martes, 6 de diciembre de 2016

Salesianos es campeón del vóley de Codecoa (FOTOS)






La representación del colegio Don Bosco Salesianos se consagró campeón del torneo de vóley varones de la categoría mediano (16 años) de los Juegos Codecoa, que tiene el auspicio de Baterías Global y Alfa.
Ayer en las instalaciones deportivas del colegio San Juan Bautista, Salesianos venció por 2-0 a su similar De La Salle, con los parciales 25-23 y 25-20.
El partido fue muy disputado. El triunfo de los salesianos fue de buen nivel técnico, además que aprovecharon  los errores cometidos por los lasallanos. Con este resultado, el primer puesto fue para  Don Bosco Salesianos; De La Salle se quedó en el tercer lugar; mientras que el segundo lugar fue para San Juan Bautista que ganó 2-0  (25-18 y 25-12) al conjunto de la Fleming, que se quedó en el cuarto lugar del certamen. 

Cechi gana en prueba de motocros


Renzo Cechi fue el ganador  en la categoría expertos de la competencia de motocros  que se desarrolló este fin de semana, con ocasión de la inauguración del circuito  del nuevo club Motocros Arequipa.
En la competencia, el buen piloto Marco Gil abandonó por fallas mecánicas.
Los otros ganadores fueron: Mecánica Nacional, Johan Mejía; Noveles, Steven Villegas; preexpertos, Andrés Vidaurrázaga; y máster, Antonio Corzo.
El club Motocros Arequipa ha programado una serie de competencias para el 2017.

EGB es campeón y va al nacional


El equipo sub-6 de Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín se consagró campeón departamental y clasificó al campeonato nacional en la ciudad de Chancay, este fin de semana, venciendo en la final al cuadro de Bayer Munich de Cerro Colorado.
Los campeones son: Kaleb Pastor Oviedo, Mijael Escalante, Joao Herreros, Thiago Umpire, Adriano Velázquez, Bryan Yauri, Víctor Chipana,  Jair Chura, Jeremy Mendiguri y Adriano Mantilla. El promotor del EGB, Jesús "huevo" Oviedo, felicitó a los campeones por la campaña. 

Binacional con todo ante Rosario


El conjunto de Binacional pondrá lo mejor de su plantel de jugadores para su partido ante Sport Rosadio de Ancash, por la segunda fecha de la finalísima de la Copa Perú.
Ambos cuadros jugarán este miércoles, desde las 18 horas, en el estadio Nacional, en Lima.
El cuadro arequipeño, que es entrenado por Mario "Ropero" Flores, ayer entrenó  en  el campo deportivo de Puruchuco, en el distrito de Ate Vitarte, donde el único  que hizo trabajo diferenciado fue Eduardo Torres, que está algo sentido, pero no es de gravedad.
Para el compromiso de este miércoles es posible que alinee Andy Polar, que no fue parte del primer partido por suspensión. No hay suspendidos.
El conjunto del "Poderoso del Sur" si quiere tener opción de luchar por el campeonato, de todas maneras tiene que ganar al cuadro del Rosario. 

¡La hora de la verdad!


Los dos encuentros por la final del play-off entre FBC Melgar y Sporting Cristal se jugarán a las 15:30 horas, según lo acordado con los delegados de ambos clubes, informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
El partido de ida en el Estadio Monumental Virgen de Chapi (UNSA) se jugará este domingo y la final de vuelta se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre en el Estadio Nacional de Lima.
Recordemos que el cuadro rojinegro había solicitado que el partido en Arequipa se juegue a las 13:00 horas con la intención de sacarle provecho a su clima; sin embargo, esto quedó desestimado.
Asimismo, en caso haya igualdad en los dos partidos, el equipo con mayor cantidad de goles anotados en condición de visitante será el campeón. De mantenerse la igualdad se definirá por la tanda de penales.
Cabe recordar que el año pasado se repitió una figura similar pero en orden inverso.  El 13 de diciembre de 2015 Melgar visitó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, donde hubo un empate 2-2; mientras que, en la Unsa, Melgar se llevaría el título tres días después, al ganarle a los celestes por 3 goles a 2.

Roban casa de Jean Barrientos


No todo fue bonito aquel domingo de semifinales. En la tarde, mientras Melgar festejaba su pase a la final del torneo Descentralizado, el uruguayo Jean Pierre Barrientos, volante rojinegro, sufrió un terrible robo en su departamento de Cayma. Pese al mal momento que está pasando, el jugador no se desconcentra y mantiene firme su objetivo por llegar de la mejor manera a la final con Cristal. Es así que ha decidido seguir entrenando con Melgar para poder convencer a Juan Reynoso de considerarlo en su once.

¿No existe la justicia futbolera?


Por momentos, Melgar pudo haber quedado fuera de la final que está a punto de disputar. Por momentos, un marcador adverso terminaba con el sueño arequipeño de alzar la copa por segunda vez consecutiva; sin embargo, aquel que diga que la justicia no existe en el fútbol, pues se equivocó. A veces, los merecimientos se pagan y eso pasó con el ‘Dominó’. “Yo creo que hubiera sido injusto quedarnos afuera, pero estábamos cayendo por errores nuestros. El domingo esperemos que todos estemos al 100% para poder pelear el título”, declaró Alexander Sánchez, volante ofensivo del rojinegro.

No es ‘patito feo’



Por: Fabricio Revoredo

De villano a héroe fue la transición que vivió el guardavalla Patricio Álvarez en el choque contra Universitario de Deportes. En 90 minutos pasó de tener responsabilidad directa en los goles encajados, a convertirse en el salvavidas de su equipo. Fueron dos goles cantados que le arrebató a Diego Manicero. De haber entrado a la red, esos tantos hubieran clasificado directamente a la ‘U’. “Si llegaba el tercer gol para ellos, el partido hubiera estado liquidado. Bien por el equipo, que mantuvo la cabeza fría y tuvo lo necesario para darle vuelta. Es un resultado emotivo en caliente, pero hay cosas por analizar y mejorar”, manifestó el arquero.

Cuesta contó que la ‘U’ hizo de todo para ganar en Arequipa



Por: Fabricio Revoredo C.
Que haya cuatro goles en un partido de Melgar y ninguno hecho por  Bernardo Cuesta causa extrañeza. Sobre todo porque el argentino ha estado más enchufado que nunca en esta temporada, vistiendo las sedas rojinegras. Ante Universitario de Deportes, Bernardo sufrió la férrea marca de García y Benincasa, quienes –por orden expresa de Roberto Chale- siguieron al argentino como si de esto dependieran sus vidas. 
Y es cierto, el goleador no se pudo mover como quería, por lo que tuvo que bajar al mediocampo para pedir la bola en reiteradas ocasiones. El hecho de que su socio en el área, José Carlos Fernández, saliera lesionado de forma tempranera tampoco ayudó. 'Zlatan' le hubiera dado más libertad al goleador.
Sin embargo, una ocasión tuvo Bernardo Cuesta de ponerle –como tantas veces- su sello al marcador. El colombiano Braynner García, defensa crema, propició un penal en contra de su equipo, luego de cortar el trámite del balón en el área con la mano y evitar que este llegue a otro jugador de Melgar. Pero pasaron cerca de cuatro minutos antes de que se pudiera cobrar el tiro directo. “Lo que sucede es que había muchos jugadores de Universitario reclamando. Pasó mucho tiempo, ellos obviamente no querían que anote. Incluso un jugador empezó a romper el punto de penal para evitar que dispare bien”, recordó el delantero, que erraría el tiro desde los doce pasos. “Lo bueno es que pudimos superar esa adversidad y estamos nuevamente en una final”, aclaró el jugador”. ¿Su opinión acerca de las tácticas a las que requirió la ‘U’ para desconcentrarlo en el punto penal? “Son mañas del fútbol que uno tiene que saber entenderlas”. Siempre un caballero, Bernardo.
MUCHO POR MEJORAR
A pesar del triunfo ‘dominó’ sobre los merengues, al goleador le quedó la preocupación con respecto a eso dos infames primeros tiempos que su equipo cedió, tanto en Lima como en la Ciudad Blanca. “Es un tema a corregir. No podemos regalar 45 minutos, es mucho tiempo. Ahora tenemos una semana larga para trabajar, sabiendo que hay muchas cosas por cambiar de cara a las dos finales importantísimas que se vienen”, aseguró.

Hoy se definirá los puntos y días de venta



Oficialmente, hoy el club FBC Melgar dará a conocer desde cuándo pondrán a la venta las entradas para el primer partido de la final, a jugarse este domingo desde las 15:30 horas en el estadio de la Unsa, contra Sporting Cristal.
De la misma manera, hoy también se informarán los puntos de venta y si las entradas sufrirán un incremento.
Lo que sí es un hecho son las ofertas que existirán y que se publican en la cuenta oficial del Facebook del club. Por ejemplo, en lo que es la preventa, no solo se favorecerá aquellos que cuentan con el pasaporte o tarjeta rojinegra, sino que podrán adquirir una entrada toda persona que el día de la preventa muestre la boleta de compra de un posavasos, el libro del centenario o cualquier otro producto que se compre en Tienda Rojinegra, que se ubica en el Club FBC Melgar.
Se espera que para este domingo,  el estadio esté lleno de hinchas  rojinegros. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.