martes, 17 de febrero de 2015

Con una nueva fecha

Torneo de  Primera División de la liga del Cercado se juega en marzo


 A solicitud de los clubes, el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa (Cercado), se iniciará el sábado 7 de marzo.
Como se recuerda, se había establecido que el certamen se inicie el 28 de este mes.
En la reunión de delegados de la próxima semana, se  hará el sorteo de la ubicación de los equipos, y de esta manera elaborar el fixture del certamen.
La novedad del campeonato de esta temporada, es que Sportivo Huracán jugará junto a  Alianza San Isidro y FBC Yanahuara, estos dos últimos ascendieron.
Como se sabe, en el 2013 el equipo de Huracán jugó en la Segunda Profesional.
El sistema de juego para este año será en dos partes. En la primera se enfrentarán todos contra todos o la rueda grande, para luego formar dos grupos. El primero integrado por 6 equipos, que jugarán por el título y la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú; y el segundo grupo formado por cinco clubes, y ellos pelearán por no bajar.
El campeonato está previsto  terminar el 31 de mayo, y se jugará a mitad de semana, el 2 de abril (Jueves Santo) y el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajador), también se jugará.


LOS CLUBES Y SUS TÉCNICOS
FBC Aurora    Helard Delgado
White  Star    Víctor Gutiérrez
San  Francisco     Angel y Ricardo Paredes
Alianza San Isidro     Jorge Gómez
Max Uhle     Estebán Calizaya
FBC Piérola    Alfonso Muñoz
Sportivo Huracán     Raúl Obando
Atlético Universidad    Pedro Requena
Temperley    Alejandro Marquez
Internacional     No definió
FBC Yanahuara      No definió

Arequipa campeón de handball


El Club Deportivo Handball Arequipa, ocupó el primer lugar en la categoría cadetes (16 años), del "I Campeonato Internacional de  Handball Copa Puerto Maldonado". En la final venció a Resaca Júnior de Brasil por  17 a 12.
Mientras que en la categoría mayores se ubicó en el cuarto lugar; los mistianos se presentaron con equipo juvenil. Ahora los arequipeños participarán en el nacional de Lima  el jueves.

Es la palabra del capitán melgariano

"CACHETE" ZúÑIGA HABLA DE LOS JÓVENES Y DEL PRÓXIMO RIVAL

 "Ahora los jugadores jóvenes Sub 20  no solo juegan para sumar puntos, sino lo hacen para ganarse un puesto de titular en el equipo.
El técnico Juan Reynoso ha instaurado una mentalidad competitiva, y está dando sus resultados; ante Cristal, Alexis Arias y Patricio Arce destacaron".
Así se expresó el capitan del FBC Melgar, Ysrael "Cachete" Zúñiga. Además sostuvo, "No solo es cuestión de decir que se debe dar oportunidad a los jóvenes, sino que los jóvenes se tiene que ganar esa oportunidad en los entrenamientos".
Por otro lado,  Zúñiga se refirió al rival de este viernes, a las 20:00 horas en Lima, como es la Universidad San Martín.
"Para mi, San Martín este año es un equipo más difícil que en el 2014, ahora corren toda la cancha, marcan , manejan mejor el balón en el medio campo. Pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y salir a buscar los tres puntos" concluyó

"Lobito" Gonzáles Vigil se incorporó a Melgar

Tras su paso por la Selección Nacional Sub 20, y su participación en el Sudamericano de Uruguay, ayer, Aurelio Gonzáles  Vigil se incorporó a los entrenamientos del FBC Melgar.
"Sin duda que  fue una linda experiencia, que me sirve mucho para mi carrera deportiva. Lo que rescato es el buen nivel de las selecciones participantes  en el Sudamericano, el poco tiempo que se tenía para poder recuperarse de un partido al otro".
Por otro lado, el "lobito" Gonzáles Vigil comentó del desempeño del  FBC Melgar, en el presente torneo Copa Inca.
"La verdad, estoy gratamente sorprendido con este grupo que se a formado, y sobre todo el desempeño; creo que podemos hacer cosas interesantes este año". Finalmente, Aurelio Gonzáles Vigil comentó que se encuentra bien físicamente  y listo para jugar.

Paucarpata, capital nacional del vóley infantil


Desde este viernes 20 y hasta el 26 de febrero, 10 selecciones buscarán ser la mejor del XX Campeonato Nacional de Vóley Femenino Infantil (12-14 años de edad), que tendrá como sede el distrito de Paucarpata. Las selecciones participantes se han dividido en dos grupos.
Los dos primeros de cada grupo clasifican a la semifinal,  y los ganadores a la final.  Los compromisos se desarrollarán en horas de la tarde, en el Coliseo Almirante Miguel Grau, del pueblo joven Miguel Grau de Paucarpata. Se determinó que el costo de las entradas será de 5.00 soles, y los niños entran gratis.
La Municipalidad de Paucarpata apoyó el certamen con el 50% del presupuesto.

PARTICIPANTES

Grupo A
Trujillo
Surco
San Martín
Pucallpa
Tacna 
Grupo B
Pueblo Libre
Iquitos
Tumbes
Puno
Paucarpata

Víctor Ancco gana prueba en ciclismo de montaña

Víctor Ancco Rojas fue el ganador en la categoría élite, de la Competencia de Ciclismo de Montaña, que se desarrolló el domingo pasado en el distrito de Mejía, en la provincia de Islay. La carrera que cada año se desarrolla en Mejía, causó gran expectativa entre los veraneantes, que alentaron en todo momento a los ciclistas.

GANADORES
Categoría élite 32 km
Víctor Ancco Rojas    1h,19',8"
Fredy Condor Quispe    1h,19', 21''
Ronald Luza    1h,20',30'',
Otras cartegorías
Niltón Yucra     Júnior
Tony Pauca    Sub 17
Roberto Fioetto    Master "C"
Alfredo Reynoso     Master "A"
Renzo  Muñoz    Master "B"
Ignacio Ballón    Master "D"D
Damas open
Mónica Velásquez
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.