sábado, 8 de agosto de 2009

BOLIVIANOS LISTOS PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SUCRE 2009



Durante su paso por Arequipa la integrante del Comité Ejecutivo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, Lic. Wilma Eduardo Pinto, se mostró optimista ante el inicio de los Juegos el próximo mes de noviembre.

“Por primera vez Bolivia, esta haciendo un gasta sin precedentes en lo que se refiere a unos juegos, tenemos en calculo una inversión de mas de 50 millones de dólares y con esto dejar infraestructura adecuada para los próximos deportistas de nuestro país”, manifestó.

Aunque del mismo modo, reconoció que para estos Juegos no le augura unos grandes logros deportivos a su país, porque el estado no se preocupo en una adecuada inversión con sus deportistas.

“La tercera semana de setiembre todo en tema de infraestructura, seguridad, alojamientos, trasportes y protocolo deberá estar en un cien por ciento. Pero debo reconocer que en el tema de nuestros deportistas el apoyo del gobierno fue casi nulo y no aspiramos a ser los primeros”, sentenció.

La XVI edición de los Juegos Bolivarianos se realizaran del 14 al 26 de noviembre y en el se espera la asistencia de mas de 3 mil deportistas de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y el anfitrión Bolivia.

Bolivia, contará con 2 nuevos coliseos con capacidad para 11 y 5 mil espectadores, asimismo de una piscina olímpica, pista atlética, un estadio y 1 polideportivo.

BOLIVIA RATIFICA SU PARTICIPACION EN JUDEJUT CHILE 2010

"No, nos retiraremos de los Judejut…”, con estas palabras, la presidente de la Asamblea General del Deporte, en Bolivia, Lic. Wilma Eduardo Pinto, aclaró uno de los puntos más comentados durante semanas atrás ante un posible retiro del país altiplánico de los Juegos de la Juventud Trasandina.
La dirigente boliviana, dijo que hubo intereses extraños por parte de los países de Argentina y Chile ante su negativa de participar de los Juegos que este año estaban programados a realizarse en Bolivia.

“Hasta ahora no entiendo porque tanto Argentina como Chile, nos discriminaron, pues en un inicio pusieron como excusas al tema del dengue y después a la gripe, pero a mi parecer fueron otras la intenciones de no querer venir a nuestro país (Bolivia)”.

Finalmente expresó que, los juegos Transandinos fueron creados para hermanar con el deporte a los países participantes y espera que para el próximo año en Chile 2010 los Judejut sigan adelante como estos doce años de éxitos deportivos.

DIANA GONZÁLES ANHELA JUGAR UN TRASANDINO

Desde un inicio trato de pasar desapercibida, pero cuando has jugado un mundial representando al Perú y sobre todo haber realizado un buen papel en el mis, es muy difícil que el común del publico no te reconozca y te asedie.
Por eso desde su ingreso al viejo coliseo Arequipa, la numero 10 de la selección juvenil peruana, no paro de firmar autógrafos y de posar para los mil y un lentes fotográficos que solo querían tener un recuerdo de ella.

“Como siempre volver a mi tierra, es un placer, el calor de la gente, la rica comida, y en sí todo de Arequipa, es bueno, y mas aun de retornar a este coliseo donde años atrás hiciera mis primeros juegos”, comentó.

Del mismo modo, Diana sostuvo que pese a haber jugado un Mundial de Voley, siente que le falta integrar una selección trasandina, pero es consiente que en la actualidad ese sueño esta algo lejano.

“Hoy espectando los partidos, como que me dieron unas ganas inmensas de representar a Arequipa en unos Judejut, además aun tengo edad como para hacerlo por 2 años, pero fuera de mis ganas hoy, el consentimiento deberá ser de la Federación (Peruana de Voley).

Finalmente, se mostró contenta por la labor que presta el IPD, al efectuar estos campeonatos que buscan encontrar a los nuevos valores del deporte.

“El solo hecho que alguien organicé un evento deportivo es saludable para el país, y mas aun si lo hace el IPD, pues con su ayuda y la buena preparación de los deportistas demostraremos que en el Perú si hay buenos elementos que nos puedan dar lauros a mediano y largo plazo”, sentenció.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.