martes, 26 de mayo de 2015

Dos arequipeños se van al Sudamericano


Los atletas arequipeños Luis Iriarte y Christian Castro viajarán este miércoles a la ciudad de Cuenca, Ecuador, para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en la categoría Juvenil, que inicia este 29 de mayo.
Iriarte participará en las pruebas de los 100  y 400 metros planos. "Mi objetivo es hacer las marcas para poder clasificar a los Panamericanos  Juvenil en Canada, nos hemos preparado de la mejor manera".
Por su parte, Castro competirá en la prueba de los 800 metros y en la posta de 4X400 m.
"Estamos con la moral al tope y mi objetivo es ganar una medalla. El año pasado, cuando aún era de la categoría menores, gané una medalla de bronce en el Sudamericano en Cali, Colombia, y espero que ahora tambien".

Refaccionaron las bolsas de boxeo


Después de más de un mes, desde hace algunos días los  boxeadores de Arequipa ya cuentan nuevamente con las dos bolsas de boxeo  que en días pasados fueron dañados por  manos extrañas.
El material deportivo pertenece a la Escuela de Boxeo de Arequipa,  este mismo club corrió con los gastos pese a informar al IPD sobre los daños de las bolsas.

No hay cancha para el fútbol de los cachimbos de la UNSA


Existe gran preocupación en los delegados de las diferentes escuelas profesionales  que participarán en los Juegos Cachimbos UNSA 2015 en la disciplina de fútbol, porque hasta ahora no confirman dónde se jugarán los partidos, debido a que el campo de Ho Chi Min ya no existe porque en ese lugar se construye una infraestructura para la Convención Minera.
Los Juegos Cachimbos inician el martes 2 de junio con la disciplina de ajedrez, mientras que al día siguiente se jugará el tenis de mesa en los salones del estadio de la UNSA.  Las disciplinas colectivas se jugarán el 9 de junio: vóley en Agronomía,  básquet en Medicina y futsala en Sociales, Ingeniería y Arquitectura.

Dos propuestas para la Copa Perú

Podrían variar el desarrollo de la Etapa Provincial


El directorio de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa hizo llegar dos propuestas a los dirigentes de las  ligas distritales y representantes de los clubes clasificados de cómo se desarrollará la Etapa Provincial de la Copa Perú.
La primera  y que es la novedad, está estructurada en cuatro fases y se jugaría  del 6 de junio al 19 de julio, y se realizaría en dos mitades de semana que serían el 1 y 15 de julio.
En esta primera propuesta,  en su fase inicial, se formarían 10 series: 9 con cuatro equipos y 1 con tres; al finalizar esta fase clasificarán 10 equipos que ocupen los primeros lugares de cada serie y  además los seis mejores segundos, para jugar la segunda fase con 16 representativos, esta fase se jugaría en tres fechas.
La segunda fase, que consta de  dos fechas, se desarrollaría con partidos de ida y vuelta, conforme al sistema utilizado el año pasado; el 27 o 28 de junio serían los cotejos de ida y el  miércoles 1 de julio los de vuelta.
La tercera fase solo se jugaría en una sola fecha,  4 o 5 de julio, y serían partidos eliminatorios. Mientras que en la cuarta fase  se desarrollaría un cuadrangular en el estadio Melgar en tres fechas y debiendo culminar el 19 de julio; de esta fase salen los dos representantes para la Etapa Departamental.
SEGUNDA PROPUESTA
La segunda propuesta es  la misma del año pasado,   con sus cuatro fases; la diferencia es que se jugarían cuatro fechas a mitad de semana, todo esto porque la Liga Provincial tiene una semana menos en comparación al 2014 para desarrollar el certamen.
Este lunes 1 de junio, en reunión de delegados en la Liga  Provincial a las 19:00 horas, se determinará qué sistema se jugará;  asimismo, se elaborará el fixture.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.