jueves, 6 de agosto de 2015

Liga del Cercado debe pronunciarse

Alianza San Isidro presentó queja ante presidente de la FPF



El pasado 21 de julio, el presidente del club Alianza San Isidro, Sandro Ochoa Manchego, presentó una queja ante el despacho de Edwin Oviedo Pichotito, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en la cual pide el retiro y, en consecuencia, la baja inmediata de los clubes Sportivo Huracán, FBC Piérola, FBC Yanahuara y Max Uhle, porque no cumplieron en registrar  sus directivas ante la SUNARP en el tiempo establecido y jugaron en certamen de la Primera División de la Liga del Cercado sin problema alguno.
En el amplio legajo que presentaron, también informan que pese a presentar la queja en su momento ante la Liga Provincial y Liga  Departamental, estas dos instituciones nunca se pronunciaron.

NO ES LA PRIMERA
Pero este tipo de documento que llegó hasta la FPF no es el primero, el pasado 26 de mayo, el delegado de Atlético Universidad  presentó un documento donde detalla el tema sobre los Registros Públicos y el mal manejo económico y administrativo de la Liga del Cercado. La Federación respondió y solicitó a la LIDEFA que pida los descargos al presidente de la Liga del Cercado, Zoilo Benavides, pero hasta la fecha no hay resultado alguno.
De la misma manera, el pasado 16 de julio llegó otro documento enviado por la FPF al presidente de la LIDEFA, Rubén Mesías Torres, donde vuelve a solicitar que se tomen las medidas del caso sobre la Liga del Cercado y las quejas que se tiene.

Con fecha 27 de julio, Mesías Torres envió un oficio a Zoilo Benavides Manrique, donde le da a conocer de este nuevo documento de la FPF y  vuelve a  pedir que se pronuncie sobre los hechos detallados líneas arriba

Una espera con sabor a burla

PESE A QUE SE DIJO QUE IBA DECLARAR, AL FINAL  REYNOSO  SE  NEGO




Desde que llegó a Arequipa, Juan Reynoso, técnico del FBC Melgar, estableció como único día de diálogo con la prensa los días miércoles, salvo algunas circunstancias, por ejemplo si ese día se juega.
Ayer, a poco de finalizar las prácticas en el estadio de la UNSA, el jefe de Prensa del FBC Melgar, Marco Chávez, comunicó que Reynoso iba a declarar y que se le tenía que esperar en las afueras del estadio; los periodistas  acataron la dispocición.
Pero pasaron más de 45 minutos y las puertas no se abrían. De pronto apareció la figura de Marco Chávez, anunciando que el técnico Reynoso no iba a declarar, porque el ambiente, sobre todo en Lima, está muy tenso en relación a Raúl Ruidíaz por las declaraciones de Germán Leguía y Roberto "Chorri" Palacios. Pese a que los hombres de prensa explicaron que el tema a tratar iba ser el partido ante Municipal y la participación en la Copa Sudamericana, la respuesta fue negativa.
Cuando los relojes marcaban las 11:50 horas, Juan Reynoso se retiró sin declarar; el semblante del técnico reflejaba molestia. Más de hora y media de espera para no conocer la  opinión del técnico rojinegro; un ambiente de burla rondó en los periodistas mistianos.

Por otro lado, los rojinegros entrenan hoy en el colegio Militar y el viernes, a las 9:00 horas, viajarán a Lima para jugar ante Deportivo Municipal el sábado.

Caja Arequipa presenta "Tarjeta Rojinegra"

En la víspera la Caja Arequipa presentó  la "Tarjeta Rojinegra", una tarjeta de débito VISA con chip que está dedicada a los hinchas del FBC Melgar y a los arequipeños.
En la ceremonia estuvieron presentes los jugadores "rojinegros" Ysrael "Cachete" Zúñiga, Omar Fernández, Lampros  Kontogiannis y  Jonathan Medina.

La Tarjeta Rojinegra, trae grandes beneficios para sus clientes, como sorteos de camisetas, souvenirs, pelotas, entradas y muchas promociones exclusivas, cuya mecánica será anunciada en los próximos días.

Grandes premios en el fulbito

Se comenzaron a recibir las inscripciones para participar en la IX Edición de Campeonato de Fulbito "Copa Óptica Zambrano 2015", certamen que este año, en la categoría libre, premiará al campeón con 8 mil soles; mientras que en la de mayores de 40 años, 2 mil 500 soles.

Las inscripciones se reciben  en el local de Óptica Zambrano, calle Peral 123, Cercado. La primera reunión de delegados está pactada para el 14 de setiembre, a las 19:00 horas.

Las campeonas de gimnasia

Una buena participación tuvo la selección de  gimnasia artística del Club Internacional,  en el II Campeonato Internacional y Nacional de Gimnasia Artística de Niveles Apurímac 2015, que se desarrolló en Abancay.
En el Nivel I, ganaron  Daniela Pinto (8) y Antonella Sánchez Menis (11).

En el Nivel II, campeonaron: Rafaela Manzanares (9)  y María del Rosario Cabrera; en tanto, Francesca Chevarría  subcampeonó. Mientras que  en el Nivel III, María del José Ojeda (14) fue la mejor. 

La confianza de Villavicencio


El destacado jugador de La Colina FC, Éder Villavicencio, sostiene que están trabajando paso a paso, para conseguir el objetivo que es campeonar.
"Atlético Mollendo es un buen rival, será complicado sacar un resultado positivo,  pero hay confianza en lo que podemos hacer".
De la misma manera, comentó que se siente bien jugando en el equipo de El Pedregal.

El cuadro de La Colina FC ayer entrenó en Cerro Colorado y hoy practicará en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal.

Está de acuerdo con el fixture


"Sin duda que tenemos conocimiento de los rivales que tendremos en la siguiente fase de esta Copa Perú, y pienso que hemos salido favorecidos."
Así se expresó el jugador del Sportivo Huracán, Martín Meléndez, tras finalizar las prácticas.

Asimismo, señaló que tiene que aprovechar la condición de local y, sobre todo, de jugar en un buen campo como el estadio Melgar. "Jugaremos primero de local, después en Camaná, y posteriormente en casa; eso es muy favorable y tenemos que aprovecharlo", dijo.

Handball de nivel internacional


Desde este viernes 7 de agosto, en las instalaciones deportivas de del palacio del deporte de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, se inicia el III Campeonato Internacional de Handball, que  es oganizado por el  colegio Italo Peruano Santa Maria Mazzarello y donde participarán: Alto Hospicio de Chile, Jaguares de Ecuador, Atlas de Argentina, Oruro de Bolivia y Atlético Acreano de Brasil
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.