martes, 20 de junio de 2017

Equipos de Santa Rosa de Lima de Paucarpata destacan en futsal escolar



 Los equipos de futsal del colegio Santa Rosa de Lima de Paucarpata disputarán la final de las categorías B y C de los Juegos Escolares de la Ugel Sur.
En la víspera, la representación santarrosina de la categoría B (hasta 14 años) venció por 5-1 al Futura Schools de Bustamante y Rivero. De esta manera clasificó a la final.
Otro de los calificados a jugar por el título es el cuadro de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, que venció por 3-2 al Colegio Militar Francisco Bolognesi. 
De esta manera, el miércoles 21, a las 11:30 horas, en el coliseo de la Cooperativa 14, Santa Rosa de Lima y la Gran Unidad jugarán para determinar al campeón de la Ugel Sur.
Mientras tanto, hoy, desde las 11:30 horas, en el mismo escenario, es la final del futsal de la categoría C (hasta los 16 años) entre los colegios Santa Rosa de Lima y Stanford.
Finalmente, ayer se jugó la final del torneo de vóley de la categoría B. Resultó campeón de la Ugel Sur el cuadro de Andrea Valdivieso, que venció por 2-0 a San Martín de Socabaya, con parciales de 25-8 y 25-13.

La Ugel Norte tiene a sus representantes



Jens Knudsen es campeón por partida doble en la disciplina de vóley, en las categorías B y C, de los Juegos Escolares de la Ugel Norte.
Ayer, en el coliseo Arequipa, Jens Knudsen venció por 2-0 a Faraday, con los parciales 25-12 y 25-18.
Mientras que en la C, Jens Knudsen derrotó 2-1 a Linus Pauling, con los set de  20-25, 25-19 y 15-6.
En cuanto al vóley varones de la categoría C, el campeón de la Ugel Norte resultó la representación del colegio Víctor Andrés Belaúnde  de Cerro Colorado, que en la final venció por 2-1 al representante de  José Antonio de Sucre del distrito de Yanahura, con los parciales de 23-15, 25-16 y 16-14.

Melgar choca ante Cristal este sábado


FBC Melgar hoy inicia su preparación de la semana  con miras a su partido ante Sporting Cristal, que se desarrollará este sábado  25 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones del estadio Arequipa, por la sexta fecha del torneo Apertura.
Melgar practicará desde las 15:00 horas en el Club de Abogados.
Por otro lado, trascendió que la directiva melgariana solicitará a  la ADFP se pronuncie sobre el caso de los jugadores Mauricio Viana y Renzo Garcés, del Sporting Cristal , quienes no cumplieron con el protocolo establecido para pasar control antidopaje después del partido ante Real Garcilaso de la Vega. El  reglamento sostiene que el jugador que no vaya a pasar el control en su momento será suspendido cuatro fechas. 

Fiesta deportiva del Pacífico School


En un gran ambiente de fiesta y confraternidad, se desarrolló la inauguración de la  Mañana Deportiva de la I.E.P Pacífico School de Cayma. Fue el pasado sábado.
Este año, la participación de toda la comunidad educativa fue total, porque, al margen de la presencia de los alumnos, tomaron parte activa los padres de familia. 
La directora del mencionado colegio, Rosa Coaguila Gutiérrez, agradeció y felicitó la participación de todos los que llegaron hasta el estadio de Acequia Alta, donde se efectuó la actividad. 
Los pequeños de inicial y primaria presentaron vistosos drills gimnásticos. 
Tras el acto protocolar, se dio paso al desarrollo de las competencias en las disciplinas de vóley damas y futbol
varones. Finalmente participaron los niños con danzas folclóricas 
El promotor del Pacífico School, Fernando Aroni Gonzales, informó que la actividad también fue parte de la celebración por el Día del Padre. 

Los contadores se visten de corto


El Colegio de Contadores Públicos de Arequipa inauguró sus Juegos  Deportivos Internos 2017. La misma que se desarrolló en el complejo deportivo institucional de  Sachaca. Son 9 los equipos participantes del certamen. Uno de ellos es el Club Financieros, presidido por Quintín Pino, que en el presente año celebra sus bodas de plata.
Además de la escuadra de REI, que es el campeón actual y que en  2018 también  cumple  25 años de  actividad, participan  las delegaciones de Gremio Contable, Consolidados, Informática Contable, Coeficientes, Real Sociedad, Independiente y el nuevo  club de  Equidad Contable.      

Huracán juega con Cerrito de Cayma y Saetas con El Carmen por la Copa Perú



Sportivo Huracán se enfrentará a Cerrito de los Libres de Cayma por la primera fecha  del cuadrangular final de la etapa provincial de la Copa Perú. El partido se desarrollará este sábado 24 de junio, desde las 12:50 horas, en el estadio Melgar.
Anoche, en el seno de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, se desarrolló el fixture y la programación de esta fase. Quedó establecido que el segundo partido será protagonizado por las oncenas de Defensor El Carmen de Uchumayo con Saetas de Oro de La Joya, a las 15:00 horas.
En la segunda fecha, Huracán chocará con Defensor El Carmen y Cerrito de los Libres con Saetas de Oro. Y el la tercera jornada, Huracán y Saetas de Oro miden fuerzas; mientras que Cerrito de los Libres rivaliza con El Carmen. Se estableció que se habilitará dos tribunas: la de occidente, que tendrá un precio de 8 soles, y la de oriente, de 5 soles. Por ahora, no se sabe dónde se jugará la segunda fecha, debido a que los estadios Melgar y Umacollo estarán ocupados por el fútbol escolar de la etapa regional
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.