lunes, 25 de noviembre de 2013

Noche de golpes y buen chocolate

Richard "chocolatín" Torres ganó al "huracán" de iquique, chile
Pero festival de boxeo fue ganado por la delegación chilena


Se colocó la bandera de Arequipa como capa. Como un súper héroe. Sin duda era el héroe de la noche. Era la carta fuerte del boxeo arequipeño en la noche del sábado 23 de noviembre. De pronto apareció. Subió al ring y no hubo necesidad de que anuncien quién era. Richard “Chocolatín” Torres Ramos, levantó las manos y el buen número de público que llegó al coliseo Municipal lo ovacionó. En un rincón, parado, apoyado en una de las paredes, estaba su padre, el gran Víctor “Chocolate” Torres, que también lo ovacionó.
En días pasados, “Chocolatín” Torres, de la división welter (69 kilos), había escrito en el muro de su Facebook: “Volveré a subir (cuadrilatero) este sábado 23....Necesito su aliento, los espero...” Y el público amante del deporte de las narices ñatas, cumplió.
- ¡Segundos afuera. Box! - Se escuchó decir al árbitro y una nueva historia boxística comenzaron escribir en base a ganchos, cross, jabs, Torres y el chileno Christian “Huracán” Tapullina, de la ciudad de Iquique. El combate pactado para tres asaltos de tres minutos cada uno, fue arduo, luchado, pero en el último round, “Chocolatín” Torres sacó esa estirpe de campeón, esa sangre triunfadora que surca por sus venas, para inclinar la balanza y ganar la pelea. El coliseo saltó de júbilo por el triunfo arequipeño.
Pero el festival boxístico entre arequipeños e iquiqueños, fue ganado por los chilenos, que demostraron mayor oficio, mayor roce.
En otras de las peleas, el tan mentado Gabriel “Sicario” Ampuero demostró ser un demoledor, tener una amplia y basta técnica, no por algo es campeón nacional chileno. Su ponente, el arequipeño Ayrton Ramos, puso todo de sí pero solo duró hasta el segundo asalto porque después abandonó la pelea de la categoría mediano (75 kg).
En el primer combate del festival internacional, el mistiano Smith Montafur empató con el chileno Rodrigo Morales en la categoría gallo (54 kg). Mientras que Miguel Coaquira, de Arequipa, perdió ante Marcial Carrión, de Iquique, en pluma (57 kg). Y en la división peso liviano (60 kilos), José “Tayson” Adriazola fue descalificado, dando ganador al mapocho Patricio Carrión.

Una promesa y un sueño


18 de marzo de 1965, Alexei Leonov de la desaparecida URSS, se convierte en el primer cosmonauta en salir de su nave espacial por 12 minutos; mientras que el día 25 en EE. UU. termina exitosamente la marcha por los derechos de los negros. Esa misma noche, cuatro miembros del Ku Klux Klan matan a tiros al ama de casa Viola Liuzzo mientras ella lleva a varios manifestantes. Estos hechos fueron muy comentados
En Perú en ese mes pero el día 26 por Ley Nº 15481 se crea el distrito de Mazamari, por Fernando Belaunde Terry.
En Arequipa los comentarios estaban centrados en otro tema, quizás menos importante para el resto del país, tal vez nada importante para el mundo, pero para los mistianos sí era trascendental, el FBC Melgar cumplía sus Bodas de Oro; sí, 50 años de su fundación y tenía que celebrarlo con un campeonato.
Luis Isenrich Lomellini, fue el presidente de los "rojinegros" y tenía como vicepresidente a Fernando Corzo Portocarrero, y como secretario a Eduardo Valencia Jiménez que 16 años después sería presidente y campeón del Descentralizado con Melgar.
Isenrich Lomellini, había prometido que para la celebración de las Bodas de Oro, tenían que ser campeones y lo cumplió, hizo una buena campaña en ese 1965, porque jugó 18 partidos de los cuales ganó 10 y entre sus víctimas estaban los poderosos de esa época, White Star, Huracán e Independencia. Empataron en 5 oportunidades y perdieron en tres ocasiones. Marcaron 39 goles. Esta buena campaña del 1965 además de 1964, sirvió para que los rojinegros fueran invitados al primer torneo Descentralizado.
Para poder cumplir la promesa de ser los mejores en las Bodas de Oro, la directiva armó un poderoso equipo. Arqueros: Rigoberto Delgado, Julio Martínez, Edgard Jiménez; Defensas: Jaime Soto, Armando Palacios, Elard Delgado, Alfredo Salinas, José Cuadros; Volantes: Manuel Donald Ponce, Tito Delgado, Juan Guillermo Vizcarra; Delanteros: Oscar Márquez, Eduardo "Patato" Márquez, Pedro Barra, Carlos Márquez, Juan Chávez, Ernesto Loayza, Walter Zúñiga, Jaime Alvarado y Alberto Llamozas. Como entrenador el profesor Alberto Ugarte Zegarra que trabajaba junto a Juan Guillermo Vizcarra. De esta manera se cumplió con la promesa, de esta forma se celebró las Bodas de Oro, que solo se cumple una sola vez.
El FBC Melgar de hoy, ayer se despidió de su hinchada de la presente temporada con un empate ante Unión Comercio. El 2014 será el año de la víspera para cumplir el Centenario, 100 años de existencia. ¿Están en estos momentos los señores que manejan al club "rojinegro" de prometer un campeonato? ¿Un hincha cualquiera está en estos momentos soñando que su querido Melgar por lo menos conseguirá una clasificación a una Copa Libertadores?
Yo pienso que no. Nada hace alucinar que Melgar pueda hacer una buena campaña el próximo año y una excelente carrera en el 2015.
Creo que en estos momentos, es decir hoy, no se trata tanto de contratar buenos jugadores o un entrenador de respeto, que pueda garantizar una buena campaña, de lo que se trata es del buen manejo desde la parte administrativa que se hace del club, que al final son las bases sólidas de una institución, que en este caso debería ser el cimiento de un sueño de ser campeones en el centenario.

AT del FBC Melgar recibió un millón de dólares


La AT del FBC Melgar, Carrizales & Vidal, mediante documento enviado el pasado 23 de octubre a Jaime Gaviño, secretario técnico de la Comisión de Procedimiento Concursal de Indecopi, confirma que hicieron dos procesos de transacción de factoring, por la que recibieron más de un millón de dólares; el documento es firmado por Alejandro Mansilla, responsable legal de la AT del FBC Melgar.
Factoring es una forma de proveer financiamiento a una empresa; se le suministra liquidez cuando la misma vende las cuentas por cobrar al inversionista de factoring.
Es decir, Melgar recibió dinero adelantado por los derechos de transmisión por parte de MOCAR SAC y Jader Rizqallah y Media Network Latina América SAC (nueva definición) dueños de los derechos de transmisión en vez de depositar el dinero al FBC Melgar, lo hacía a MOCAR y Jader Rizqallah.
El 11 de enero del 2013, se firma el primer contrato con MOCAR SAC, por el monto de 523,556.12 dólares americanos, y por el monto Melgar tiene que pagar el 25 % de interés.
Posteriormente se llega a un acuerdo con Jader Rizqallah Garib, por la cual se recibe 651,943.73 dólares y se tiene que pagar un interés de 21 %.
En total este año los "rojinegros" recibieron por adelanto de los derechos de transmisión la suma de 1 millón 175 mil 499.85 dólares.
La pregunta que se hace la hinchada y los socios, es qué es lo se ha hecho específicamente con este dinero durante la campaña que está por concluir. Además, mediante este documento se confirma que el 2 de setiembre la AT presentó su Plan de Reestructuración.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.