jueves, 23 de enero de 2020

PRESENTARON MARATÓN VIRGEN DE LA CANDELARIA DE CAYMA

Todo va quedando listo para la XXXV edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma, a realizarse el domingo 2 de febrero con la participación de los mejores y calificados atletas nacionales y extranjeros, habiéndose inscrito al momento corredores de Cuba, Reino Unido, Venezuela, Colombia entre otros sostuvo el Alcalde Jaime Chávez Flores

“El deporte es un instrumento para el crecimiento personal en valores” sostuvo el burgomaestre, ante ello la Municipalidad de Cayma se encuentra plenamente comprometida especialmente con los niños y jóvenes para que con estas prácticas saludables puedan formarse como buenos ciudadanos

Manifestó que la partida y llegada de todas las categorías se realizará en el Estadio de La Tomilla que se iniciará a las 8:00 horas con la prueba de Maratón de 42.195 kms. donde han asegurado su participación los mejores fondistas nacionales que buscan el escapulario de la Virgen de la Candelaria y  también para su consagración en la disciplina del atletismo.

En el presente año se ha considerado la premiación de los primeros diez atletas que arriben en la prueba de los 42.195 kms. y los tres primeros lugares en 21 kms. 10 kms. y 4.5 kms., destinada para niños, jóvenes, adultos, master, silla de ruedas, entre otros con premios superan los cien mil soles, incluidos los dos autos cero kilómetros.

El burgomaestre explicó que las inscripciones se desarrollan en el Estadio de La Tomilla, Plaza de Cayma y el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma, debiendo cada participante acompañar fotocopia simple del DNI o partida de nacimiento, el pago de diez soles y registrar su inscripción en dichos lugares o a través de internet, ingresando a https://maraton.municayma.gob.pe .

Como es de conocimiento la Maratón caymeña se ha constituido en una de las carreras más importante a nivel nacional y como homenaje que rinde la Municipalidad a la Patrona del distrito la Virgen de la Candelaria de Cayma que se venera en la Parroquia San Miguel Arcángel, cuya fecha central (2 de febrero) se celebra con misas continuadas y procesión por calles principales.

(PRENSA. Municipalidad de Cayma)

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.