miércoles, 5 de abril de 2017

A falta de cinco partidos, Melgar podría terminar el Torneo de Verano sin derrotas



Por: Fabricio Revoredo Carty
Tres partidos en Arequipa y dos en Lima es lo que le resta a Melgar en esta fase de grupos del Torneo de Verano 2017. De sortear eficazmente dichos compromisos, los rojinegros podrían estar disputando la final de este ‘mini’ campeonato sin haber perdido una sola vez. Eso, sin considerar la posibilidad de que el cuadro ‘dominó’ se alce con el título de verano sin ser derrotado, lo cual lo ubicaría como campeón imbatido.
Pero no se debe celebrar prematuramente, pues al cuadro de Reynoso se le vienen choques bastante fuertes, que pondrán a prueba a este Melgar. Ayacucho FC y Alianza Atlético serán los primeros rivales, quienes –a pesar de no pasar por un buen momento- buscarán encontrar una recuperación ante los arequipeños. La prueba de fuego llegará luego, San Martín en Lima, Rosario en la Unsa y Cristal, nuevamente en Lima, serán los escollos a superar. La cercanía de estos equipos en la tabla podría definir, además, al líder del grupo A.
Hoy por hoy, el juego simple y efectivo de Melgar le permite ser el único club en capacidad de tentar la hazaña del invicto. Ninguno de los 15 equipos restantes del campeonato ha sabido esquivar, al menos, una derrota. Es cierto, un invicto no te asegura el título que tanto anhelan muchos, pero el hecho de terminar un torneo sin haber perdido siempre quedará para la anécdota histórica, y más aún, si el plantel termina alzando la copa.

TORNEO DE VERANO
Rival Fecha
Ayacucho FC (Local) 8 ó 16  de abril
Alianza Atlético (Local) 29 de abril
USMP (Visita) 3 de mayo
Sport Rosario (Local) 7 de mayo
Sporting Cristal (Visita) 14 de mayo

COPA LIBERTADORES
Rival Fecha
River Plate (visita) 13 de abril
DIM (visita) 20 de abril
USMP (Visita) 26 de abril
River Plate (local) 18 de mayo

Bustamante y Rivero inició Meta 29 y escuelas deportivas


Desde el lunes pasado, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero inició dos actividades deportivas de carácter anual: Meta 29 y el Centro de Formación Deportiva Bustamantina.
“El objetivo es que nuestro distrito se convierta en un distrito deportivo, donde nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de practicar cualquier tipo de deporte para que mejoren su calidad de vida. Creemos que quien practica deporte cosecha salud. Esta es la filosofía de nuestro alcalde Ronald Ibáñez”, comentó Joel León Laura, coordinador y promotor deportivo de la municipalidad bustamantina.
Las disciplinas deportivas en el Centro de Formación son: fútbol, vóley, natación; danzas como la marinera y cursos de minichef.
Mientras que en Meta 29 van los deportes de básquet, tenis de mesa, taekwondo, karate y atletismo.
"Pueden participar todo los menores en las diferentes horarios y en nuestra infraestructura deportiva, y con técnicos calificados", comentó León Laura.
Los interesados se pueden inscribir en la oficina de deportes del municipio, que se ubica en la Casa del Adulto Mayor, al final de la avenida Dolores, de 8 a 16 horas. 

Las ligas quieren participar con equipos completos en JUDEJUT


El director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de Tarija, Bolivia,  Julio Montellano, confirmó que recién la noche del lunes Arequipa confirmó su participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, con una delegación de 145 personas.
El directivo boliviano informó que existía preocupación por la demora de Arequipa, porque ya todo estaba definido en cuanto a la alimentación y hospedaje de las delegaciones.

REUNIÓN
Por otro lado, la tarde de ayer, en el local de la Liga de Atletismo, se reunieron los presidentes de las ligas deportivas que participarán en los Juegos Trasandinos.
Entre los principales puntos, se acordó que todas las selecciones viajen completas, con sus deportistas, médicos y delegados. De la misma manera, que el viaje sea por avión desde La Paz a las diferentes ciudades sede de los juegos, y no por vía terrestre.
Estuvieron presentes representantes de atletismo, gimnasia, judo, tenis de mesa, natación, vóley y básquet, en damas y varones. No asistieron directivos de tae kwon do y ciclismo.
Además piden que se les informe por qué demoró la inscripción y cuál es el presupuesto que se maneja para los Trasandinos.  
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.