Deport Center R & C
Sub-14 Gran Sociedad F. C. 0-2 Deport Center R & C
Sub-13 San José 0-0 Deport Center R & C
Sub-16 León del Sur 0-3 Esther Grande de Bentín

Binacional tiene a dos lesionados


Los jugadores Carlos choquecondo y Gian Carlos Franco  presentaron lesiones leves tras culminar las prácticas de ayer del cuadro Binacional.
El  cuadro "celeste", en la víspera, entrenó en doble horario en el estadio Monumental Miguel Grau del distrito de Paucarpata, donde el profesor Mario "Ropero" Flores hizo trabajos de carácter táctico, buscando el once ideal.
Los jugadores del Binacional entrenarán hoy, desde las 8 horas, en el estadio Almirante Grau.

Nuevos jugadores en FBC Melgar


Héctor Bravo (llega de Universitario) y Alberto Andreu (viene del Boys) son los dos volantes que ya se encuentran entrenando a las órdenes del comando técnico. Ambos futbolistas, que son categoría 97, llegan debido a la gran necesidad que tienen los rojinegros de sumar en la bolsa. Recordemos que, de los 2,700 minutos que se requiere, 500 deben venir de jugadores menores de 20 años. En ese sentido, Melgar no ha sumado minuto alguno.

Diego Campos está escribiendo su propia historia en Arequipa


Si quieres celeste, que te cueste. Es la norma con la que Diego Campos, arquero 'dominó', vive el día a día. Su empeño y ganas de superación lo han llevado a debutar, hace poco, en el fútbol profesional. Con el tiempo, se está haciendo un nombre en el equipo de Melgar. "He vivido cosas poco gratas en mi camino por la vida. La muerte de mi padre me afectó mucho; él era mi motor, pero gracias a Dios hay personas que me ayudaron a sentar cabeza y ahora solo pienso en lograr grandes cosas en esta institución", comentó el jugador de 20 años que militó en  menores en Alianza Lima. No ha sido fácil para Diego llegar hasta donde está, pero sabe también que menos fácil será mantenerse. Es así que, en forma de autocrítica, afirma que nunca va a estar contento con su rendimiento, por lo que trabaja arduamente para alcanzar sus metas. "Hay mucho por mejorar en mis habilidades. El juego aéreo me suele costar más de lo debido y quiero perfeccionar ese tema conforme vaya jugando más seguido. Con sacrificio, estoy seguro de que podré llegar el próximo año a la selección nacional y tentar una salida al extranjero. No me voy a rendir".

Internacional y Calienes clasifican en handball


La selección de handball damas del  colegio Internacional de Arequipa, tras vencer por 31 -13 a Francisco de Zela de Tacna, logró su clasificación a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la categoría C, faltando una fecha para que culmine el certamen.
Otro que clasificó en la misma categoría, pero en varones, es la representación del colegio Calienes, que venció a Enrique Meiggs de Moquegua por 26-19.
El entrenador del Internacional, Juan Pablo Velásquez, sostuvo que se alcanzó el objetivo de clasificar.
"Este es un grupo que trabaja junto desde hace cinco años, y lo conseguido hoy es en base a mucho esfuerzo y sacrificio del equipo".
El profesor Hebert Zumarán, coordinador del certamen, informó que hoy finaliza el campeonato  en el coliseo Olimpito, desde las 9 horas, y que el nivel, este año, ha mejorado en relación a ediciones anteriores. 

Culminó el macrorregional de atletismo escolar



Una verdadera fiesta fue lo que se vivió en el estadio Melgar durante toda la mañana de ayer. La jornada final del atletismo escolar de la región se llevó a cabo y dejó más de una grata impresión en el público asistente. Diversos deportistas , provenientes de las localidades de Tacna, Puno, Cusco, Moquegua y Arequipa sacaron a relucir todos sus dotes en la infinidad de disciplinas atléticas que se desarrollaron. En el lugar estuvo presente el coordinador macrorregional del Ministerio de Educación, Jorge Rodríguez, quien destacó el nivel que encontró en los jóvenes. Habló también de lo que se viene para nuestra ciudad en lo que respecta al desarrollo de los menores en el tema deportivo. "Es evidente el progreso que hay, sobre todo en  las instituciones estatales. Eso hace mucho bien a los niños de Arequipa que quieren comenzar con el deporte. Ahora, en septiembre, tocan los macrorregionales de fútbol, tennis de mesa y básquet". Cabe resaltar que los mejores de esta competencia viajarán a Lima representando a la región Arequipa. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.