lunes, 15 de febrero de 2010

NIÑOS DE LOS PORTALES GANAN MEDALLAS EN TORNEO DE KUNG FU

Los integrantes de Yachasunchis-Los Portales, consiguieron 12 medallas durante el Torneo de Verano de Noveles, que organizó la Liga Provincial de Kung Fu, que se desarrolló este domingo 14 de febrero en las instalaciones del Coliseo Municipal.
Fueron 14 niños del Asentamiento Humano Los Portales, quienes participaron en este certamen y son integrantes del “Programa Ecuación y Deporte en el Techo del Mundo”, que ejecuta la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, con el auspicio de la Fundación Air France.
Cuatro fueron los niños que ganaron medallas de oro: Manuel Sulla Puma en la categoría pre juvenil hasta 40 kilos, Dante Ortega Choque en la infantil hasta los 30 kilos, Edilson Álvarez Ríos en infantil hasta los 70 kilos y Patricia Alvarado Quispe en infantil 35-38 kilos.
Mientras los que ganaron las medallas de plata fueron: Joseph Flores Molina en la categoría pre juvenil hasta 40 kilos; Edgar Bautista Mamani en infantil hasta los 38 kilos; Olger Coaguila Esquia en infantil hasta 40 kilos, Holger Mamani Choque en infantil mas 38 kilos; en damas Analí Camila Tito Bustos infantil 35-38 kilos; Gaby Choquecota Pandia infantil 38-42 kilos.
Por su parte ganaron, se hicieron consiguieron las medallas de bronce en damas Diana Osorio Álvarez en infantil damas 30-34 kilos y Melissa Cabana Cristóbal en infantil 38-42 kilos. Completaron la delegación Alex Choquecota Pandia y Walter Quispe Flores.
Los niños de Los Portales, se entrenaron durante las vacaciones útiles en el mes de enero y febrero, gracias al apoyo de la Liga Provincial de Kung que preside la señora Giuliana Calliñaupa Quispe.

BOXEADORES AREQUIPEÑOS EN CHILE


NOTA DE PRENSA

CAMPEONATO INTERNACIONAL INTER – CLUBES DE BOXEO
VERANO 2010 IQUIQUE CHILE

Lugar: Estadio Mecano Arena de Cavancha Iquique CHILE
Fecha: del 01 al 08 de febrero
Participantes:
1.- ARGENTINA : MENDOZA ,JUJUY
2.- BOLIVIA: LA PAZ, SUCRE
3.- ECUADOR : MANABÍ
4.- REPUBLICA DOMINICANA
5.- CHILE : SANTIAGO , SELECCION NACIONAL JUVENIL, ALTO
HOSPICIO, IQUIQUE.
6. PERU : AREQUIPA “CLUB DE BOXEO CHOCOLATE TORRES”

PESOS SELECCIÓN DE AREQUIPA

1) Mosca 51 Kg. CARLOS CUBA MARQUEZ
2) Gallo 54 Kg. BRIAN ROSAS RIVERA
3) Pluma 57 Kg. ***
4) Ligero 60 Kg. ANDRES ANTALLACA CUEVA
6) Welter Ligero 64 Kg. VICTOR MERMA BENITO
7) Mediano 75 Kg. ***

*** NO VIAJARON POR FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS
ENTRENADOR: RICHARD TORRES RAMOS
Delegada : Maria Ramos Macedo

RESULTADOS
1.- Carlos Cuba Marquez mostrando buenas cualidades para ser campeón pero por falta de experiencia quedo eliminado por el campeón Amadeo Urbano de Iquique.
2.- MEDALLA DE PLATA CON EL BOXEADOR BRIAN ROSAS RIVERA peso Gallo 54 Kg. Quien gano en sus 2 primeras peleas al boxeador de alto Hospicio Chile y luego al de Iquique en buena pelea y en la final perdió el cinturón de campeón ante el Argentino , de Mendoza.
3.- ANDRES ANTALLACA CUEVA eliminado en La primera pelea ante El Ecuatoriano Welington Pacho
4.- VICTOR MERMA BENITO en fallo localista quedo eliminado en su primera pelea ante Iquiqueño Carlos Mejias por un punto quien resulto el campeón de la categoria.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.