lunes, 24 de octubre de 2016

Sport Perú, 87 años de historia





Aplao. El Sport Perú, uno de los equipos más representativos de Aplao, cumple este 29 de octubre 87 años de historia.
Fundado en 1929, es el segundo más antiguo del Valle de Majes; jugó sus primeros partidos con pelota de "pichina" y ha sido cantera de grandes jugadores que han brillado en el balompié nacional.
Uno de sus logros más importantes fue en 1989, cuando se consagró entre los 4 mejores equipos de Arequipa de la mano de su capitán Jaime Cabrera.

IMPULSO A SEMILLEROS
Su actual presidente, Norbert Zúñiga, sostuvo que el equipo quiere volver a ser el protagonista de antaño; por ello, vienen trabajando con las categorías menores de la mano de su entrenador, Óscar Calle Acosta.
Y el trabajo está dando resultados. Víctor Zúñiga Bustamante, a sus ocho años, es toda una promesa de Castilla. 
Es el delantero y actual artífice de la categoría sub-8. Víctor Luis es hijo de Norbert y nieto del recordado crack, Víctor Bustamante Córdova.

Campeones sudamericanos con orgullo y aplausos




Mollendo. Tras haber obtenido los primeros lugares en el campeonato sudamericano de pesas, realizado en Córdova, Argentina; los pesistas Juana Ticona Lima, Héctor Alarcón Medina y Raquel Maschacure, lucieron orgullosos sus preseas de oro ante el júbilo y el aplauso de sus coterráneos de Mollendo.
Los deportistas ganaron el primer lugar y obtuvieron un cupo clasificatorio para el mundial de Rusia, previsto para noviembre próximo. 
Los deportistas fueron recibidos por familiares y población en el terminal terrestre de Mollendo.

Inició torneo de sénior y máster en Uchumayo (FOTOS)










Con mucho entusiasmo en el campo de juego y en las graderías, ayer se dio inicio al campeonato de fútbol sénior (40 años) y máster (50 años) del distrito de Uchumayo, que organiza la comuna distrital.
El exmelgariano Martín Gago fue el encargado de tomar el juramento de honor a los participantes que se dieron cita al estadio Segundo Calderón de Congata. Posteriormente, el burgomaestre del distrito, Gílmar Luna Boyer, hizo entrega de un juego de camisetas y de shorts a los 14 equipos participantes (5 máster y 9 sénior).
“Ustedes han sido y son el ejemplo de las nuevas generaciones. Sus familiares, vecinos y amigos, esperan entrega, pundonor y juego limpio en la cancha”, indicó la autoridad edil.

RESULTADOS
La primera fecha se inició con el encuentro máster que ganó Dínamo por 3-0 a Cristal, con goles de Jorge Guevara, Oswaldo Paredes y Félix Álvarez.
Luego, por la misma categoría, Ccoritos Virgen de Chapi igualó 1-1 con Estrella del Misti. Adán Salazar anotó por los Ccoritos; Joselito Vizcarra emparejó la cuenta.
En el tercer partido (40 años), Sthanders de El Cural empató 1-1 con Cristal de Cerro Verde. Andrés Neyra adelantó para Cristal, Artur Santillana decretó la igualdad.
En el cuarto encuentro (40 años), Transportes Peches no tuvo miramientos y goleó 4-1 al Dínamo de Leticia. Renzo Carpio (2), Alex Paredes y Carlos Cárdenas convirtieron para Peches. Walter Ochoa puso el del honor para el Dínamo. 
En el semiestelar, El Carmen de Congata, con tantos de Jorge Vera y Milton Vera, se impuso 2-0 Villa Unión.
Y en el partido de fondo, Chimbango Maduro ganó por walk over a Los Pibes, que no se presentó porque se cerró el pase vehicular por los Caminos del Inca.
Descansaron en esta primera fecha la Municipalidad Distrital de Uchumayo (50 años) y Ccoritos Virgen de Chapi. La próxima fecha se jugará el domingo en el estadio de Cerro Verde

Binacional a Ica


La representación de Binacional tendrá como rival en los octavos de final al cuadro de Octavio Espinoza de Ica y el primer compromiso se jugaría este domingo en Ica.  La representación del "poderoso del sur" ayer jugó dos partidos ante Deportivo Garcilaso, el primero lo ganó 2-1 en Zepita y el segundo lo perdió 1-0 en Pomata, ambos en Puno.
Por otro lado, EGB de Tacna jugará con Aguas Verdes. 

Partidos muy luchados en torneo de Óptica Zambrano





Los asistentes a  espectar la segunda fecha del torneo de  fulbito Óptica Zambrano salieron satisfechos por el buen espectáculo que brindaron los equipos. Fue ayer en la losa deportiva del Casino de la Guardia Civil.
Uno de los buenos compromisos que se jugaron fue el que protagonizaron los equipos de Óptica Zambrano  con Servicios Médicos Rivera, quedando el cotejo igualado a un gol por bando.
También tuvieron una buena actuación la representación de Salsa Brava de Miraflores que goleó por 4-1 a su similar Los Tigres de Guardia Civil.
Conforme pasa cada fecha el nivel de los equipos va en aumento buscando clasificar a la siguiente fase.

RESULTADOS
CAT. Equipo  Vs Equipo Serie
Libre Imperial de Chumbivilcas (Urb. Progresista) 3-2 Águilas Negras (Cercado) G
Libre Mariños Trável (Mno. Melgar) 5-1 Deportivo Eros (Cayma) D
Libre Lo Máximo (C. Colorado) 2-0 Nueva Generación (Paucarpata) E
Libre Talleres Huillca (Socabaya) 5-0 Hertz (Cercado) H
Libre S Los Ricos de Dimarza (Cercado) 3-2 Octavio Vizcarra (Cerro Salaverry) A
Libre Tingo María (Miraflores) 4-2 Faud (J. L. B. Y Rivero) B
Libre Ingeniería Ambiental (Cercado) 4-0 Inti Nova (Av. Jesús) D
Libre Laboratorios Dent Cor (Cercado) 2-0 Publi - Cat Gigantografías (Miraflores) B
Libre Sporting Piniella (Cerro Colorado) 5-0 Necaxa (A.s.a.) G
Libre Sao Paulo (A.S.A.) 3-4 Club Solo Tres (Miraflores) C
 Libre Óptica Zambrano (Cercado) 1-1 Servicios Médicos Rivera (Cercado) F
 Libre Salsa Brava (Miraflores) 4-1 Los Tigres (Guardia Civil) E
 Libre Grupo Real Mendoza (Paucarpata) 0-3 Amigos Por Siempre (Paucarpata) I

Los nocturnos jugaron





Se jugó la tercera fecha del vóley de los Juegos Cebal 2016 de estudiantes nocturnos en el coliseo Arequipa.
Manuel Veramendy venció 2-0 a Paola Franssinetti; mientras que Augusto Salazar Bondy doblegó 2-1 a El Gran Amauta; por su parte Polivalente venció 2-1 a Independencia  y Mayta Cápaca fue superior a Carlos Sutton con 2-1.
En cuanto al fulbito damas: Manuel Veramendi ganó 2-0 a Paola Franssinetti, Gran Amauta 2-0 a Agusto Salazar Bondi, mientras que Independencia y Polivalente igualaron 1-1. Y Mayta Cápac goleó por 4-1 a Carlos Sutton de La Joya.

La Segunda de la liga bustamantina





En el estadio Simón Bolívar se jugó la primera fecha del torneo de la Segunda División de la Liga de José Luis Bustamante y Rivero. Alcides Carrión y Rodrigo Jr. igualaron 2-2; Cultural Dolores empató 1-1 con Huracán. Alianza Mistiana venció 2-1 a Comando FBC, Madre Santa Beatriz debutó goleando por 3-1 a Mediunsa y en el partido estelar Sporting Bolívar igualó con la oncena de Atlético Nacional 2-2. El torneo se juega a una rueda de todos contra todos y los dos primeros ascienden.

Los más bravos de Socabaya



La segunda etapa de la segunda división de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya rompió fuegos este fin de semana (sábado y domingo). Justamente ayer, en el estadio Ciudad Mi Trabajo, se completó la fecha inicial. Deportivo Los Ángeles venció 1-0 a Juvenil Ulrich Neisser. A continuación Atlético Villarreal Junior derrotó 3-1 a Living Legends, seguidamente Deportivo San José superó 3-0 a Juvenil Universitario. Más tarde, Apocalipsis Junior doblegó 4-1 a Defensor Grau, FBC Águila Real  goleó 5-0 a Alianza Socabaya y Pentágono FBC ganó 2-0 a Alianza Salaverry. En otros resultados, Atlético Stanford ganó 2-1 a Sporting Santa Cruz y Deportivo Tas venció 3-0 a Atlético Juniors.      

Con empates finalizó fecha dos de la segunda del Cercado



Se complementó ayer, desde las 8 horas en el estadio Melgar, la segunda fecha de la segunda  división de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
En ambos partidos, ninguno de los clubes se dieron ventaja. Primeramente, en la serie "A", FBC Yanahuara igualó 0-0 ante AD. Los Juniors San Pepe sumó 4 puntos, los mismos que Huracancito y Atlético Chacarita Juniors, todos ellos comandan dicho grupo.
Posteriormente, en la serie "B", Defensor Los Ángeles, tercero con 4 unidades, con gol de Melino Manrique, dejo escapar la victoria ante Temperley Junior que gracias al  tanto de Johan Loayza rescató su primer punto en el campeonato.

La Pepa y Olímpico lideran la segunda en Mariano Melgar





Como si fueran un huracán, arrasan a todo aquel que se le ponga en frente. 
Los representativos de FBC La Pepa y Sport Olímpico sumaron ayer su quinta victoria sucesiva  en el estadio Maracaná. Y  comparten la punta de la segunda división de la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar con 15 puntos.
Por la quinta fecha, FBC La Pepa derrotó 2-0 a Nuevo Atlético Municipal. Y lo propio hizo Sport Olímpico ante El Madrigal FBC, que se quedó con 7 unidades, situándose en el cuarto escalón.
Mientras tanto, José Carlos Mariátegui empató a uno con Juentud  Cima, de tal manera que se ubica en la tercera posición al totalizar 11 unidades.
En otros resultados de la jornada dominical,  el cuadro de FBC Yeshua goleó 4-1 al conjunto de  Atlético Mariano Bustamante; y el equipo de  Atlético San Martín cayó 2-3 frente a la escuadra de  Atlético Maracaná.

FBC Francia es líder en Hunter (FOTOS)





 En una gran remontada heroica, FBC Francia derrotó ayer 2-1 a Atlético Hunter en el estadio Juan Velasco Alvarado y se afianza en la punta de la segunda división de la Liga de Fútbol de Hunter al término de la cuarta fecha.
Tras esta victoria, el único equipo invicto del certamen alcanzó los 10 puntos, uno más que Gran Sociedad que continúa siendo el escolta del líder ya que se impuso 4-2 a ADE Perú, cuarto lugar  
con 4 unidades.
Más temprano en el duelo preliminar,  Real Progreso logró su primer triunfo tras  ganar por la mínima diferencia a FBC Olimpia, este tiene 5 unidades y se mantiene en la tercera posición.
Entre tanto, el representativo de Atlético Hunter se ubica en el quinto casillero con 3 puntos, los mismos que ostenta el conjunto de Real Progreso.

Finalizó III Campeonato de Confraternidad de Voleibol



En un ambiente de fiesta y hermandad  llegó a su fin ayer por la tarde El III Campeonato de Confraternidad de Voleibol Zona Sur 2016 que organizó el Círculo Unión Miraflores (CUM) en el colegio Pamer.
Tacna, Puno, Ica y Arequipa se reunieron para sumar una experiencia enriquecedora no solo en lo deportivo, también en la convivencia.
En la categoría sub-8, CUM salió campeón tras superar 2-1 (20-15/18-20/15-10) a Akira Kato (Tacna).
con respecto a la sub-10, Mambo Park (Azángaro-Puno) derrotó 2-0 ( 20-16/20-17) a CUM y se adueñó de la presea de oro.
Sobre la sub-12, Fundación J&J  es el número uno, doblegó 2-0 (20-14/20-15) a Mambo Park ( Azángaro-Puno). Y en la sub-14, en reñido cotejo arequipeño,  Fundación J&J logró ser el as luego de vencer 2-1 (16-20/20-18/15-10)a CUM

Internacional ganó y jugará la final de vóley con Esvepi


Club Internacional firmó su pase a la final del campeonato de voleibol masculino correspondiente a la Liga de Voleibol de Mariano Melgar.
Los encuentros de semifinal se desarrollaron ayer desde las 9 horas en el coliseo El Niño.
Club Internacional se impuso 3-0 (25-10/25-11/25-12) sobre Taybor.
Por su parte, Esvepi, el otro finalista, superó 3-0 (25-16/25-20/25-23)  a Deportivo Municipal.
La final será el próximo domingo en el citado escenario deportivo.

Pilotos ovacionados (FOTOS)









La fiesta no solo se vivió en Congata, donde fue la final de la segunda etapa de los  Caminos del Inca, sino que también en la Plaza de Armas, donde bajo un buen marco de espectadores, los bravos pilotos recibieron la bienvenida de los mistianos. Uno de los más ovacionados fue Mario Hart, además de Alejandra Baigorria, quien es copiloto de su padre Sergio Baigorria. También recibió la ovación el  mistiano Víctor Cárdenas, al igual que los hermanos cusqueños Olazabal, que tienen el auspicio de Baterías Alfa.
La jornada de ayer unio las localidades de Nasca, Marcona, Camaná, Guerreros, Cerro Verde y Arequipa, en un recorrido total de 607 kilómetros, de los cuales 472 fueron cronometrados y 135 de enlaces, siendo el ganador la dupla Navarro-Orlandini.
Hoy  prosigue  la competencia de Caminos del Inca  entre Arequipa y Puno con un recorrido total de 449 kilómetros.

LOS PRIMERO POR PRUEBA
PILOTO CAT. TIEMPO 
Ian Sierlecki JOYNER 04:05:51.1
Víctor Cárdenas S1600 03:13:31.3
Mario Hart S2000 03:16:50.9
Raúl Velít ST 03:01:48.5
Nicolás Traverso CAM 03:25:23.3
Carlos Fernández 4x4L 03:09:49.5
Jhon Navarro G. 4X4N 03:01:33.2

Hoy Melgar busca cerrar su pase a ‘semis’





 Once puntos, sí, leyó bien, once puntos podrían separar a los rojinegros del quinto lugar, si es que esta tarde derrotaran a Unión Comercio, equipo que, a pesar de estar teniendo una irregular campaña, llega motivado luego de su victoria ante Sporting Cristal en la fecha pasada.
Las estadísticas son parejas con relación a los enfrentamientos entre ambas escuadras. Un triunfo para cada uno y un empate son los números que Melgar y Comercio han dejado luego de tres cotejos jugados en el 2016. Eso sí, esta será la primera vez sin que el goleador comerciante Diego Mayora, quien le ha encajado tres tantos a Melgar este año, esté presente en el campo de juego. La ausencia del atacante, que milita ahora en el Colón argentino, es una baja sensible, considerando lo decisivo que este ha sido, a lo largo del año, para los de Moyobamba. Aunque, si están en su tarde, Unión Comercio puede ser un rival muy complicado, teniendo como referentes a Mario Velarde, Ronal Huaccha y el paraguayo José Montiel, quienes se encargaron de hacerle la vida imposible a Cristal y ahora buscarán lo propio en Arequipa.
Otra historia se vive por el lado de Melgar. A diferencia del oponente, que ya no tiene a su goleador; esta tarde podría reaparecer Omar Fernández con camiseta rojinegra. El colombiano ha estado al margen en dos partidos, por una distensión, pero ahora sería el momento de reencontrarse con la hinchada que tanto lo reclama. A esta noticia se agrega el hecho de que el ‘Dominó’ no ha perdido un solo partido desde que comenzaron las liguillas y es uno de los principales candidatos para llevarse la copa a fin de año. Semejante poderío tendrá que ser plasmado en la cancha por Juan Reynoso, que contará con las mejores herramientas para armar un once ganador.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.