martes, 13 de diciembre de 2016

En desacuerdo con Carrillo


Víctor Hugo Rivera, presidente de la Conar, evaluó el desempeño de Víctor Hugo Carrillo en la primera final entre Melgar y Cristal, y consideró que el cobro del penal a favor de los celestes fue acertado, pero hubo un error previo al gol anulado a Bernardo Cuesta. "Hay una acción hombro con hombro que no debió haberse sancionado. El señor Carrillo sanciona pero no hace un toque de silbato fuerte, no hace un gesto indicando que sanciona la falta, y eso genera confusión".

Finalizó los Conrede


El Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Arequipa logra por cuarta vez el título de campeón general  de los tradicionales Juegos Deportivos de la Copa Conrede 2016, cuyas actividades  concluyeron el último sábado en las instalaciones del Club del Abogado, que  recibió gran cantidad de profesionales de 27 órdenes.
Mientras que el Colegio de Contadores Públicos resultó subcampeón y el tercer lugar  fue para el  Colegio de Abogados. 
El arquitecto  Alberto Llerena Medina,  presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa (Conrede), fue el encargado de clausurar el certamen.  También estuvo presente el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Handball, Gustavo del Carpio Aliaga, quien entregó algunos trofeos.

Trasandinos del 2017 con fecha y sedes


Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2017, que se efectuará en Bolivia, ya tiene fecha  y sedes para las diferentes disciplinas deportivas.
Los Judejut se desarrollarán del 24 al 20 de abril del próximo año. La sede de los deportes serán las siguientes ciudades, Tarija: atletismo y básquet damas; mientras que en Potosí se efectuará: tae kwon do, básquet varones, vóley damas y ciclismo.
Por su parte, la ciudad de Sucre será sede de gimnasia y natación; en Oruro se jugará el judo, vóley varones y tenis de mesa. 

Semifinales y finales en la Fundación Gol Perú


 La II Copa Gol Perú Torneo Apertura va entrando a su recta final. Tras la jornada del pasado fin de semana se determinaron a los finalistas y semifinalista de las diferentes categorías.
En la cancha de Bellapampa, en Socabaya, el sábado pasado los pequeños se dieron integro en busca de alcanzar la tan deseada clasificación.
Este domingo 18 se jugará las finales. En las categoría sub-5: Cantolao Arequipa – Atlético Hunter; sub-9: Lord Byron – Santísimo Salvador; sub- 11: San José – Crecer Arequipa; mientras que en la sub-12, jugarán por el título  I.E. Santa María – San Juan Bautista De La Salle.
Por su parte, los clasificados para las semifinales son, en la sub-6: Lord Byron, Ricardo Bentín y Atlético Hunter; sub-7: Juventus, Lord Byron, Deport Center y Atlético Hunter; sub-8: FBC Aurora, Deport Center, La Recoleta y FBC Canillitas. Mientras que los calificados a la semifinal en  la categoría sub-10 son: Crecer Arequipa, Club Internacional, Alcides Carrión y La Recoleta. Estos equipos también jugarán este sábado 18 de diciembre, en el estadio de Bellapampa.

Aquí no pasa nada


Por: Fabricio Revoredo C.
 La luz de alarma ha sido encendida en la conciencia del hincha arequipeño, que soñaba con una victoria abultada por parte de FBC Melgar ante Cristal como local. Eso les hubiera permitido ir a conseguir tranquilamente el bicampeonato a los de Reynoso en la capital. 
Pero, esta vez, el semblante es otro para los fanáticos, ya que consideran negativo aquel empate que dejó escapar su equipo frente a los celestes.
No obstante –como para ponerle paños fríos a la cosa- los números y la estadística ofrecerían un destino no tan trágico para los intereses melgarianos. ¿Cómo así? Pues, en cuatro definiciones de formato “ida y vuelta” que ha afrontado Juan Reynoso como entrenador, nunca marcó una diferencia importante cuando sus equipos jugaron en casa. Al menos esa ha sido la figura constante en el plano local.
PRIMERO DE MERENGUE
En el 2007, a pesar de que el ‘Cabezón’ ya ostentaba el Campeonato Clausura con Bolognesi de Tacna, no pudo jugar la final de ese año, porque su equipo no alcanzó el puntaje necesario para hacerlo (tenía que estar entre los siete primeros del Apertura, cosa que el ‘Bolo’ no había logrado). 
Su revancha se dio en el 2009, cuando dirigía a Universitario de Deportes. Con Reynoso al mando, los cremas jugaron la final nacional ante Alianza Lima. En dicha ocasión, su equipo ganó 1-0 en el Monumental, resultado que en este tipo de partidos de 180 minutos se considera, muchas veces, insuficiente. Pero ese no fue el caso, debido a que la ‘U’ también había ganado de visita por 1-0; y con eso le alcanzó para salir campeón.

LOS GOLPES EN CUSCO Y LIMA
La última vez que se demostró que a Reynoso no le afecta conseguir resultados cortos como local está aún fresca en la memoria de los hinchas. Fue justamente el año pasado, cuando, en la semifinal nacional, los rojinegros consiguieron un ajustado triunfo de 1-0, jugando en casa ante Real Garcilaso. La mínima ventaja no preocupó al entrenador, quien armó un equipo poderoso para la vuelta en Cusco. Y así fue; Melgar marcó 4 goles en la Ciudad Imperial, consiguiendo su pase a la final contra Cristal.
En esa definición, el ‘Cabezón’ le ganó por 3-2 a los celestes en Arequipa. Una diferencia así, de tan solo un gol y, peor aún, con dos anotados por el rival en tu cancha; podría haber hecho desconfiar a cualquiera. Sin embargo, el ‘Dominó’ fue el campeón, porque ya había conseguido la hazaña en Lima, cuatro días antes (había empatado 2-2 con los rimenses, jugando en el Estadio Nacional). Si ese 2-2 se repitiera, por ejemplo, este domingo, Melgar estaría dando la vuelta olímpica en la capital.
Este año, el entrenador eliminó a Universitario, luego de otro empate en la Unsa. Aquel 2-2 tampoco desmoronó a los arequipeños, porque la victoria en Lima los clasificó de todas maneras.

LA DEUDA EXTERNA
Como contraste, los planteles ‘reynosistas’ sí han sabido quedar eliminados en llaves “ida y vuelta”, cuando estas se dieron en un plano internacional. Primero con la ‘U’, en el 2010. Su equipo estuvo a un pie de pasar a cuartos de Libertadores, quedándose afuera en la tanda de penales, luego de empatar 0-0 frente a Sao Paulo en los dos encuentros.
En 2015, ya con Melgar, Reynoso tuvo que decirle adiós a la Copa Sudamericana desde el comienzo. Ante Junior de Barranquilla, su escuadra cayó goleado 5-0 en Colombia. En la vuelta se quedó por un pelo, ganando 4-0; pero las ilusiones quedaron solo en eso. Viendo que, en el Perú, el récord del 'Cabezón' es infalible, todo parecería indicar que Melgar saldrá a hacer su negocio en Lima, habiendo cumplido la primera parte del plan en la Ciudad Blanca.

Récord de Juan Reynoso disputando definiciones “ida y vuelta” como local
Equipo             Resultado       Rival               Desenlace   Instancia Año
Universitario 1-0 Alianza Lima Campeón Final nacional 2009
Melgar 1-0 Real Garcilaso Finalista Semifinal nacional 2015
Melgar 3-2 Sporting Cristal Campeón Final nacional 2015
Melgar 2-2 Universitario Finalista Semifinal nacional 2016
Universitario 0-0 Sao Paulo Eliminado Octavos de Libertadores 2010
Melgar 4-0 Junior Eliminado 1ra fase de Sudamericana 2015

Melgar vuelve hoy a los entrenamientos


El empate del domingo no cayó muy bien en tienda rojinegra, por lo que un descanso de reflexión era necesario para reavivar los ánimos del plantel. Así lo decidió el comando técnico de Melgar, que le dio a sus jugadores el lunes libre, para que el grupo pueda relajarse y alejar los momentos tensos que vivieron en el último partido.
Luego de ese respiro, los rojinegros regresan hoy a trabajar la táctica que les permita conseguir la sorpresa el fin de semana. No será fácil sacar un resultado óptimo en Lima, pero el “vamos Melgar que sí se puede” se ha instalado en la conciencia de todos los futbolistas del 'Dominó'. Con esa idea buscarán viajar a la capital de la República.
Las prácticas de hoy podrían definir también si es que Alberto Rodríguez e Ysrael Zúñiga estarán disponibles para el encuentro del domingo. Ambos jugadores afirman estar recuperados, pero la preocupación está en el riesgo que acarrearía ponerlos al ruedo de manera temprana.

DATO
Alfredo Zegarra, alcalde provincial, afirmó que financiará el viaje de los hinchas de Melgar a Lima. Cinco buses serán usados.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.