lunes, 9 de junio de 2014

Resultados y Tabla de Ubicación Copa Perú- Provincia de Arequipa




Grupo A
J. Cultural Dolores    6 - 0    AF Vich Machahuaya
A. Transportes del Carpio    1 - 1    ADE Valderrama
San Francis     1 - 3    Deportivo Municipalidad
TABLA DE POSICIONES GRUPO “A”
Equipos    Pts.    DG    PJ
1. Cultural Dolores    6    8    2
2. Transportes de Carpio     4     5     2
3. ADE Valderrama     4     4     2
4. Deportivo Municipalidad     3     0     2
5. San Francis     0     -6     2
6. Machahuaya     0     -11    2

Grupo B
Atlético Universidad     2 - 1     Juvenil Andino
El Palacio FC     1 - 2     Ingeniería Ambiental
Unión Salaverry     4 – 2     Barcelona
TABLA DE POSICIONES GRUPO “B”
                                                    Pts.        DG       PJ
1. Unión Salaverry     6     3     2
2. Ingeniería Ambiental     6     3     2
3. Atlético Universidad     3     0     2
4. Juvenil Andino     1     -1     2
5. El Palacio     1     -1     2
6. Barcelona     0     -4     2

GRUPO C
Cultural Characato     1 - 5     Atlético Villarreal
FBC Sport River     2 - 1     Benito Bonifaz
Descanso: Deportivo Antiquilla
TABLA DE POSICIONES GRUPO “C”
1. Atlético Villarreal     4    4     2
2. Benito Bonifaz     3     1     2
3. Sport River     3     1     1
4. Deportivo Antiquilla     1     0     1
5. Cultural Characato     0     -6     2

GRUPO  D
Sport Olímpico     1 - 2     Juventud Bolognesi
El Parral     0 - 2     Deportivo Los Signos
Descanso: Juventud Pionera
TABLA DE POSICIONES GRUPO “D”
1. Juventud Bolognesi     6     1     2
2. Sport Olímpico     3     1     2
3. Signos     3     0     2
4. Juventud Pionera     0     -1     1
5. El Parral     0     -2     1

GRUPO E
Atlético Pisco     2 - 1     Juvenil Alianza Socabaya
Sporting Piniella     4 - 0     Defensor Santa Ana
Descanso: Pulso Peruano
TABLA DE POSICIONES GRUPO “E”
1. Atlético Pisco     6     5     2
2. Alianza Socabaya     3     2     2
3. Sporting Piniella     3     4     1
4. Pulso Peruano     0     -3     1
5. San Ana     0     -8     2

GRUPO  F
Unión Libertad     1 - 0     Internacional
Estrella Solitaria     2 - 1     Unión Bellavista
Descanso: Parish FC
TABLA DE POSICIONES GRUPO “F”
1. Unión Libertad     6     2     2
2. Internacional     3     3     2
3. Estrella Solitaria     3     1     1
4. Unión Bellavista     0     -2     2
5. Parish     0     -4     1

CRUPO G
Deportivo Bolognesi     0 - 2     Deportivo Los Ángeles
Defensor El Carmen     4 - 2     Rosarino Tasahuayo
Descanso: Juventus Melgar
TABLA DE POSICIONES GRUPO “G”
1. Defensor el Carmen     3     2     1
2. Los Ángeles     3     1     2
3. Juventus Melgar     3     1     1
4. Rosarino Tasahuayo     3     0     2
5. Deportivo Bolognesi     0     -4     2

Es el nuevo favorito

Unión Salaverry derrota al barcelona en su cancha y es puntero
Cuadro de Uchumayo ganó al Atlético Universidad en la fecha anterior



Unión Salaverry de Uchumayo parecía que jugaba como local ante Barcelona  en Alto Selva Alegre, no solo porque ganó por 2-1 y en algunos pasajes del partido dominó las acciones, sino también porque un gran porcentaje del público no dejaba de alentar al cuadro celeste.
Fue un partido muy abierto, ambos equipos presentaron vocación de ataque. Fue el conjunto local del Barcelona el que abrió el marcador a los 25 minutos  del segundo tiempo a través de un autogol de Viza Ortega, el remate lo hizo Paúl Ramos.
Tras el tanto, los de Uchumayo se fueron con todo y a los 28 minutos César Moscoso marca el 1-1; pero dos minutos después el propio Moscoso pone el 2-1 definitorio. Barcelona se fue con todo en busca del empate que nunca llegó y con esto peligra su clasificación.

"Todo por la hinchada"
César Moscoso tiene 25 años de edad y lo apodan "Chucky". Ayer Moscoso fue el verdugo del Barcelona y lo pone al borde de la eliminación.
"Estos goles son para toda esta linda gente que llegó  para apoyarnos, también  para mi familia que siempre me apoya", dijo. Es el primer año que César juega en Unión Salaverry.

Árbitros llegaron tarde a cumplir con su trabajo


Juventud Bolognesi de Tiabaya ganó por 2-1 a Sport Olímpico de Mariano Melgar, partido jugado en el estadio Maracaná. Pero lo que llamó la atención es que el partido fue dirigido por una terna "coja", pues el línea Hidineo Taca nunca llegó y su remplazó apareció recién a los 20 minutos del segundo tiempo.
Lo curioso es que esta misma terna estuvo programada para dirigir el partido Sporting Piniella y Santa Ana de Mollebaya en el estadio Olímpico Ciudad de Dios a las 13:50 horas y llegó con 40  minutos de retraso, causando malestar en los equipos y el público

Goles y expulsados en Selva Alegre

Estrella Solitaria venció por 2-1 al Unión Bellavista
Compromiso fue muy luchado y se jugó por el Grupo F




Muy luchado fue el encuentro que disputaron las oncenas de Estrella Solitaria de Alto Selva Alegre y Unión Bellavista de Sachaca, por la segunda fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El partido por el Grupo F se jugó en el Complejo Deportivo Alto Selva Alegre y fue el cuadro local el que ganó por 2-1.
Los goles para Estrella Solitaria los anotó Jimy Méndez en dos ocasiones, a los 26  y 42 minutos del primer tiempo; descontó para los de Sachaca Eduardo Alarcón sobre los 7 minutos del complemento.
Cabe recordar que los dos equipos terminaron con 10 hombres. Por Estrella Solitaria vio la tarjeta roja Juan Bedregal a los 30 minutos del segundo tiempo, mientras que por Unión Bellavista fue expulsado Eduardo Alarcón a los 25 minutos del complemento.

Dolores manda en el Grupo A


Cultural Dolores de José Luis Bustamante y Rivero, tras ganar por 6-0 al Machahuaya de Mollebaya, es el líder del Grupo A con 6 puntos.
Ayer en el estadio Simón Bolívar no tuvo problemas para sumar tres puntos. Los autores de los goles fueron Ángel Almonte, Rudy Apaza, Jonny Villena y Carlos Bautista en tres oportunidades. En la próxima fecha, Cultural Dolores juega con AD Valderrama

Equipos de El Pedregal golean



Sportivo Cariocos ganó por 7-2 a Social Tigre de Yanque en la primera fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú en Caylloma, partido que se jugó en el estadio Miguel Grau. El otro equipo de El Pedregal, el Futuro Majes, venció por 12-0 a Municipal en Coporaque. En otros resultados de la jornada: FBC Pulpera de Caylloma ganó por 3-0 a Sport Pachamana de Cabanaconde; Social Rayo de Callalli venció 2-0 Huracán de Ichupampa; mientras que Atlético Olimpia de Laru derrotó 1-0 a Juvenil Andino de Caylloma y Polper de Chivay igualó 1-1 con Escuela Municipal de Chivay.

Motocicletas rugieron en Callalli



Todo un atractivo fue la competencia de Moto Enduro, que tuvo lugar en el distrito cayllomino de Callali, en el marco de la  XXVII Feria Regional Alpaquera, Artesanal y Turística Callalli 2014, que se llevó a cabo en la víspera.
Álvaro Ramos fue el ganador en la categoría expertos,  segundo quedó Frank Sereceda. Mientras que Pedro Chávez venció en Noveles y Orlando Ayasi  destacó en aficionados.

Judith Toribio y Jiamper Castro ganan en fondismo


La huanuqueña  Judith Toribio  y el huancaíno Jiamper Castro fueron los ganadores de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Backus solo + 18” que se corrió ayer  en la ciudad del Cuzco, con una distancia de 10 kilómetros. Toribio hizo el tiempo de 36 minutos y 5 segundos, mientras que en varones Castro estampó el tiempo de 32 minutos y 35 segundos.
Estuvieron también en esta competencia el extraordinario piloto Ramón Ferreyros de Lima que hizo un tiempo de 59 minutos y el ex mundialista de fútbol Teófilo Cubillas dando la bienvenida a los atletas en la meta, ambos son embajadores del "Tour Backus solo +18".

Convocan a campeonato de menores en Miraflores

La Comisión de Fútbol de Menores de la Liga de Miraflores hace la convocatoria a los clubes para que puedan participar en el II Campeonato Oficial de Fútbol de Menores, que comprende desde la categorías sub-5 hasta la sub-16; en tal sentido, los interesados pueden recoger las fichas y las bases en el local de la liga, ubicado en el interior del Estadio Los Palitos, en el horario 18:00 a 19:00 horas. Los organizadores hacen recordar que las inscripciones son gratuitas y que la inauguración del certamen será programado para el domingo 22 de junio.

Muy disputados fueron los partidos en La Chavela

El sexteto de Arequipa La Voz consiguió un triunfo importante ante Tingo María por 3-0 con parciales de 25-19, 25-14 y 25-9, en el marco de la tercera fecha del torneo de vóley categoría menores que organiza la liga de Miraflores.
En otros partidos que se jugaron ayer en el coliseo La Chavela, Fundación J&J fue muy superior a Las Tigresas al vencerlas por 3-0  con parciales de 25-19, 25-14 y 25-9. Mientras que el Círculo Unión Miraflores, mostrando un buen juego, venció por 3-1 al representativo del Club Internacional con los juegos de 25-23, 23-25, 25-22, 26-24.  Fundación y CUM son líderes con 6 puntos

El espectáculo de las cuatrimotos

EN YARABAMBA SE Desarrolló primera FECHA DEL NACIONAL  
Público gozó con la destreza de los bravos pilotos 




Todo un espectáculo resultó la primera fecha del Campeonato de QUAD y MX Attack, modalidad Cross y Enduro, que fue organizado por Quad Club Arequipa y la empresa Tuner Event.
La competencia se desarrolló en el sector de Yarabamba, hasta donde llegó un buen número de espectadores, que disfrutaron el paso de las máquinas por el circuito de cross  de un kilómetro de recorrido. Los bravos pilotos mostraron su destreza en las rectas, saltos, guppys, en las partes trabadas y los rápidos.
Los ganadores fueron: Jr. 90, Nicol Cabrera; Jr. Damas y Varones, Daniela Mayorga; Jr. 450 Motocroos, Arturo Arenas; Noveles 450 motocross;  Rodrigo Guillén; Expertos 450, Kike Umber; noveles motos, Diego Cornejo;  Expertos motos, Pablo Alcázar; y en la categoría  Open 700 el ganador resultó Ernesto Sosa.

Maltrataron a los judocas en los Trasandinos


Luis Emilio Flores Orihuela y Jordan Patiño Romero, padres de los judocas Omar Flores Montalvo y Michael Patiño  Villagra, respectivamente, presentaron un reclamo ante del director del IPD Arequipa, José Antonio Puyó, argumentando que sus hijos fueron maltratados durante el viaje a Chile con ocasión de los Juegos Trasandinos.
Según el documento, Omar Flores fue dejado en Arequipa y tuvo que llegar por su propios medios hasta la frontera  Perú - Chile para incorporarse a la selección mistiana. Mientras que Michael  Jordan Patiño al regreso fue dejado de lado de la delegación en el terminal internacional de Tacna, además de sufrir el maltrato psicológico por parte de Miguel Gonzales, que fue como entrenador de la selección arequipeña. 
Sobre el tema la presidenta de la Liga de Judo, Enma Escalante, desmintió todo lo señalado e indicó que las cosas no sucedieron de esa manera y que tratan de cambiar los hechos. Hoy en las oficinas del IPD hará su descargo sobre lo sucedido.

Destacaron en rally de Cañete

Paúl Pereda Erquínigo en la categoría  camioneta  Cross Country con su navegante Paúl Pereda Jr. se ubicaron  en el tercer lugar, en Campeonato Nacional de Rally,  mientras Helbert Erquínigo Pereda con Helbert Erquínigo C. quedaron en el segundo lugar en la categoría camionetas, rally que se corrió en Cañete.

Una nueva alternativa


Crean asociación de escuelas de fútbol
Su objetivo es dar oportunidad a todos los niños





Con el objetivo de dar oportunidad de participar y jugar a todos los niños, se  fundó la Asociación de Escuelas y Academias de Fútbol de Menores, que tiene como presidente a Carlo Beltrán Alcócer y como vicepresidente a Pablo César Tito.
"Lo que pasa en los diferentes torneos es que solo se hace jugar a los chicos que más destacan y los otros no tienen la oportunidad de jugar, estando en una etapa formativa, nosotros queremos evitar eso, la idea es que todos los niños tengan la oportunidad de jugar", comentó Carlo Beltrán.
Asimismo, Beltrán informó que la creación de esta asociación no es lucrativa. "Vamos a organizar torneos, donde no se les cobrará a los equipos".
Forman parte de esta organización el TAS de Puacarpata, León San Jerónimo, Agustín de Ica y Colón de Santa Fe.
El pasado fin de semana tuvieron su primera actividad, con la participación de las escuelas Agustín de Ica y el FBC Melgar. Se desarrolló un festival en las categorías sub-8, 10, 11 y 12.
Los promotores informaron que se organizará un torneo internacional para el mes de julio.

La Copa Perú, perdida en el tiempo y espacio


¿Están los actuales clubes que participan en la Etapa Provincial de la Copa Perú, en condiciones institucionales y económicas de poder competir en el fútbol Descentralizado en el 2015? Es más, ¿están capacitados para ser protagonistas?
En los primeros años de la década de los 60 del siglo pasado, el periodista Rodolfo Espinar Illich, a través se su columna “Primer Plano” del diario Expreso, lanzó la idea de crear un campeonato a nivel nacional para que sirva de intermedio a los equipos a ascender al año siguiente al fútbol profesional, como para recibir a los que perdían la categoría y donde las provincias tendrían el protagonismo. La idea fue buena y acogida por las autoridades del fútbol de entonces y fue el propio Espinar quien propuso el nombre de Copa Perú.
En 1967 se jugó este torneo único en su género y el más largo  del mundo, pero nadie imaginó que al correr de los años este campeonato quedaría desvirtuado, desfasado, perdido en el tiempo y en la realidad, porque de amateur no tiene nada y porque desde hace un buen tiempo personajes (en su mayoría) ineptos usan a los equipos como trampolín político, para ser congresistas, alcaldes o regidores. Y  a todo esto tenemos que sumar los actos de violencia casi siempre a consecuencia de malos arbitrajes, así como actos de corrupción, dígase malas inscripciones y dudosas habilitaciones de jugadores, incluso arreglos de partidos, solo es cuestión de hacer memoria para encontrarse con este tipo de hechos.  Desde mi punto de vista se tendría que hacer una reingeniería total a este campeonato, este formato como se juega  no tiene sentido; sin duda, tiene que desaparecer el trauma de que un equipo de la noche a la mañana de "amateur" pase a ser profesional.

Talento y buenos goles en menores


Se jugó la segunda fecha de la V Copa Federativa 
Los partidos se disputaron en el Estadio Melgar






En un partido muy disputado por la categoría sub-14, el cuadro de San José ganó por 3-2 a FBC Melgar, por la segunda fecha del torneo de fútbol V Copa Federación que se jugó ayer en el estadio Melgar.
Los goles fueron anotados por Daniel Salas y Frank Aragón en dos oportunidades; descontando  Percy  Martínez y  Jeremy Giles.
Mientras que por la categoría sub-16, Social Deportivo Taxitel AQP con goles de Javier Zapana en dos ocaciones venció 2-0 a San José.
Y en el partido de fondo por la categoría sub-17, Max Uhle derrotó por 2-0 a Estudiantes de Comuniciación, con tantos de Edgar Barrionuevo y Joaquín Cáceres.
Los resultados en Cerro Colorado fueron: sub-12: Rayo Chachani 2-5 Atlético Universidad; Melgar 0-3 EGB; sub-14: Atlético Universidad 0-2 Cima, Águilas Negras 4-0 EGB; sub-16: EGB 2-1 Total Clean; sub-17: Alcides Carrión 4-0 EGB.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.