martes, 29 de enero de 2008

Solicitan informes a SUNAT por caso de Corrales y Tapia

Se postergo instructiva contra Alejandro Corrales

Para hoy 29 de enero estaba programado que asistan al poder judicial una serie de personajes para prestar su manifestación en el juicio que se lleva acabo en contra de Alejandro Corrales Zea y Alejandro Tapia, ex presidente y administrador del FBC Melgar.
Entre los que iban a declarar en forma de testigos desde las 9:00 horas y cada 10 minutos estaban los ex directivos corralistas, aquellos que acompañaron a Robert Gutiérrez cuando fue elegido presidente del FBC Melgar, entre ellos Benjamín Quispe Pilco, Harol Wilcox Vives, Dante Coloma Jiménez, José Alejandro Herrara Bedoya, Edwin Barios Chávez, Edwin Barrios Chávez, Luis Valdivia.
Según el documento que llegó a cada uno de los nombrados, sostiene que no solo ellos tuvieron que presentarse. Hoy desde las 7.45 de la mañana, también tuvo que hacerse presente para manifestación preventiva del representante legal del FBC Melgar.
Mientras que a las mientras que a las 8:00 horas y con un intervalo de 10 minutos tenían que dar su declaración instructiva: Toribio Alejandro Corrales Zea, Aleiandro Tapia Pacheco, Lucia Violeta Lima Ramírez, Eduardo Edgardo Jiménez Roldan, Manuel Alberto Saiky Ríos y Gonzalo Edgardo Manlel Indacochea.
También fueron citados los ex presidentes Robert Gutiérrez y Luis Fernando Paredes, así como el actual titular de los “rojinegros” Aníbal Calle, junto algunos directores actuales.
Este blog se pudo enterar que todo esto no pudo ser posible por que la defensa de Alejandro Corrales, presentó recurso de nulidad con la finalidad ganar tiempo, debido a que en febrero todo el Poder Judicial, sale de vacaciones.

Zereceda confirma material deportivo para Arequipa

Nuevas buenas para el deporte arequipeño. Es que Daysi Zereceda Monge, directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, además de directora de Relaciones y Cooperaciones Internacionales del IPD, confirmó que Arequipa será favorecido con material deportivo de última generación.
“Las disciplinas que recibieran material son: Gimnasia, boxeo y levantamiento de pesas. Para gimnasia debe estar llegando todo un kid dentro de dos semanas y es moderna es de la misma marca que se usaron en la Olimpiada de Atenas en el 2004. Del mismo modo llega para el boxeo y pesas pero eso será todavía en el mes de abril”
Zereceda Monge, sostuvo que en conversación con los miembros de la Liga de Gimnasia de Arequipa, propusieron que el actual kid de gimnasia sea llevado alguna provincia de Arequipa con la finalidad de promover esta disciplina en otros lugares. “El nuevo material deportivo será instalado en Cerro Juli. Junto a Arequipa han sido favorecido otros 15 departamentos pero Lima y la “ciudad blanca” tienen kid completos”.
Aparte del material deportivo será capacitados los técnicos de esa disciplinas con instructores del extranjero. “La idea es que sea los mismo entrenadores locales que sean los encargados de masificar estos deportes. Da nada serviría sin hay nuevo material y no hay entrenadores idóneos” concluyó

DATOS CONFIRMADOS….

Advertidos
La Agremiación de Futbolistas Profesionales, dio una severa advertencia a los clubes FBC Melgar, Cienciano, Alianza Lima, Universitario, Sport Ancash, Sport Boys, que paguen sus deudas que asciende a más 300 mil dólares. Fernando Revilla, sostuvo que si los mencionados clubes no pagan el torneo Apertura no se iniciará

Boxeo
Diversos resultados consiguieron los boxeadores arequipeños que están participando en el campeonato nacional de la disciplina que se desarrolla en la capital de la república.
Richard “chocolate” Torres, venció a Eduardo Renteros de Lima en la categoría 60 kilos; mientras que en 48 kg. Edwin Gutiérrez de Arequipa, perdió ante Calcín de Juliaca, en los 51 kg el arequipeño Edwin Medina, perdió ante Ricardo Pampa de Yarinacochas. Los que ganaron fueron (54 kg) Briam Rosas a al representante de Pucallpa, (60 kg) José Quispesivana a Elvis Chalco del Cuzco; (64 kg) Juan Peñaloza al del Callao

Tiro Arequipeño
El pasado fin de semana en la Asociación de Tiro Olímpico se disputó el concurso de rifle y pistola auspiciado por Pilsen Callao, donde la arequipeña Karina Rodríguez logró el primer lugar en la modalidad rifle damas, con un puntaje de 389. También tuvo destacada participación el mistiano José Zuzunaga en rifle aire con 578 puntos se hizo del segundo lugar.

Torneo Future en Arequipa
Durante el 2007 gracias a un Convenio de Alianza estratégica con Cerveza Cusqueña y los Clubes Rinconada, Terrazas e Internacional de Arequipa, se pudo insertar en el Calendario los Torneos Futures con bolsa de US$ 10,000 en premios en efectivo, válidos para el ranking ATP. Los torneos fueron cedidos bajo convenio a los Clubes que los administraron directamente cumpliendo con los estándares requeridos.
Para el 2008 se volverán a pedir estos eventos, los que han sido solicitados por los clubes Rinconada e Internacional de Arequipa. Nuestra meta será tratar de que se realicen en Perú 6 eventos Futures.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.