sábado, 10 de enero de 2015

Entrenadores de fútbol se titularon

Desde que se creó el año 2003 el Programa de Capacitación y Certificación de director técnico de fútbol  del IDUNSA hasta la fecha se han graduado 98 entrenadores.
Este programa tiene convenio con la Federación Peruana de Fútbol y cuenta con profesores de la talla de Pedro "Perico" Requena  y Luis " Puchito" Flores.
Ayer, en la calle San Agustín 106, entre los titulados figuró Amparo Huere Curi, esposa del entrenador Freddy "Petróleo" García, quienes no asistieron a la ceremonia. También se graduaron Arturo Rojas, Giancarlo Carpio, Enrique Mejía y Martín Ugarte. (R.Rodríguez)

Freddy Suárez con nuevo equipo


El entrenador Freddy Suárez, quien estuvo al mando técnico de equipos como Aurora y Deportivo Los Ángeles de Cayma está a punto de anclar al Deportivo Cruzeiro de la Liga de Fútbol de Mariano Melgar.
El exjugador de Melgar conversó con el ingeniero Yuri Romero sobre un proyecto de trabajo de dicha institución y hoy se reunirá con los directivos del club para definir su vinculación.
Freddy Suárez  sostuvo  conversaciones con los jugadores Renato Valdivia, Alexis Cornejo, Junior Huamán, Jean Pierre Araníbar, Jesús Requena, Renzo Valdez, entre otros para armar el plantel. (R.Rodríguez)

Más de 100 a prueba

Bajo las órdenes del entrenador Sergio Calero, entre 100 a 110 jóvenes nacidos en los años 1996, 1997 y 1998 fueron sometidos a  la primera evaluación con el objetivo de reforzar al equipo de la reserva de FBC Melgar.
Las pruebas se basaron en  un análisis de coordinación y motricidad para observar el nivel real del juego y luego se realizó un trabajo de campo para analizar el aspecto cognitivo, la amplitud de noción de base para ver  el manejo de ambos perfiles y si están a nivel de competencia. (R. Rodríguez)

"Va a ser un gran año"

 KONTOGIANNIS TIENE la ilusión de GANAR TÍTULO CON MELGAR 




Por Roberto Rodríguez Pantoja
Su espíritu animoso en la práctica evidenciaba una absoluta tranquilidad en Lampros Kontogiannis, quien renovó por una temporada más en FBC Melgar.
El defensa mexicano es uno  de los más felices con este inicio donde el plantel es de mayor jerarquía.
"Estoy contento con el grupo. Se está conformando un buen equipo con Ráiner Torres, Jonathan Acasiete y Montaño, que es un jugador que ha estado en su selección y en varios equipos, eso nos va a ayudar mucho", explicó.
Son dos  pilares esenciales para una buena campaña. "El trabajo y esfuerzo son fundamentales", aseguró.
El fin para este año es "Luchar y pelear los primeros puestos", dijo.
No es una revancha por no ganar el campeonato pasado.
"Nada de revancha, si bien no puedo alcanzar un Copa Libertadores, se logró una Copa Sudamericana", subrayó.
Augura lo mejor  en el año del centenario. "En lo personal creo que será un gran año, esperamos que las cosas se den. Tenemos la ilusión de darle una alegría a los hinchas", puntualizó.
Montaño y Minzun Quina
En la práctica de la mañana el volante Jhonnier Montaño presentó una carga muscular en los gemelos de  ambas piernas. Mientras que el lateral-volante izquierdo una inflamación en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. Por la tarde ambos jugadores entrenaron normal pero con menos carga.

Aguas abiertas en Mollendo

Desde las 9:00 horas de hoy se desarrolla el II Torneo Internacional  de Aguas  Abiertas, la competencia es organizada por la Escuela de Natación “Los Tritones” de la ciudad de Mollendo y el Club Deportivo Perú Triatlón de la ciudad de Arequipa.
La distancia de nado es de 5 kilómetros, siendo la partida en la playa Aeropuerto y la llegada en el Muelle Turístico.
Las categorías en que competirán son en juveniles (14 años) y máster (60 años a más), tanto en damas y varones. (

Selectivo de ajedrez en Hunter

El Colegio Peruano Francés “Jean Harzic” organiza el Gran Torneo de Ajedrez 2015, rumbo al Torneo Regional Juvenil de Ilo, el que se desarrollará el próximo sábado 17 de enero.  La información la dio a conocer ayer el doctor Lucas Valencia Rivera, director de dicha institución educativa.  Las categorías en las que se jugarán son: sub-8, sub-10, sub-12 y sub-15. El certamen se desarrollará  desde 9:00  horas en la calle Acapulco No. 108  del distrito de  Hunter.

Semifinales Copa Zambrano


Quedó definida la programación de los partidos de las semifinales de la VIII Edición del Campeonato de Fulbito Copa Óptica Zambrano. Desde las 12:00 horas se desarrolla los compromisos de la categoría mayores (40  años),  Sport Huaranguillo (Sachaca) - Lo Máximo (Cerro Colorado); 13:00 horas, Corporación Cruz (Paucarpata) -  Óptica Zambrano (Cercado). En Libre, 14:00 horas, Fuerza Real (ASA) - Los Tigres (Guardia Civil); 15:00 horas, Talleres Huillca (Socabaya)- Óptica Zambrano (Cercado).

Clubes firman un acuerdo

Los clubes Aragonés Porongoche, Fogatas, Juventud Pionera, Esther Grande de Bentín, FBC Júnior y Defensor Israel son los que firmaron un documento en el cual no aceptan jugar con 11 equipos el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata.
Las instituciones que no  firmaron el documento son: Escuela Municipal y AD Valderrama. Cabe recordar que los conjuntos se oponen a jugar el torneo con 11 equipos porque bajarían 3 a la  Segunda División.
El problema radica en que la Comisión Reorganizadora de la Liga, presidida por Elmer Rodríguez, en mayo del año pasado determinó que Taxitel descienda de categoría al ser retirado del campeonato por no presentar su documentación a Registros Públicos, pero en  setiembre del 2014 la Liga Provincial lo habilita para que juegue la Primera en el 2015. (R. Leanderas)

Karate kid de la PNP

Un centenar de niños y niñas aprende los secretos del arte marcial



Un centenar de niños y niñas desde ayer iniciaron su aprendizaje del karate en el marco del Programa de Vacaciones Útiles  que organiza la Policía Nacional del Perú.
El deporte se enseña en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil y bajo las órdenes del sensei  Raúl García Gonzales, cinturón quinto dan.
"Nuestro objetivo en este periodo es enseñar los fundamentos básicos del karate y no solamente a los niños y jóvenes, sino también a los padres y madres de familia que quieran aprender este arte marcial", sostuvo el técnico PNP Raúl García.
Más adelante, García Gonzales, que practica el karate hace 41 años y enseña hace 18, dio a conocer por qué es importante que un niño aprenda el karate.
"Porque  mejora la coordinación psicomotriz, desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones. Además, enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea, favorece el aumento de la concentración, enseña al niño los valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad y genera la confianza  en sí mismos".
Cabe recordar que el trabajo con los menores será todo el año y los que destaquen podrán participar en diferentes torneos locales y nacionales.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.