jueves, 29 de octubre de 2009

MARIANO MELGAR CAMPEON DE VOLEY INTER DISTRITAL

La selección de Mariano Melgar demostrando ser el equipo más parejo en todas sus líneas, venció al sexteto de Miraflores que en esta oportunidad mostró falencias en sus sistema defensivo y el armado, por lo que sus atacantes no pudieron concretar de manera efectiva sus ataques que fueron bien controlados por el sistema defensivo de Mariano Melgar, teniendo como resultado el triunfo de Mariano Melgar por 3 set a uno con los parciales de (28-26) (25-06) (29-31) (25-18).
Por lo que le toca representar a Arequipa en el próximo campeonato regional, para lo cual deberá reforzarse convenientemente y así clasificar para el Nacional que debe relizarse en la ciudad de Moquegua en el mes de enero, donde tendrá la responsabilidad de mejorar las malas intervenciones de nuestros representativos en los últimos años.
En el equipo de Mariano Melgar destacó como su mejor jugadora Yoseli Shirley Copa Macedo, y en el de Miraflores Karla Reyna Chalco Luque.

En el partido preliminar en un partido muy disputado el sexteto de Bustamante y Rivero se impuso por 3 set a uno al sexteto de Paucarpata con los parciales de (25-13) (16-25) (26-24) (26-24)

La tabla de posiciones finalmente que do de la siguiente manera:

1.- Mariano Melgar
2.- Miraflores
3.- Bustamante y Rivero
4.- Paucarpata
5.- Cayma
6.- Alto Selva Alegre
7.- Arequipa
8.- Cerro Colorado
El campeonato juvenil en su etapa provincial deberá efectuarse en la primera semana de diciembre

CEDEU LA CATOLICA ES SANCIONADO POR TRES AÑOS

*Además son castigados el director, delegado y entrenador
*Adulteraron ficha oficial de matricula de alumno de otro colegio
*Acusación será derivado al Ministerio Público



Como todo muchacho que ama el fútbol Alejandro sueña con jugar su deporte favorito, quizás en su intimidad anhela ser una estrella del balompié. Tal vez por eso, cuando le propusieron jugar en el equipo de la Institución Educativa del CEDEU en la Categoría B (Sub 14) que participaba en los Juegos Escolares, estando él matriculado en otro colegio no dudo en aceptar.
-¿Y no pasará nada?- Pudo ser una de sus interrogantes para aquél que contacto con Alejandro.
-No te preocupes, todo saldrá bien- Pudo ser la respuesta que el adolescente escuchó
Pero lo que ellos jamás imaginaban iba a pasar, sucedió.
El pasado 24 de setiembre, CEDEU La Católica, participaba en la segunda fecha de la Etapa Regional de los Juegos Escolares, en aquel entonces el delegado del colegio Bryce de Mollendo, presenta un reclamo en contra de tres jugadores refuerzos del CEDEU y es que según las bases solo los colegios se pueden reforzar con dos deportistas.
Tras hacer las observaciones y revisión de la planillas y fichas de matricula, se estable que solo son dos los refuerzos, y que el menor Alejandro Bustamante Rodríguez, es alumno regular del CEDEU desde el año 2007, y para constatar esto presentaron una ficha de matricula original y certificada (firmada) por el director de CEDEU La Católica.
El delegado del Bryce, insiste que Alejandro Bustamante Rodríguez, no es alumno de colegio en cuestión, en tal sentido el Comité Organizador deriva el caso a la Comisión de Justicia de los Juegos Regionales Escolares, quién solicita mediante Oficio No 004-2009- CJR- JNDE, UGEL Norte, las nóminas de matrícula y Acta de Evaluación de Alejandro Bustamante, dando se con la sorpresa que el mencionado muchacho está matriculado en la institución educativa Dunalastair Europea Sholl desde el año 2008 y con el código 00030744703180.
En tal sentido la Comisión de Justicia, emite la Resolución Regional No 001-CJR-JNDE-2009-GREA, que resuelve: Sancionar a la Institución Educativa CEDEU La Católica Inhabilitándola por tres años, los periodos: 2010, 2011 y 2012, de participar en todas las disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales Deportivas Escolares, por haber incurrido en la falta tipificada en el numeral 12.1 de las bases.
Así mismo sancionan al director de CEDEU La Católica, profesor Julio José Rodríguez Enríquez, al entrenador Richard Cuadros Surco, y al delegado Julio Rodríguez por tres años de participar en los Juegos Escolares. Pero también la Resolución en mención sostiene que todo el expediente de este caso sea derivado a la oficina de Asesoría Jurídica de la Gerencia Regional de Educación, para qué vialice la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por la falsificación y adulteración de documentos oficiales como es la ficha de matrícula.
Comisión de Justicia integrada por la Doctora: Flor de María Sotelo Benavente del IPD, Profesor Agapito Rodríguez Portocarrero de la GREA y el profesor Jimmy Pinto Aranibar de Gobiernos Locales.

MELGAR JUEGA CON U. SAN MARTÍN DE NOCHE

*En el estadio Arequipa a las 19:30hrs

La ADFP definió que el compromiso por la novena fecha de la liguilla final por el Campeonato de Fútbol Descentralizado 2009 entre el FBC Melgar y
Universidad San Martín se jugará el día miércoles 4 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el estadio Monumental Arequipa de la Unsa.

El precio de las localidades para este compromiso será de 09 soles oriente alta (10 soles adulto más niño); 12 soles oriente baja (13 soles adulto más niño); 15 soles occidente (16 soles adulto más niño) y las butacas 30 soles.



Agradecemos su difusión

SIXTO BARRERA ENTRENA EN AREQUIPA PARA BOLIVARIANOS

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.