miércoles, 17 de agosto de 2016

¿Baila con la más fea?


No es que las estadísticas sean el verdugo que determine la futura desdicha, pero uno no puede evitar mostrar, por lo menos, un semblante de preocupación cuando se pone a revisar los números de Melgar frente a sus “compañeros de grupo” en la actual temporada. Sumando los torneos Apertura y Clausura, el 'Dominó' ha enfrentado dos veces a cada uno de los siete equipos con los que reside en el bolo A de las liguillas. Es decir, en el año ha disputado catorce partidos contra estos rivales. Créalo o no, el club arequipeño solo ha ganado en cuatro de ellos: de visita a la Vallejo, en los dos encuentros con Garcilaso y de local ante Unión Comercio. 
De ahí, ha perdido otros cinco partidos, siendo Sporting Cristal el único equipo con el que no ha sacado punto alguno, tanto en Lima, como en la Ciudad Blanca. Los rojinegros cayeron con los rimenses por 2 a 1 en ambas oportunidades.
Cinco también fueron los empates que ha cosechado, pero los más preocupante son aquellos que sucedieron como local (Vallejo, Municipal y La Bocana).
Conclusión: de 42 puntos posibles, Melgar únicamente cazó 17. La pregunta cae por sí sola: ¿alcanzaría tan pobre cosecha para mantenerse entre los cuatro primeros para fin de año? 
Eso tendrá que planteárselo el entrenador, Juan Reynoso, quien seguramente deberá buscar alternativas en la propuesta de su equipo para que no se repitan esos resultados negativos que podrían dejarlos al margen de las semifinales por el título nacional. De arranque, es preciso corregir errores para que, al menos, Melgar haga respetar la casa las siete veces que le toque recibir a estos equipos. Queda muy poco para el desenlace del campeonato 2016 y el mínimo error podría mandar al tacho todo el trabajo de un año entero. Guerra avisada...

Récord ante rivales del grupo a (2016)
ENCUENTRO RESULTADO
Melgar 1-2 Cristal Derrota
Cristal 2-1 Melgar Derrota
Melgar 2-3 Aurich Derrota
Aurich 1-1 Melgar Empate
Bocana 2-2 Melgar Empate
Melgar 2-2 Bocana Empate
Melgar 1-1 Municipal Empate
Municipal 1-0 Melgar Derrota
Garcilaso 1-2 Melgar Victoria
Melgar 2-1 Garcilaso Victoria
ENCUENTRO RESULTADO
Vallejo 1-2 Melgar Victoria
Melgar 1-1 Vallejo Empate
Melgar 2-1 Comercio Victoria
Comercio 3-1 Melgar Derrota

Victorias: 4
Empates: 5
Derrotas: 5

"Sería un fracaso no ser semifinalistas"


"Hemos trabajado muy duro en todo este año. Por el título que ganamos en 2015, más el nombre que nos hemos hecho a punta de buenos resultados, considero que sería un fracaso si quedamos fuera de las semifinales", confesó Gustavo Torres, mediocampista rojinegro, que también asegura estar al tanto del gran reto que significará ganarle a los rivales que les ha tocado en su respectiva liguilla. "No nos ha ido muy bien ante esos equipos, sobre todo de visita. Pero ya sabemos a qué juegan, tenemos esa ventaja, así que, mediante mucho trabajo, seguramente podremos mejorar nuestro rendimiento", comentó el 'Patito', quien espera ser tomado en cuenta más seguido en el equipo.

"Estamos representando a todo un país"


Real Garcilaso intentará limpiar el nombre del Perú esta noche en suelo arequipeño, cuando juegue de local frente al Aucas ecuatoriano por la Copa Sudamericana. Solo un gol le basta a los cusqueños para eliminar al rival y pasar a la segunda fase del torneo continental. “Esperamos la asistencia de toda la gente, ya que no jugamos solo por el Cusco, sino que representamos al Perú entero”, comentó Nicolás Ayr, defensa de la 'Máquina Celeste'. Asimismo, Wilmar Valencia minimizó la mala campaña de su escuadra en el plano local, asegurando que no afectará en el rendimiento de sus pupilos, de cara a este cotejo. "Tenemos un plantel amplio que está hecho para afrontar cualquier torneo", comentó. El partido va a las 9:15 p.m. y se habilitarán las tribunas oriente, occidente y butaca

Equipos de Arequipa ganaron ayer en el vóley escolar


Fue un día de triunfos para los equipos arequipeños en el torneo de vóley  de la macrorregional en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.
La escuadra de Santa Úrsula dio un paso importante al ganar sus dos partidos en la categoría "B" (hasta 14 años). En la víspera venció por la mañana, en el complejo 15 de Agosto,  a Santa Ana de Tacna; y por la tarde, en el coliseo El Niño,  derrotó a María Merced del Cusco en un compromiso muy luchado.
Por esta categoría , en varones, La Campiña de Socabaya no tuvo problemas para vencer a la Gran Unidad La Merced de Puno.
CATEGORÍA C 
Mientras que en la categoría C (hasta los 17 años), Alexander Von Humboldt de Arequipa tuvo un buen debut al vencer a su similar de San José De La Salle del Cusco.
Por su parte, en la rama de varones, la selección del colegio Don Bosco Salesianos hizo respetar su condición de local al derrotar a Perú Birt de Puno.  Hoy siguen los partidos de la B en el coliseo Miguel Grau y de la C en coliseo El Niño de Mariano Melgar.

RESULTADOS
CATEGORÍA  C
DAMAS
Santa Ana de Tacna 2-0 Simón Bolívar de Moquegua 25-11 25-19
Von Humboldt de Arequipa 2-0  La Salle de Cusco 25-14 25-19
Descanso:  J. Encinas de Puno 
VARONES
Jorge Chávez de Tacna 2-0 Miguel Grau de Moquegua 25-14 25-13
Salesianos  de Arequipa 2-0 Perú Birf de Puno 25-13 25-10
Descanso: Salesianos del Cusco

CATEGORÍA B
DAMAS 
Por la mañana en el 15 de agosto
José A. Encinas de Puno 2-0 Daniel Becerra de Ilo 25-23 25-18
Santa Úrsula de Arequipa 2-0 Santa Ana de Tacna 25-16 26-24
Por la tarde en El Niño
Santa Úrsula  de Arequipa 2-0 María de La Merced de Cusco 25-17 25-22
Santa Ana de Tacna 2-1 José A. Encinas de Puno 16-25 25-13 15-8
VARONES
Salesianos del Cusco 2-0 Jorge Chávez de Tacna 25-13 25-12
La Campiña de Tacna 2-0 Las Mercedes de Puno 25-13 25-19

Binacional sale a ganar


Hoy se juega la quinta fecha del cuadrangular de la fase final de la etapa departamental de la Copa Perú, donde los conjuntos de La Colina y Binacional pueden estar dando un paso importante en esta larga travesía del torneo más largo del mundo, la Copa Perú.
La Colina FC  podría clasificar a la nacional del mencionado torneo, siempre y cuando gane a Juventus Corazón, partido que jugarán desde las 15:30 horas en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal.
El cuadro de La Colina es puntero del cuadrangular  con 10 unidades; por su parte, Juventus va último sin punto alguno.
Por otro lado, la representación del Binacional, en el estadio Melgar a las 15:30 horas, recibe la visita de San Jacinto de Camaná.  
Los celestes de Paucarpata van segundos en la tabla de ubicación con 7 puntos, mientras que los camanejos se encuentran en la tercera colocación con 6 unidades.
El  Binacional y San Jancito no tienen otra alternativa que ganar su compromiso para seguir manteniendo la chance de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú, por eso se espera que el cotejo de hoy sea muy luchado.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.