sábado, 11 de enero de 2014

En estadio de la UNSA no se puede jugar

Gramado de recinto estará en mantenimiento por mes y medio

FBC melgar pretende usarlo para la temporada del 2014

El gramado del estadio de Arequipa de la UNSA entró en mantenimiento y recién estará operativo para la última semana del mes de febrero.
"Hace dos semanas que hemos iniciado los trabajos, ahora estamos haciendo corte al ras para que pueda crecer el pasto y si todo va bien dentro mes y medio podrá ser usado", explicó Raúl Portocarrero, encargado del mantenimiento del gramado de recinto deportivo.
Cuando se le interrogó que si en el césped se podría jugar después del 8 de febrero cuando se inicie el torneo de verano sostuvo: "Lo veo difícil, pero si llueve esto ayudaría, quizás no se llegue a un 100% pero algo se puede hacer".
Como se recuerda, el torneo Copa de Verano, donde participa Melgar, se inicia entre el 8 y 9 de febrero, aún no se conoce si los rojinegros serán locales en la fecha inaugural.
Por otro lado, trascendió que las negociaciones para que el FBC Melgar vuelva a jugar la temporada del 2014, lo está manejando directamente los responsables del "Dominó" con el rector de la UNSA, Valdemar Medina Hoyos, el punto donde no se pondrían de acuerdo sería en el aspecto del uso de los 144 espacios de paneles publicitarios

Butrón: "Tenemos un equipo para ser protagonistas"


El golero del FBC Melgar, Leao Butrón, reconoció que en la temporada del 2013 se cometieron muchos errores.
"Creo que este año las cosas tienen que ser diferentes, y observo que es diferente porque se puede ver que hay una buena organización, se trabaja realmente como un equipo profesional". Asimismo, dijo que si bien es cierto hay nuevos compañeros pero con muchos de ellos se conoce. "Trabajamos el día día con la finalidad de cumplir el objetivo de estar en los primeros lugares y plantel tenemos".
Ayer Melgar entrenó en doble horario siempre bajo las órdenes del profesor Juan Reynoso. Hoy los rojinegros entrenarán en un solo turno por la mañana en Club de Ingenieros

No hay fechas para los topes clasificatorios de los Judejut


Las ligas de baloncesto femenino, taekwondo y natación no se hicieron presente en la primera reunión de coordinación con miras a la participación de Arequipa en los Juegos Trasandinos y los topes selectivos.
En la reunión que se desarrolló el pasado jueves en horas de la noche en el coliseo Arequipa, solo participaron las ligas de judo, tenis de mesa, ciclismo, básquet varones, vóley damas y varones, atletismo y gimnasia. Durante la asamblea se hizo la propuesta de que los topes selecctivos que se desarrollarán en Arequipa, se inicien el 24 de enero, pero a pedido de algunas ligas y tras el aval del presidente del IPD, José Antonio Puyó la fecha sería modificada pese a tener todo un cronograma establecido y algunas selecciones ya entrenan.
Se les pidió a los representantes de las ligas deportivas que a partir del lunes hagan llegar su propuesta de el inicio de los topes.
Por otro lado, se conoció que hasta el momento no se ha elaborado el presupuesto para participar en los Juegos Trasandinos que se desarrollará en Chile del 21 al 27 de abril del 2014

Volvió a las prácticas gimnasta Juaquina Gallegos



Después de 9 meses de aunsencia, la destacada gimnasta arequipeña Juaquina Fernanda Gallegos Chacón, volvió a entrenar con miras a su participación en los Juegos Trasandinos.
"Sin duda cuesta mucho volver a entrenar después de tiempo", sostiene la deportista quien tuvo que dejar de practicar la gimnasia debido a una lesión en la planta del pie derecho.
Ayer Gallegos Chacón, trabajó en el gimnasio de Cerro Juli de propiedad del IPD. "Lo que estoy haciendo es fortalecer los músculos para evitar las lesiones, además ver todo lo de flexibilidad".
La deportista entrena bajo las órdenes del profesor Enrique Ramos; ella participó en los Trasandinos del 2008, hasta el 2012. En Chile 2010 fue despojada injustamente de una medalla de oro.

Valencia no viajó a Bulgaria


Alex Valencia, pesista arequipeño desistió de viajar a Bulgaria donde actualmente se entrena la selección peruana con miras a su participación a los Juegos Odesur de Chile en marzo de este año. "Son tres meses que estarán allá y no puedo estar mucho tiempo fuera de mi trabajo. Tengo las marcas como para asistir al Odesur y espero que se respete", sostuvo el deportista mistiano.

No se pronuncian por sanción al AMC

Rubén echave está en lima buscando una solución

El año pasado organizaron pruebas de Super Prime, Piques y Cross

El presidente del Arequipa Motor Club (AMC), lamentó que hasta la fecha Comisión de Trabajo de la Federación Peruana de Automovilismo, no se pronuncie sobre su injusta suspensión, pese a las reiteradas comunicaciones que han hecho llegar a su presidente, Eduardo "Chachito" Dibós.
"En diciembre recibimos un documento donde nos sancionaban, pero la verdad hasta ahora no sabemos por qué es la sanción. Esto nos perjudica en la programación de nuestras actividades del año, sobre todo con los auspiciadores. Vamos a esperar hasta marzo para tomar otras medidas".
Curiosamente la Federación aprobó el cronograma de actividades de este año.
"Vamos a seguir programando los eventos del Super Prime, Auto Cross y Piques. Para el mes de agosto junto a Juan Carlos Cáceres organizaremos una competencia de Cross Country con la presencia de pilotos de Lima e Internacionales", informó Echave.
Finalmente, dijo "pese a desarrollar una serie de actividades en favor del automovilismo deportivo, nos ponen muchas piedras, pero no podrán detenernos".
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.