sábado, 22 de noviembre de 2014

Son seis los clasificados en el fútbol sub-7






Tras desarrollarse la cuarta fecha del torneo de fútbol 7 de los Juegos Escolares de la Ugel Norte en la categoría sub-7, son seis los equipos que han clasificado a la siguiente instancia.
Claret, San Jerónimo, Alas Peruanas, San Sebastián, Jubileo, Max Uhle, son los que pasaron a la siguiente fase. Este miércoles, después de desarrollarse la quinta fecha, se sabrá quienes serán los otros calificados.
Ayer en el estadio Melgar se dieron los siguientes resultados: Alas Peruanas 2-0 Alfred Nobel; San Jerónimo 3-0  Claret; San Sebastián 2-0 Aire Libre.
La última fecha se juega el miércoles 26 de  noviembre en el estadio Umacollo.

RESULTADOS SUB-9
Ayer también se jugaron los partidos en la categoría sub- 9, donde los resultados fueron: Al Aire Libre 3-2 Jubileo; Jesucristo Rey 5-0 Alas Peruanas; San José 1-0 San Martín de Porras, que solo jugó con 6 hombres y en el partido de fondo Internacional venció 8-0 a La Recoleta

Estrellitas acuáticas







 La representación del colegio Lord Byron fue la que destacó en la jornada de las competencias de natación de los X Juegos Deportivos del Nivel Inicial, que ayer se desarrolló en la piscina de la  institución educativa de la Gran Unidad Escolar  Mariano Melgar.
Los menores participaron en las pruebas de pataleo 15 metros, flotadores 15 metros, estilo libre 15 metros  y buceo,  tanto para niñas y niños.
Las ganadoras fueron, Pataleo: 1) Renata Gonzales, L. Byron; 2) Luciana Talavera, L. Byron; 3) Aniet Paredes, Maxwell. Flotadores: 1) María Jean Bustamante, Sagrado Corazón; 2) Luciana Talavera, L. Byron ; 3) Ana Palao, L. Byron. Estilo Libre: 1) Aniet Paredes, Maxwell; 2) Angely Ururi, La Merced; 3) Renata Gonzales, L. Byron. Buceo: 1) Aniet Paredes, Maxwell; 2) Lara Yáñez, L. Byron; 3) Angely Ururi, La Merced.
En varones, Pataleo: 1) Nicolás de los Ríos, L. Byron; 2) Sergio Marque, L. Byron; 3) Diego Guillén, de La Salle. Flotadores: 1) Nicolás de los Ríos, L. Byron, 2) Tomás Mutze, L. Byron, 3)Alejandro Celca, La Negrita. Libre: 1) Diego Guillén, de La Salle; 2) Sergio Márquez, L. Byron; 3) Fredy Sánchez, Anna Jarvis. Buceo: 1) Sergio Márquez, Lord Byron; 2) Tomás Utze, L. Byron; 3) Fredy Sánchez, Anna Jarvis

Hizo una buena marca en el entrenamiento

Cuando Jimena Copara Gorveña llegó a la meta, su entrenador Julio Pérez saltó de alegría. La deportista le preguntó el tiempo que había empleado y al escucharlo  gritó de felicidad y abrazó a su amigo y compañero Robert Borja, a quien había ayudado jalándolo durante la carrera.
Jimena Copara, ayer por la mañana, durante sus entrenamientos en la prueba de los 400 metros planos hizo el tiempo de 54 segundos, teniendo en cuenta que ella posee el récord nacional absoluto que es de 55 segundos, 7 centésimas.
"Ella está para ganar la Medalla de Oro" comentó  Julio Pérez. Jimena Copara participará en el Sudamericano de Menores de Colombia este 28 de noviembre.

Cosmo Sachaca gana por un solo punto

En un vibrante partido, Cosmos Sachaca dio un importante paso a la conquista del título de la categoría sub-17 y es que la noche del jueves ganó a Jesús María por 42-41.
Este torneo recién se inició, pero los favoritos son precisamente Cosmos, Jesús María y Santa Úrsula.
Cosmos, con integrantes como Lucía Vera, Vivian Ugarte, Prisca Campos, Fiorella Camacho, Valeria Cahuana y Fabiana Gómez tiene opción al título. Jesús María puede reivindicarse todavía ya que también cuenta con un buen potencial como Karen García, Rosa Medina, Andrea Aduvire, Fey Saldaña y Flavia Ríos.

Sufrir para gozar

Alfred Binet campeonó en el fútbol escolar Regional sub-12




Cedeu Alfred Binet se coronó campeón del torneo de fútbol categoría "A" en su etapa regional en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.
Pero para lograr el título, la representación arequipeña tuvo que bregar mucho y al final ganar por 2-1 a Francisco García Calderón de Chivay, representante de la provincia de Caylloma.
Alfred  Binet terminó ganando el primer tiempo por 1-0, con gol de Jimy Gamero.  Casi al inicio de la segunda etapa Rodrigo Berríos   marca para los de Chivay, empatando el partido.
Y cuando faltaba cinco minutos para el final del compromiso  nuevamente Jimy Gamero anota el 2-1 con  el que triunfó el cuadro de Alfred Binet.
El cuadro campeón está integrado por Edson Hermoza, Fabricio Torres, Inmanol Arena, Jean Maccacco, Ismael Vizcarra, Elías Zegarra, Bryan Huallpa, Sebastián Arias, Jimy Gamero, Juan Ayqque, Tiago Barnales, Yerdy  Castillo, Michael Cahuana y Raymundo Polanco.
El técnico Víctor Rodríguez mostró su felicidad y gratitud a sus dirigidos. "Esto es producto del trabajo de los niños, ellos se lo tienen bien ganado", declaró emocionado.

Rodrigo Berríos, un gran talento

 Rodrigo Dante Berríos Cahuana acaba de cumplir 12 años de edad. Él es estudiante del colegio Francisco García Calderón y terminó como goleador (5 tantos) del campeonato de fútbol etapa regional.
"Creo que hemos hecho una buena campaña, pero me hubiera gustado campeonar. Siempre me ha gustado el fútbol y soy hincha del Real Madrid", cuenta orgulloso.
Jimmy Pinto, coordinador de los juegos por parte de GRA sostuvo: "Estamos ante un gran talento, vamos a tratar de contactarnos con alguna academia para que lo pueda apoyar y no se pierda este buen jugador".
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.