viernes, 24 de abril de 2015

Cancelan realización de los Juegos Trasandinos Argentina 2015


Luego de intensas deliberaciones y debido a la falta de espacio en el resto del año, además en vista que en Argentina se vive un año electoral, el presidente del Comité Organizador de Catamarca, Maximiliano Brumec, oficialmente solicitó la cancelación por este año, la realización de los Juegos de la Juventud Trasandina Argentina 2015, dejando que la representación de Perú asuma la organización de los Judejut el año 2016.

El informe fue proporcionado por el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, quien estuvo presente en la reunión que se realizó en la víspera en la ciudad de Catamarca (Argentina).

"En la reunión de la comisión organizadora estuvieron los representantes de Chile, Bolivia y Argentina. Lastimosamente por tercera vez, no se hizo presente el representante de Perú, lo que imposibilitó cambiar la sede, en vista que ese país estuvo consignado como sede alterna", manifestó Llanque.

Los representantes de Bolivia y Chile, que al final aceptaron reducir la delegación al equivalente a tres departamentos, lamentaron que no haya existido la capacidad para reprogramar para esta gestión el desarrollo de los Judejut- Argentina por diferentes razones.

La comisión organizadora dejó bajo la responsabilidad del presidente del Comité Organizador de Catamarca, Maximiliano Brumec, la convocatoria a una nueva reunión que tendría que ser en Perú, para definir el futuro de los Juegos Trasandinos que llegó a la decimosexta versión y en su caso, proceder a la redacción de un nuevo Estatuto y Reglamento de manera que en el futuro no se vuelvan a repetir estos problemas. 

Recordaron que el principal objetivo de los Juegos Trasandinos desde su creación fue lograr la integración de los deportistas del Norte chileno y argentino y el sector andino de Bolivia y Perú, situación que se pretendía variar reduciendo las delegaciones que asistieron hasta la versión XVI.
FUENTE: Diario La Patria de Oruro
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.