martes, 14 de marzo de 2017

FBC Melgar en el Melgar





Yamila Johanny Osorio Delgado, presidenta regional de Arequipa, no descartó que FBC Melgar pueda invertir en el futuro nuevo moderno estadio Melgar.
“No descartamos en el FBC Melgar, pueda invertir para poder usar por muchos años el estadio, pero todo esto vamos evaluarlo en su memento” declaró Osorio Delgado.
Yamila Osorio, en la víspera se reunión con la gente del FBC Melgar, Jader Rizqallah que en la práctica es el dueño de los “rojinegros” y Gustavo Vivanco, gerente deportivo.

Cabe recordar que estos dos personajes estuvieron temprano en el estadio Melgar visitándolo e inspeccionando. Trascendió que FBC Melgar, jugaría algunos partidos del Descentralizado con equipos de poco fuste en el estadio del barrio de IV Centenario.   

DEMOLERÁN ESTADIO MELGAR



El viejo estadio Melgar será demolido y en ese lugar se construirá un moderno recinto deportivo.
Este martes un grupo de ingenieros y arquitectos expusieron a la presidenta regional, Yamila Osorio y a la directora (e) del IPD, Julia Barrera, de lo avanzado que están los estudios para la construcción de este nuevo escenario deportivo.
“La idea es que se tiene construir un estadio moderno y que se emblemático para la ciudad y bajo esta premisa lo recomendable es demoler el estadio, tenemos un espacio de 37 mil metros cuadrados suficiente para que este nuevo estadio tenga una capacidad para 30 mil espectadores”, expuso el arquitecto Ysmael Cáceres.
A su turno el ingeniero Elvis Córdova, Sub gerente de formulación de proyectos del gobierno regional, informó que el estadio contará con palcos para un promedio de 5 mil personas y que en las tribunas albergarán 25 espectadores.
“La cancha estará por debajo del nivel actual, además todas las tribunas serán con techo y va tener una pista de atletismo de 8 carriles oficiales, más su pista de calentamiento. Además, habrá ambientes para las ligas, salones para capacitación” informó Elvis Córdova.
Por su parte la gobernadora Yamila Osorio, sostuvo que el presupuesto estimado de inversión es de 60 millones de soles. “Esperamos que, a mediados de abril, se termine la elaboración de perfil de la obra y después dependiendo de los recursos de canon y regalías, podamos iniciar la obras en el segundo semestre de este año, caso contrario lo haremos con el presupuesto del 2018 y tendría una duración de dos años”, comentó.

Finalmente, Yamila Osorio, se vio muy interesada que en la nueva infraestructura deportiva se tome en cuenta el factor ecológico, además de contar con paneles solares. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.