jueves, 1 de diciembre de 2016

Bustamante sobresale en programa Meta 30


La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero cumplió con  creces los objetijvos planteados en el Programa Escuela Deportiva Meta 30.
“Estamos satisfechos, hemos  cumplido con lo establecido, hemos programado el desarrollo de disciplinas deportivas que quizás no son tan populares, pero que hemos tenido una buena respuesta”, sostuvo  Juan Carlos Callacondo Velarde, gerente de Promoción Social y Económica.

Buena participación en el nacional de Lima


La Asociación de  Deportes Sobre Silla de Ruedas Corazón y Pura Fibra logró ganar cinco medallas de oro en el campeonato nacional para personas con discapacidad desarrollado en Lima. Henry Góngora Ortiz ganó tres preseas doradas en natación, también logró una medalla de oro Evelyn Juárez. Mientras que en levantamiento de pesas ganaron Noemí Vásquez y Yubert Valdivia.  Igualmente, el equipo de básquet damas ganó la de bronce

De la Salle sobresalió en el ajedrez de Codecoa





La partida estaba para cualquiera. El ganador sería, para los entendidos, quien cometiera menor error, es decir quien estuviera mejor concentrado. Después de todo, la concentración es básica en el ajedrez. Al final, Eduardo Supo Caso del colegio De La Salle ganó a su primo  Oscar Curo Supo de la Fleming, y de esta manera dio el triunfo a su colegio  en la categoría varones infantil C de los Juegos Codecoa, que tiene el auspicio de Baterías Global y Alfa.
El equipo campeón está integrado por: Eduardo Supo Caso, Sebastián Holiz Machaca y Rolando Zegarra Chávez. 
Ayer, en las instalaciones del colegio De La Salle, se desarrolló la última fecha del certamen de ajedrez. Después se procedió a la ceremonia de premiación.
En damas infantil C ganó el colegio Santa Úrsula, segundo El Pilar y tercero De Los Sagrados Corazones.
En infantil B varones ganaron, Domingo Savio, segundo San Franciso de Asís.
Mientras que en damas ganó Sagrado Corazón, segundo quedó la selección del colegio Santa Clara y en tercer lugar la representación de Santa Úrsula. 

Binacional conoce a sus rivales





Los jugadores del Binacional mostraron su tranquilidad tras conocer el fixture de la gran finalísima de la Copa Perú.
"Nosotros estamos trabajando para enfrentar a todos los equipos; en tal sentido, nos quedamos tranquilos saber que jugamos primero con el Racing", sostuvo el goleador del equipo, el camanejo Diego Escuza.
Por su parte, el técnico del "Poderoso Celeste", Mario "Ropero" Flores, comentó que todos los equipos son rivales muy difíciles.
"Si han llegado hasta la finalísima es porque han hecho un buen trabajo. Nosotros, básicamente, nos concentramos en nuestro trabajo; si realmente queremos campeonar, tenemos que enfrentar a todos los rivales con la misma responsabilidad", sostuvo "Ropero" Flores.
Además dijo que entrenan de noche para que los jugadores se acostumbren a trabajar con luz artificial. 

FIXTURE DE LA FINALISIMA
Primera Fecha - Sábado 3 de Diciembre - Estadio Nacional
18:00 horas
Sport Rosario de Áncash vs. Deportivo Hualgayoc de Cajamarca
20:00 horas
Binacional de Arequipa vs. Racing de Huamachuco
Segunda Fecha (Horarios Por Definir) - 7 de Diciembre 
Estadio Nacional
Sport Rosario vs. Binacional
Deportivo Hualgayoc vs. Racing
Tercera Fecha (Horarios Por Definir) - 10 de Diciembre
Estadio Nacional
Sport Rosario vs. Racing
Deportivo Hualgayoc vs. Binacional

Cerca de la gran final (FOTOS)








FBC Melgar dio un paso muy importante en su objetivo de clasificar a la final del Descentralizado, tras vencer anoche a Universitario de Deportes por 2-1, compromiso que se jugó en el estadio Nacional, por el primer Play Off.
En el primer tiempo el cuadro de Universitario de Deportes fue superior que los arequipeños, fue mucho más incisivo, desde el inicio tomó el dominio del mediocampo, mientras que los rojinegros no encontraban una cohesión entre el mediocampo y la delantera.  Bernardo Cuesta prácticamente no era alimentado y Aurelio Gonzales Vigil casi siempre se mostraba desubicado, y Omar Fernández prácticamente estuvo desaparecido.
Cuando se jugaba los 9 minutos de iniciado el compromiso Jhon Galliquio de golpe de cabeza abre el marcador a favor de los “cremas”. Los “merengues” pudieron liquidar el cotejo en esta etapa, pero el buen accionar del golero Partricio Álvarez y la ineficiencia de los delanteros locales lo impidieron.
SEGUNDO TIEMPO
Durante el primer tiempo Reynoso ordena el cambio de Gonzales Vigil por José Carlos Fernández y en el complemento mueve otras fichas, sale Torres e ingresa el mexicano Chávez, que le da más peso al mediocampo. De la misma manera, ingresa Schuler por Arias y el poderío de Melgar se comienza a sentir.
El gol de empate llegó sobre los 59 minutos, de cabeza, tras un buen centro de Hinostroza; y el tanto del triunfo lo hizo Cuesta a los 85 tras buena asistencia del “Churrito”.
LAS ENTRADAS
El próximo domingo se jugará el partido de vuelta en el estadio Arequipa de la UNSA, desde las 13:00 horas.
La venta de las entradas para este compromiso se desarrollará desde este viernes, siendo el precio de las mismas así: norte y sur 25 soles, tribuna de oriente 50, occidente 80 y butaca 120.
Informaron que los puntos de venta son: Zona Norte, Estadio La Tomilla; Sur, estadio Unsa, por Urbanización Aurora; Oriente, en el gimnasio Revo Sport de la Av. Dolores y calle Paucarpata; Occidente, Parque Lambramani; y Butaca, en el Club Melgar. Las entradas se venderá desde las 11 horas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.