jueves, 28 de septiembre de 2017

Huracán de pura garra


Cuando terminó el partido, Raúl Obando levantó las manos y se dio un fuerte abrazo con su asistente técnico Julio Begazo.  Cuando un periodista se le acercó para recoger sus primeras declaraciones, solo atinó a decir: “Con ellos, allá, donde ellos, que son los artífices”. Y sin duda que Obando, técnico del Sportivo Huracán, tenía mucha razón. Ayer los del “Globito”, en base a mucha garra, amor propio y un buen planteamiento táctico, derrotaron 1-0 al Binacional. Y de esta manera rompieron su racha de invicto de todo este año en partidos oficiales.
Desde el inicio del cotejo, los pampillanos salieron dispuestos  a controlar el mediocampo  y lo consiguieron. A los 3 minutos, apareció la figura de Joel Ravelo Llaza para, de un potente remate de izquierda y de fuera del área, vencer la resistencia del golero Ampuero y decretar el único gol  del partido, que significaría el triunfo de Huracán. 
El primer tiempo se caracterizó por el mal arbitraje de Guillermo Tejada, que prácticamente sembró de tarjetas amarillas a los del "Globito". En términos generales, Huracán aprovechó que Binacional careciera de alguien que genere fútbol en el mediocampo, alguien que haga correr a sus veloces atacantes. 
Por otro lado, Bolognesi ganó 1-0 al Miller, Atlético Huracán empató 2-2 con San Cristóbal y Sien venció 3-0 al Ugarte 

"Ya me toca celebrar”



No es el 'Vican' de otros años, pero cada vez está más cerca. Se nota en la cancha y lo nota él también. Víctor Cedrón quiere recuperar la mística de aquel joven trujillano que dejó una muy grata impresión cuando debutara, hace seis años, en la César Vallejo. El volante de FBC Melgar llegó con 23 abriles a la Ciudad Blanca y tuvo que cargar una mochila que, poco a poco, admite él, está aprendiendo a llevar mejor. “Esta ha sido mi primera experiencia jugando en altura. No pensé que me chocaría tanto, pero, a la larga, uno aprende que debe incluso respirar distinto. Siento que ahora estoy mejorando en ese sentido y voy avanzando en mi rendimiento”, fueron las palabras de ‘Vican’, que, a pesar de estar agarrando un nivel interesante de juego, se pone metas más altas y asegura querer dejar su huella en las redes también. “Cada día estoy mejorando, pero no me llega el gol todavía, que es para lo que me trajeron. El equipo está jugando muy bien y espero que lleguen mis goles para ayudar más a mis compañeros”, comentó.
RACHA SIN CORTE
Este domingo, a las 13:30 horas, Melgar recibirá, en el estadio de IV Centenario, a Sport Rosario, equipo que no está haciendo un buen Torneo Clausura, pero que mantiene una dosis de peligrosidad cuando juega de visita. Al respecto, Cedrón opinó que el rival será de cuidado, pero que, en casa, el ‘Dominó’ está obligado a conseguir la victoria. “Rosario es un equipo difícil de local y de visita. Hicieron un gran partido en Cusco, frente a Garcilaso. Debieron empatar. Va a ser un encuentro duro, pero estamos mentalizados en sacar los 9 puntos de local (refiriéndose a la seguidilla que ha tenido Melgar de 3 partidos consecutivos en Arequipa, la cual se completará este domingo)”.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.