miércoles, 24 de agosto de 2016

Hoy fecha clave en futsala escolar de la Macrorregional


 Cumplida la tercera fecha del torneo de futsala escolar en su etapa macrorregional, en damas y varones, los equipos se van perfilando para lograr su clasificación a la etapa nacional de los Juegos Escolares.
En la categoría "B", en damas, Manuel Odría de Tacna es el único líder con 9 puntos; mientras que en la "C" hay dos punteros: Jorge Basadre de Ilo e Independencia de Espinar, con siete unidades. En cuanto se refiere a varones, en la categoría B, Andenes de Chilina de Arequipa se despunta y es primero con 9 puntos y aún pasó de clasificar al nacional.
En cuanto a la "C", Daniel Becerra de Moquegua es primero con 7 unidades, seguido de Ramiro Prialé de Cusco con 4, y con 3 están Santa Rosa de Arequipa y Gregorio Albarracín de Tacna. Falta dos fechas para que culmine el certamen.  Por otro lado, ayer salieron seriamente lesionados los jugadores del colegio  Fiscalizado de Tacna, ante el juego brusco y fuerte por parte de los del colegio Inmaculada de Puno. 

RESULTADOS DE AYER
CATEGORÍA B
DAMAS
Fernando Belaúnde - Moquegua 1-8 Bolivariano - Cusco
Manuel Odría - Tacna 4-1 Ana Hayllu - Puno
Descansó: San Antonio – Arequipa
VARONES
Inmaculada – Puno 6-3 Fiscalizado – Tacna
Andenes de Chilina - Arequipa 8-2 Daniel Becerra - Moquegua
Descansó: Uriel García - Cusco
CATEGORÍA C
DAMAS
Independencia – Cusco 10-1 Villa Linares- Arequipa
Jorge Basadre - Moquegua 4-2 Mariano Melgar – Puno 2
Descanso: Gustavo Pino – Tacna
VARONES
Daniel Becerra – Moquegua 6-3 Santa Rosa de Lima – Arequipa
San Antonio - Puno 4-10 Gregorio Albarracín – Tacna 
Descanso: Ramiro Prialé – Cusco

PROGRAMACIION PARA HOY
DAMAS B
8:50 Manuel Odría – San Antonio 
9:50 Ana Hayllu  - Bolivariano
Descansa: Fernando Belaúnde
DAMAS C
10:40 Jorge Basadre - Gustavo Pino
11:30 Mariano Melgar – Villa Linares
Descansa: Independencia 
VARONES B
12:20 Andenes de Chilina – Uriel García
13:10 Daniel Becerra – Fiscalizado 
Descansa: Inmaculada 
VARONES C
14:00 San Antonio – Ramiro Prialé
14:50 Gregorio Albarracín, Sta. Rosa de Lima
Descansa: Daniel Becerra

'Patito' Torres es perseverante


Gustavo Torres era uno de los observados por el 'Tigre' Gareca y, al final, estuvo a nada de ser convocado al equipo de todos. Lo cierto es que, en las últimas fechas, no fue considerado mucho en el primer equipo de Melgar, lo cual habría enfriado su llamado a la selección. Pero eso no desmotiva al jugador, quien aún es joven como para seguir intentando llegar a la gloria. "Confío en que mi trabajo me llevará a grandes cosas en el futuro. Yo sigo entrenando fuerte y siempre estaré dispuesto si es que alguna vez me llaman. Es un sueño que todavía está ahí", dijo.

Rivas: "De lo único que no juego es de arquero"


Las notables ausencias en el 'Dominó' le darán la oportunidad a aquellos que no han venido destacando. Es así que Oswaldo Rivas, quien fue fichado este año por Melgar, estuvo siendo tomado en cuenta en el esquema que bosquejó el 'Cabezón' el día de ayer. Ante tal posibilidad, el jugador de 36 años aseguró estar preparado para demostrar de qué está hecho. "Tengo toda la motivación para hacer las cosas bien. No importa la posición, de lo único que no juego es de arquero, así que, tanto en la banda como en el centro, daré todo de mí".

Arequipa dominó la primera fecha de natación "A" macrorregional


Ariana Fernanda Cáceres Apayco, del Prescott, y Camila Geraldine Márquez-Mares Tapia, del Lord Byron, nadadoras arequipeñas  de la categoría "A" (hasta 12 años de edad), ayer destacaron y clasificaron a la etapa nacional de los Juegos Escolares que se desarrollará en Lima en octubre.
Ariana nada desde que tenía 8 años de edad. Ella llegó a la natación porque tenía un problema en la  pierna, el médico le recomendó nadar para recuperarse, y no solo logró sanarse, sino que comenzó a destacar,  tanto así que fue campeona nacional en estilo espalda.
Camila también se inició a los 8 años. Ella es de Lima, llegó a Arequipa por el trabajo de su padre.  Un día el profesor Gary León la vio nadar y quedó encantado con su talento, y le invitó a entrenar con la selección del colegio. Hoy es integrante de la selección arequipeña.
Ayer se desarrolló la primera fecha del macrorregional; los dos primeros de cada prueba clasificaron a la final en Lima. Hoy finaliza la jornada, desde las 9 horas, en la piscina La Familia (Miraflores).

RESULTADOS DE AYER
ESTILO MARIPOSA 50 M
DAMAS
Nadador Localidad
1 Cáceres Ariana Arequipa 
2 Huayhuya Fernanda  Arequipa 
*3 Maquera Milagros Tacna 
*3 Merino Valeria Cusco 
VARONES
1 Peralta Henry   Arequipa 
2 Montoya Gustavo   Tacna 
3 Calizaya Rodrigo Arequipa 
ESTILO ESPALDA 50 M
DAMAS
1 Cáceres Ariana Arequipa 
2 Gaelia Catti Puno 
3 Márquez Camila Arequipa
VARONES
1 Mendiguri Randy Arequipa 
2 Arze Diego Arequipa 
3 Mora Adriano Cusco
ESTILO PECHO 50 M
DAMAS
1 Guevara Allison   Arequipa 
2 Sáenz Paula   Tacna
3 Huayhuya Fernanda Arequipa
VARONES
1 Gonzales Alfredo Arequipa 
2 Medina Lucas Arequipa
3 Llano Aldo Puno
ESTILO LIBRE 50 M
1 Márquez Camila Arequipa 
2 Cáceres Ariana Arequipa 
3 Gaelia Catti Puno
VARONES
1 Mendiguri Randy Arequipa 
2 Barrios Esteban Arequipa 
3 Valdivia José Tacna

Presencia de jinetes extranjeros


En el picadero del Club Hípico Los Criollos, del 26 al 28 de agosto, se desarrollará el Concurso Ecuestre Internacional Ciudad de Arequipa.
Como ya es tradicional, participarán jinetes del extranjero, así como llegados de la capital de la República.
Luis Felipe Abusada, presidente del Club Los Criollos, informó que  estarán presentes deportistas de Argentina, Brasil,  Chile y Uruguay. Las competencias iniciarán desde las 9 horas y el ingreso es libre. 

La Andina en torneo de fútbol


La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez filial Arequipa participará en el  II Torneo de Fútbol Interuniversitario que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa y que se desarrollará este jueves  en el estadio Umacollo. Asimismo, la Andina Néstor Cáceres  anuncia su examen de admisión para este 28 agosto.

Cuatro jugadores llegaron al Binacional


La escuadra del Binacional no se duerme y  tras la postergación del inicio de la etapa nacional de la Copa Perú, el técnico Mario "Ropero" Flores ha solicitado jugar un partido amistoso para este domingo. En las próximas horas se sabrá quién será el rival.
De la misma manera,  se conoció que son cuatro los jugadores que llegaron a la tienda del "poderoso celeste" en calidad de refuerzos.
Los jugadores que ya pertenecen al campeón de Paucarpata son Luis Pastor, que estuvo jugando en el Atlético Mollendo; Éder Fernández, quien jugara por Los Chinitos. A estos dos jugadores se sumaron los deportistas categoría sub-19 Ronaldo Dongo, del Juventus Corazón; y Carlos Coronel, del Sutega de La Joya.
Trascendió que se sigue evaluando la llegada de más refuerzos para afrontar la etapa nacional de la Copa Perú.

Industrial y Metalúrgica son campeones Cachimbos 2016


La selección de vóley de Ingeniería Industrial se consagró campeón del torneo de la disciplina en el marco de los Juegos Deportivos Cachimbos 2016 de la UNSA.
En la víspera, en un partido muy luchado, venció por 2-1 a su similar de Ingeniería Ambiental. En cuanto a varones, el campeón resultó el cuadro de Ingeniería Metalúrgica, que derrotó por 2-1 al cuadro de Historia. 
Hoy, desde las 10 horas, se desarrollan las finales de futsala tanto en damas como en varones.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.