miércoles, 16 de septiembre de 2020

EXPRESIDENTE DEL IPD MARCO DEL CARPIO PRESIDENTE DE NUEVA ASOCIACIÓN DE ENTRENADORES Y TÉCNICOS

 


Marco Del Carpio Corrales, expresidente del IPD, fue elegido como el primer presidente de la nueva Asociación de Entrenadores y Técnicos Deportivos (AETD) de la región de Arequipa, en días pasado fue oficializado a través de la Partida Registral  N° 11451354 del 10 de setiembre 2020.

La iniciativa de crear esta nueva institución surgió por parte de algunos entrenadores de diferentes disciplinas deportivas  y fue durante el confinamiento por el covid -19 y buscando alternativas para poder reactivar el deporte en Arequipa.

“Es un honor asumir esta responsabilidad, más aún en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. En primer término y con la prioridad del caso tenemos que ver la elaboración de los protocolos, documentos que son fundamentales para quienes deseen  iniciar sus actividades en los diferentes deportes, todo tendrá que ser bien estructurado y en atención a lo establecido por el Comando Covid  Nacional y de la Región Arequipa, en eso ya nos estamos abocando” sostiene Del Carpio Corrales.

El primer Consejo Directivo  lo integran  como Presidente, Marcos Del Carpio Corrales;  Vicepresidente, Luis Coila Quispe; Secretario, Jimmy Vargas Espinoza;   Secretario de Actas, Alfredo Mamani Huanca; Tesorera, Roció Huillca Álvarez;  Fiscal, Fortunato Muñuico Muñuico; Secretario de Técnicas Deportivas, Rafael Velásquez Sivincha; Vocal Deportivo, Jesús Aguilar Guillen;  Secretaria de Asuntos Académicos, Lizbeth Flores kemper; Secretario de Asuntos Legales, Jean Carlo Linares Hercilla; Secretario de Administración, Roger Pérez Pachari; Vocal Administrativo, Luis Olivares Orihuela; Secretaria de Asuntos Sociales, Brunilda Calla Gallegos y  Secretaria de Prensa y Relaciones Publicas, Kimberly Chávez Calderón.


JOEL SÁNCHEZ Y HERNÁN PELLERANO EN LOS PLANES DE BUSTOS

 



Las prácticas de la mañana de ayer del FBC Melgar tuvo otro ambiente, los jugadores daban la impresión estar más sueltos, tranquilos, sin presión y quizás con respaldo.

Es que se enteraron que la hinchada “rojinegra” ya tenía conocimiento que un promedio de 15 elementos de la delegación del dominó pareció del Covid-19 y es por tal razón el mal desempeño del equipo en los primeros partidos tras la reanudación de la Liga 1.

Fue el propio Gustavo Vivanco, Gerente Deportivo de confirmar este hecho. Los hinchas en un alto porcentaje mediante las redes sociales dejaron sus mensajes de apoyo a todo el plantel.

Bajo este contexto se desarrolló el entrenamiento y por lo informado es un hecho la vuelta de Joel Sánchez este viernes cuando se enfrenten a Universidad San Martín. En la víspera el popular “Lito” fue exigido por Carlos Busto durante los esquemas tácticos.

De la misma manera otro que estará en el once titular será el argentino Hernán Pellarano que se encuentra recuperado de su lesión  y sería en remplazante de Paolo Fuentes que no será de la partida por la acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, en las prácticas de hoy se definirá si el otro jugador argentino Joel Amoroso pueda estar también en las condiciones de estar entre los convocados para el partido del viernes 18 de setiembre.


120 MIL DÓLARES ENTREGA PANAM SPORTS PARA DEPORTISTAS

 


El Comité Olímpico Peruano (COP), a través Programa para la Continuidad de la Preparación de los Atletas de Panam Sports, brinda ayuda económica a un total de 22 deportistas nacionales que ya cuentan con cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y otros que luchan por acceder al certamen ecuménico.

 

Este apoyo monetario llega en un momento preciso debido a que muchos atletas han visto paralizados sus contratos de auspicio con algunas empresas privadas debido a la pandemia del coronavirus y otros deben compartir sus entrenamientos con trabajos remunerados.

 

Este programa especial que otorga la subvención económica, les permite a los deportistas atender una serie de necesidades en su preparación, entre las que figuran viajes a distintos lugares de competencia, inscripción a torneos, contar con material deportivo y asumir gastos propios de su entrenamiento.

 

Panam Sports, la entidad que rige los destinos de los Juegos Panamericanos, contó con un presupuesto adicional que salió de un excedente dejado por los Juegos Lima 2019, la cual fueron destinados a diversos programas de ayuda.

 

LOS PRIORIZADOS

Conocedores del tema, el COP pidió ser parte de este apoyo recibiendo respuesta positiva. Luego les comunicó a la Federaciones Deportivas Nacionales presentar una lista de deportistas que podrían estar aptos para recibir la subvención.

 

La Comisión Técnica del COP evaluó las solicitudes y requerimientos presentados y aprobó el apoyo para los atletas Christhian Pacheco, Gladys Tejeda y Mary Luz Andía, así como a os tiradores Alessandro de Souza, Marko Carrillo y Nicolás Pacheco. Los seis ya están clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

También reciben un respaldo económico Leyde Guerra (atletismo), Dánica Nishimura (bádminton), Royner Navarro y Alaín Quispe (ciclismo), Paola Gil, María Luis Doig y Eduardo García (esgrima), Jesús Moreto (gimnasia), Fiorella Cueva, Shoely Mego, David Bardalez y Hernán Viera (pesas). Con ellos figuran también los remeros Adriana Sanguineti, Pamela Noya, Camila Valle y Álvaro Torres.

 

“Queremos que los deportistas no se sientan desamparados en estos momentos complicados. Cada uno recibe una beca en efectivo que les ayudará en la alimentación y entrenamiento. El beneficio también va para los respectivos entrenadores”, señaló el presidente del COP, Pedro del Rosario, quien dio a conocer que la ayuda se da gracias a un trabajo trabajo en conjunto entre Panam Sports y el Comité Olímpico Internacional (COI). 

 

OPCIONES OLÍMPICAS

 

Hasta el momento, Perú cuenta con 17 deportistas clasificados a Tokio 2020 y existe un buen grupo que buscará el cupo en diversos torneos clasificatorios. El titular del COP proyecta que en la lista nacional olímpica se encuentre constituida por 40 exponentes. Existe confianza en el nivel de los exponentes.

 

“Nadie tiene una bola de cristal para saber qué deportistas clasificarán. Nosotros, de manera optimista, hicimos un estimado de que tendremos 23 deportista más que obtendrán los cupos”

 

Con respecto a la posibilidad de medalla, Del Rosario fue enfático en señalar que en unos Juegos Olímpicos cualquier cosa puede pasar y lo que asisten a esa cita son los mejores del mundo. Mencionó a la maratonista Gladys Tejeda y a la karateca Alexandra Grande como las cartas más importantes que tendrá la escuadra blanquirroja.

 

“Vamos a ver y ojalá se den los pronósticos. Tampoco podemos olvidar que estamos hablando del mayor evento deportivo del mundo, donde estarán los mejores. Nuestros deportistas irán bien preparados porque se le está brindando el apoyo necesario”, culminó.

 

El primer grupo de beneficiados ya recibió en sus cuentas bancarias el depósito en efectivo. El monto varía y va desde los 4 mil dólares.

 

DATOS

Los deportistas que fueron beneficiados también forman parte del Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

 

Un grupo de atletas peruanos se alistan para afrontar competiciones del 2021 como los Juegos Suramericanos de la Juventud en Sucre (Bolivia) entre el 24 de abril y el 7 de mayo.

 

Seguirán los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali (Colombia) entre el 9 y 19 de setiembre. 

 

También se disputarán los Juegos Bolivarianos Valledupar (Colombia) entre el 4 y 18 de diciembre.

 

120 mil dólares es el monto que brindó Panam Sports.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.