miércoles, 11 de noviembre de 2009

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL CAMPEONATO MUNDIAL TURQUIA 2009

SELECCIÓN PERUANA YA SE ENCUENTRA EN ANTALYA



Los seleccionados peruanos Paula Paredes (Trujillo), Erick Chong (Lima), Alejandra Zevallos (Arequipa), Ingrid Aliaga (Lima) y los hermanos Deysi y Jorge Cori (Lima) ya se encuentran en Antalya – Turquía para el inicio de mañana jueves del campeonato mundial en las categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18, tanto en el Absoluto como en damas.

Hoy todo el equipo incaico se reunió para la cena y pudimos confraternizar y conocernos más entre nosotros, todos se encuentran bien y con muchas ganas de ponerlo todo en el inicio de la primera fecha, los chicos estuvieron algunos jugando tenis, otros practicando su repertorio de aperturas.

Para los padres de familia y aficionados que deseen dar el aliento a nuestros jugadores (as) pueden hacerlo al hotel Daima 902428246464, pabellón Aylin, las habitaciones donde se encuentran nuestros ajedrecistas son las siguientes: Erick Chong y Ingrid Aliaga habitación Nº 2231, Deysi, Jorge Cori y su padre habitación Nº 2024, Alejandra Zevallos, Fredy Zevallos y mi persona en la habitación Nº 2016, Paula Paredes y su madre en la habitación Nº 2232.

Igualmente hoy se inauguro el mundial, en una ceremonia singular con desfile de banderas y bailes típicos de este país, donde pudimos apreciar nuestra roja y blanca flameando en la ceremonia de inauguración, sentí una emoción de ver a nuestra bicolor así como toda nuestra delegación peruana. El día de mañana seguramente sale el pareo de la primera fecha, hoy estuve en el congresillo técnico para ver todo lo relacionado en la parte técnica, la nota más importante es que no hay tolerancia para el walk over, es hora cero, jugador que no se encuentre perderá inmediatamente.

El equipo Hindú es el de mayor peso, trae en su nómina a muchos campeones mundiales de diferentes categorías, igualmente el fortísimo equipo ruso es otro de los favoritos a priori para el evento, entre otras fuertes delegaciones del continente europeo.

Turquía es impresionante, mi persona ha quedado maravillado de Estambul y de este país por la cantidad de monumentos antiguos pertenecientes a varias etapas de nuestra historia y a la modernidad que posee en todos los campos.
Estambul que en otros tiempos su nombre era Constantinopla fue fundada en el año 324 por Constantino I el Grande, el emperador que fundaría la ciudad, al vencer al coemperador romano Licinio. Constantinopla fue elegida para ser la capital de la nueva Roma en el año 330 a .C., manteniendo su poder hasta el 1.071 d.C. Mehmet II el Conquistador, tomó Constantinopla, convirtiéndola en la capital de Imperio Otomano.

Como todos saben tiene mucha historia esta civilización antes y después de lo poco que menciono, pero es impresionante sus mezquitas principalmente la mezquita Azul al igual de las mas de 2,000 mezquitas que hay en este país, es increíble el Mármara, ayer estuvimos en Estambul en el mercado turco, y su artesanía es maravillosa, ni hablar del los juegos de ajedrez, tallado en todo tipo de material con un acabado de primera calidad, hay mucho que contar pero será en otro momento.

Ya casi todas las delegaciones están presentes, y los organizadores hacen todo lo posible para que su mundial sea el mejor, nosotros eso esperamos.

Saludos a todos.


MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS
Delegado de la Selección Peruana de Ajedrez

Antalya 11 de noviembre del 2009







RECONOCEN HAZAÑAS CARLOS CÁNEPA BUSTAMANTE

El Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa, tributó un merecido reconocimiento al distinguido socio deportista, Sr. Carlos Cánepa Bustamante , por su exitosa carrera en la disciplina de Natación Master, ocupando el Primer lugar en el XII Campeonato Mundial de Natación Master, realizado en Australia (abril 2008); donde batió cuatro récords sudamericanos y, por ocupar el Primer Lugar en el Campeonato Nacional de Natación Master de Lima, el pasado mes de octubre, obteniendo 2 récords sudamericanos y uno nacional.

La ceremonia especial se realizó este miércoles 11 en el Salón VIP del Inter, con presencia del presidente de la institución, Sr. Marco Falconí Picardo, autoridades del IPD y de la ciudad Arequipa , así como familiares, amigos y la prensa especializada.

El nadador Carlos Cánepa Bustamante , de 66 años de edad, se constituye en el deportista con mayores récords a nivel mundial, y es todo un ejemplo a seguir para la niñez y juventud peruana.

En la piscina de 25 metros del Estadio Nacional Carlos Cánepa, participó en la prueba de 800 metros libre batiendo un nuevo record sudamericano con el tiempo de 11’07’’11 y en 400 metros libre hizo 5’23’’69 así como alcanzó el record nacional en 200 metros libre con 2’33’’87.

En Australia 2008 batió 4 récords sudamericanos, en 800 metros libre con una marca de 10`52’’ recibiendo la medalla de Oro en 400 metros libre logró 5’13’’ y 2 medallas de Bronce en 100 metros mariposa con 1’15’’ y en 200 metros mariposa hizo 3’01’’.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.