viernes, 11 de septiembre de 2020

MIEMBROS DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE SOLICITAN A TEJEDA SU RENUNCIA AL IPD

 


Los miembros del Consejo Regional del Deporte (CRD), en la víspera, se pronunciaron sobre los hechos que están aconteciendo en el IPD-Arequipa y en especial con su presidente José Luis Tejeda Vargas.

Mediante una nota de prensa informan que acordaron remitir “inmediatamente un o­ficio dirigido al Lic. José Luis Tejeda Vargas, invitándolo a que deponga de manera inmediata al cargo de presidente del CRD Arequipa, mientras prosigan las investigaciones efectuadas por la Fiscalía”, se lee en el documento.

De la misma manera deslindan toda responsabilidad por lo que se le acusa a Tejeda Vargas y a los servidores implicados en los actos ya detallados. Además se declaran en sesión permanente.

Los ­ firmantes de este pronunciamiento son Felícitas Ruelas Huacasi (vicepresidente), Adolfo Chávez Neyra, Edwin Murga Sosa y David Arturo Flores Payé.

Por su parte, David Flores lamentó todo lo que está sucediendo en el ente que regenta al deporte de la región.

“Mañana (hoy) vamos a presentar un o­ficio por mesa de partes donde solicitaremos que el señor Tejeda dé un paso al costado por el bien del deporte. Creo que el deporte y los deportistas no merecen todo lo que está pasando".

Finalmente, Flores Payé informó que desconoce que el IPD Nacional, mediante su presidente Gustavo San Martín, esté respaldando a José Luis Tejeda y se mostró escéptico.


TEJEDA SOSTIENE QUE SAN MARTÍN LO RESPALDA

 


El actual presidente del Consejo Regional del Deporte IPD-Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, sostuvo que tiene el respaldo del presidente del IPD Nacional, Gustavo San Martín Castillo. Fue al promediar el mediodía de ayer cuando culminó la reunión del Consejo Regional del Deporte, en las instalaciones del IPD, en el estadio Umacollo.

 

“Acabo de hablar con el presidente (Gustavo San Martín) hace 15 minutos y me ha dado su con­fianza. He hablado con las jefaturas y queda claro que esto es un complot, una persecución con logística y todo y que no han encontrado nada”, informó Tejeda Vargas en relación a las acusaciones de presuntos actos de corrupción en el IPD.

 Más adelante, la máxima autoridad del deporte regional dijo que todo lo que se ha informado es falso y prácticamente culpó a los trabajadores del mal uso de la unidad móvil para ­ fines particulares. Además sostuvo que hay un grupo organizado, una banda que está acostumbrada a vivir con la corrupción, y como no le gusta que se ponga orden en el IPD, está detrás de todas las acusaciones.  “Inventan temas como de las llantas, temas como la caja chica, sobre la iluminación exterior del estadio Melgar. Me han hecho seguimiento”.

Asimismo, sostuvo que los miembros del Consejo Regional del Deporte no le pueden pedir su renuncia a su actual cargo.

Por otro lado, ayer por la tarde, en el seno del IPD Nacional en Lima, vieron el caso de José Luis Tejeda y los trabajadores acusados.

Hasta el cierre de la presente edición no se conocía el acuerdo al que habría llegado Gustavo San Martín con sus funcionarios y asesores.


ACTIVIDAD DEPORTIVA INTERNACIONAL (Columna de Pancho Arias)

 


En las redes sociales y en la televisión observamos la actividad deportiva internacional que se viene desarrollando, para lo cual se han tomado todas las previsiones sanitarias que en su aplicación vemos con sana envidia. ¿Cuándo se dará ello en nuestro país? Creo que se hace inalcanzable en el accionar de las diferentes disciplinas deportivas.

 El atletismo viene desarrollando competencias en Europa, Asia, los grandes Prix buscando tiempos y marcas de clasificación a las Olimpiadas de Tokyo 2021, con la participación de las estrellas del atletismo mundial. El retorno de las competencias internacionales de atletismo –con severas restricciones por el drama de la pandemia del covid-19– ha deparado, en las últimas semanas, una progresión de marcas en pruebas de media y larga distancia. El mayor impacto lo produjo el ugandés Joshua Cheptegei con su formidable récord mundial de los 5.000 metros en Montecarlo y ahora se propone la marca de los 10 mil para octubre en Valencia, España.

 

En el Memorial Ivo van Damme, en el Estadio Rey Balduino de Bruselas (Bélgica), se vio la caída de las marcas mundiales de la hora -una prueba poco habitual- este viernes 4. Este sábado 5 de septiembre, en Praga, la excampeona mundial de medio maratón 21 km, la keniata Peres Jepchirchir, recorrió esa distancia en 1h.05m.34s., que constituye el mejor registro en una carrera exclusiva para damas.

 

Básquet en su máxima expresión: la competencia de la NBA. Desde fines de julio participaron 26 equipos. A la fecha viene ingresando a las semifinales de los play off con 4 partidos y 8 equipos en un lapso de entre 48 horas, y no se encontraron en las evaluaciones aplicadas infectados de la pandemia, inclusive con público espectador.

 

Están participando los familiares de los basketbolistas en estos 40 días de internamiento y aún les queda aproximadamente unos 15 días más para acabar el calendario 2019-2020, ya que está planificado para octubre el inicio del calendario 2020-2021.


En ciclismo vienen desarrollándose las etapas del Tour de Francia; están en la segunda semana de competencia de las etapas con la participación de 180 ciclistas y que mueven un total de 300 personas en toda la caravana, con directores, mecánicos, fisioterapeutas, personal de jueces y comisarios, personal de prensa para las transmisiones televisadas y de radio, que se van trasladando de una ciudad a otra, según la etapa del día. El lunes 7 evaluaron a todos los participantes de la competencia por el covid-19 en su día de descanso y no encontraron infectados.

 

Béisbol. Desarrollando el calendario de competencias USA, con la participación de 30 equipos en sus propios estadios y respectivas divisiones 15 en la Liga Americana y 15 en la Liga Nacional, igual sin público, con las previsiones sanitarias para evitar el covid-19. Golf Dusti n Johnson ganó el TOUR Championship y FedEx Cup con la participación de 150 golfistas. Se jugará del 14 al 20 de setiembre en Nueva York el USE pen, donde igualmente participaran 150 deportistas.

 

En todos estos eventos vemos a los jueces, comisarios, árbitros participando con sus correspondientes tapabocas y estrictas medidas sanitarias.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.