viernes, 9 de enero de 2015

Kontogiannis y Alva de vuelta

Se VA compleTando el PLANTEL de FBC MELGAR VERSIÓN 2015





Por: Roberto Rodríguez Pantoja

Ante una mañana sofocante, el mexicano Lampros Kontogiannis y el 'zorrito' Piero Alva se integraron a los entrenamientos de la institución rojinegra, el tercer día  en el Club del Abogado.
Con más jugadores
De a pocos el plantel del FBC Melgar se viene armando, 26 futbolistas laboraron en la práctica que consistió en una fase aeróbica y técnica.
La doce se hace sentir
Mientras se espera al técnico Juan Reynoso (hoy arriba a Arequipa), el viaje a Bolivia que no está confirmado sigue cobrando mayor expectativa.
Hinchas llegaron al lugar para observar a sus jugadores favoritos y al final de la práctica se tomaron fotos.
Piero Alva
Para el delantero, Melgar está primero. "Estaba dentro de la prioridad, es bueno mantenerse en continuidad. La institución está haciendo lo mejor para que el equipo esté más cómodo. Enterarte de jales, gente amiga", son cosas que sopesó.
Un inicio ideal con la unión del grupo. "Este año se empieza bastante bien con otro aire, expectativa, ganas."Vamos afianzándonos  siendo más familia",dijo.
Tiene hambre de gloria."La idea es volver a pelear un título, tenemos que estar en los primeros lugares por el centenario", afirmó.
Lampros Kontogiannis
El defensa, que es uno de los más alegres,  no quiso hablar porque ayer en la mañana no había firmado contrato pero en la noche recién lo hizo.

Talleres y Óptica a semifinal


Los equipos de Talleres Huillca y Óptica Zambrano accedieron a la semifinal categoría libre de la VII Edición del Campeonato de fulbito Copa Óptica Zambrano.
En la cancha del Casino Guardia Civil de la Urb. La Isla, que lució alborotado de público, se completaron los partidos que se habían suspendido el pasado domingo por una llovizna.
Estaban igualados 2-2 pero en el tiempo suplementario Talleres Huillca  superó en un gran partido, 4-3, a Mariños Travel.    
Luego, en otro electrizante  encuentro, tras empatar 1-1  en el global, Óptica Zambrano derrotó  por penales, 2-1,  al elenco de Transporte Imperial. Este domingo se jugará la semifinal desde las 12:00 horas.(R.Rodríguez)

Cuatro equipos pelearán el título

 En el voleibol interdistrital femenino  categoría infantil







Por: Roberto Rodríguez Pantoja

 Las selecciones de Mariano Melgar, Cayma, Cerro Colorado y Arequipa son los semifinalistas del Campeonato de Voleibol Interdistrital damas infantil. La fecha se jugó en el Complejo 15 de Agosto, Paucarpata.

EL ÚLTIMO CLASIFICADO
Con el aliento en las tribunas, el sexteto de Arequipa consiguió ayer su pase a la semifinal tras vencer 2-0  al equipo de Alto Selva Alegre.
La superioridad de Arequipa se apreció cuando ganó el primer parcial 25-18 y el segundo set por 25 a 17.
DUELO ESTELAR
En el cierre de la jornada matutina el representativo de Mariano Melgar doblegó 2-0 a Cayma.
Los protagonistas ofrecieron un animado encuentro, resultando justo triunfador Mariano Melgar.
El primer juego acabó 25-15 y el segundo parcial terminó 25-17.
De esta manera, Mariano Melgar clasificó  como primero al sumar 8 puntos, Cayma es segundo con 7 unidades, Cerro Colorado tercero con 5 y Arequipa cuarto, al totalizar 5 puntos

Sudan la gota gorda

Los campeones del Deport Center continúan la pretemporada



 Los integrantes del Deport Center que han clasificado al campeonato nacional de fútbol de menores "Creciendo con el Fútbol" y "Copa Federación" continúan, por cuarto día consecutivo, con sus trabajos de pretemporada en las instalaciones del complejo de Cerro Juli.
"Estamos trabajando con las categorías sub 13, 14, 16 y 17, que son las que han clasificado al campeonato nacional, tanto la que se desarrollará en Tacna y la que se efectuará en Arequipa", informó el profesor Thony Barrera  Matos, preparador  físico del Deport Center.
Los jóvenes futbolistas permanecen concentrados desde el pasado domingo y lo estarán hasta este sábado, en el albergue de Cerro Juli.
"Aquí el trabajo  es estrictamente físico y de acuerdo a su edad. Se hace en tres turnos, de 6 a 7  de la mañana, de 11 a 12 del mediodía y de 5 a 6 de la tarde, después viene el descanso absoluto. Ellos están prohibidos de usar celular, no hay radio  ni televisión", comentó Barreda Matos.
Uno de los objetivos es hermanar más a los jugadores, que se consolide el trabajo en equipo, además que comiencen a independizarse.
"Hay una coordinadora que está pendiente de los muchachos, además se pueden comunicar con sus padres por esta coordinación.  También en este periodo tenemos mucho cuidado en  lo referente a la alimentación. La próxima semana se inicia el trabajo con el balón, con Pedro Requena", concluyó Thony Barrera.

Preocupación por desafiliación del boxeo peruano


El destacado técnico de boxeo y exboxeador, Richard "Chocolatín" Torres Ramos, mostró su preocupación porque hasta la fecha tanto el IPD como el Comité Olímpico Peruano (COP) no se pronuncian de manera efectiva sobre la desafiliación del boxeo amateur peruano por parte de Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).
La desafiliación se debe a que el presidente de la Federación Peruana de Boxeo, Danilo Dongo, actúa a su vez como juez internacional del boxeo profesional, hecho que no tolera la AIBA.

Carrera Energina de Camaná con una nueva fecha


La IX Carrera Pedestre  Energina 2015 sufrió cambio de fecha, se correrá el 22 de febrero. Ayer los organizadores del certamen dieron a conocer esta variación ya que se iba a correr el 15 de febrero, en la playa La Punta, en  Camaná, desde las 11:00 horas.
El cambio de fecha se debe a que muchos atletas hicieron este pedido para poder participar en la competencia que se desarrolla desde hace 9 años y que se ha ganado un prestigio a nivel nacional e internacional  porque participan atletas del extranjero.

Limpieza general del gimnasio


El gimnasio de pesas del  Cerro Juli ayer, después de mucho tiempo, fue sometido a una limpieza general por parte del personal del IPD.
Juan Ordóñez, Carlos Ramos, Jacinto Araujo, Juan Maydana y Javier Valdivia se encargaron de la limpieza, lo curioso es que algunos obreros no contaban con la indumentaria adecuada, por ejemplo botas, los que las tenían fueron traídas  por ellos mismos.
El gimnasio recién podrá entrar en funcionamiento desde el lunes 12 de enero.
En el mencionado recinto deportivo, a parte de trabajar los pesistas, realizarán sus entrenamientos los deportistas de diferentes disciplinas deportivas, sobre todo, en el aspecto del fortalecimiento muscular.

Bajo el sol y arena

Zulema Arenas y Jimena Copara llegaron de Cuba



 "Sin duda que el trabajo de 21 días en Cuba fue productivo y sirve mucho. Es como para construir un gran edificio de varios pisos, se debe tener buenos cimientos, una buena base, lo mismo pasa con las atletas".
Así se expresó el profesor Julio Pérez Rizo, entrenador de las atletas Zulema Arenas y Jimena Copara, que trabajaron en  las playas de Santa María, en Cuba.
"Para mí fue una gran experiencia, aproveché lo máximo, además es alentador entrenar con otros atletas de talla mundial", sostuvo Jimena Copara, que por primera vez hace ese tipo de trabajos.
Por su parte, Zulema Arenas comentó: "Este es el segundo año que hago este tipo de trabajo y los resultados  fueron buenos en el 2014, espero que este año también. Nos ayuda mucho  trabajar en Cuba porque cambiamos de ambiente, podemos estar concentrados en el trabajo".
Las dos atletas, junto a su técnico, ayer trabajaron en el estadio Melgar y hoy con un grupo de 15 deportistas viajarán a Mollendo para seguir con su plan de trabajo de este año.

Pesistas de la sub-13 inician su preparación del año

Los integrantes de la selección de Arequipa  de levantamiento, campeones nacionales en la categoría sub-13, iniciaron su preparación para la temporada del 2015.
Bajo la dirección técnica de los profesores Jaiki Neira y Jorge Zapata, los deportistas desarrollaron trabajos físicos en el complejo deportivo de Cerro Juli.
"La próxima semana trabajaremos en el gimnasio, que por estos días están  haciendo mantenimiento y limpieza", declaró el profesor Jorge Zapata.
Por otro lado, informó que también la próxima semana iniciarán los trabajos de captación con los niños y jóvenes que deseen practicar este deporte. "Los esperamos niños desde los 11 años, todos los días, desde las 10 de la mañana".

Liga cerreña inicia su escuela de fútbol para niños


Teniendo como escenario el estadio  Arturo Díaz Huerta, del distrito de Cerro Colorado, ayer,  con gran expectativa, se  inició  la Escuela de Fútbol que   ha organizado  la liga  cerreña.
La escuela está a cargo de los profesores  Wily  Escapa Gómez y Jelver Gamero, que están capacitados para trabajar con menores. 
En la víspera, se observó que los pequeños mostraron interés por aprender  los  secretos del  fútbol.
El  promotor   de  la  escuela,  Mario Velarde  Herrera, se mostró satisfecho por la aceptación de los niños e invitó  a   los  padres de  familia para que traigan a sus hijos. Las  inscripciones se  siguen  recibiendo en el estadio Arturo Díaz  Huerta.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.