viernes, 30 de mayo de 2014

Leao Butrón: hay muchos errores que corregir


Por estos días, el plantel de jugadores del FBC Melgar es sometido a exigentes pruebas físicas, como parte de su preparación con miras a los campeonatos Apertura y Clausura.
El golero rojinegro Leao Butron es consciente de este tipo de trabajos. “Sin duda es importante para tener un buen desempeño  y conseguir buenos resultados”, dijo.
Butrón sostuvo que este torneo será más complicado que la Copa Inca. “Será más difícil porque estaremos todos los equipos, porque además sin duda que Aurich, Cristal, Universitario, Vallejo tendrán que mejorar por la inversión que han hecho, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos lo que queremos y para eso trabajamos”, señaló.
Sobre lo desarrollado en la Copa Inca, Butrón analizó  la participación del equipo. "Creo que, como en todo, hubo cosas buenas y también se cometieron errores; ahora la idea es analizar toda esa campaña y tratar de corregir los errores que se hayan podido cometer y pienso que una forma de corregirlos nace desde aquí, desde los entrenamientos", declaró.
Melgar entrenó ayer en el estadio Municipal de Sachaca.

Andino fue más que Cerrito






Con gol de Gonzalo Ávalos a los 27 minutos del primer tiempo, el cuadro de Juvenil Andino ganó por 1-0 a Cerrito de los Libres y de esta manera clasificó a la etapa provincial de la Copa Perú como subcampeón de la  Liga de Cayma.
El partido se desarrolló en la víspera en el estadio La Tomilla, fue el cuadro granate en base a sus experimentados jugadores los que marcaron el ritmo de juego.
Con este resultado Juvenil Andino se ubica en la Serie B, junto a los equipos de Unión Salaverry de Uchumayo, Ing. Ambiental de Miraflores, Atlético Universidad del Cercado, El Palacio de Sachaca y el Sport River de Hunter.

Jugará la copa

Sporting Piniella de yura clasificó a la provincial


El Club Deportivo Sporting Piniella es el segundo representante de la Liga de Fútbol de Yura en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Ayer en partido extra logró su clasificación al ganar por 5-4 en ejecución de penales al cuadro del Deportivo  Parma.
El partido en su etapa reglamentaria culminó sin abrir el marcador.  Piniella integra la Serie E y le toca descansar en la primera fecha de la Copa Perú que se inicia este fin de semana.

El sueño de ser grande

Romina charres Chapi, de 7 años, tiene gran talento para el karate
Niña arequipeña es campeona nacional en kumite y subcampeona en kata




Percy Charres Nina hace cuatro años quería que su hijo Gustavo, de 6 años,  sea deportista, específicamente futbolista, pero al niño no le nacía jugar al fútbol, tampoco la natación ni el básquet. Un día pasó por el dojo Kamikaze, en Cayma, y se preguntó "¿por qué no traer a Gustavo?" Y así lo hizo, pero el niño tenía su "rabito", que era su hermanita Romina Belén Charres Chapi, que solo tenía tres años de edad y que le seguía a todas partes, así que practicar karate no iba a ser la excepción.
El sensei Helbert Masías Fuentes aceptó, pero con la condición de que durante las prácticas tenía que estar la mamá o el papá para que pueda atender a la niña.
"Lo que me llamó la atención fue que Romina pese a su corta edad captaba lo que se enseñaba a los niños más grandes. Ella tiene mucho talento para el karate", comenta Masías Fuentes.
Ahora Romina tiene 7 años y en su categoría es la actual campeona nacional en  kumite (combate) y subcampeona en kata (danza), certamen que se desarrolló el año pasado en Tarapoto.
Este año participó en el campeonato regional, en Juliaca, con resultados parecidos conseguidos en el nacional.
"Me gusta mucho el karate,   cuando voy a competir solo pienso que tengo que hacer lo que hago en los entrenamientos y me va bien", dice Romina.
La pequeña reconoce que lo conseguido es gracias a sus padres, Percy Charres y Gladys Chapi, a su hermano Gustavo y a su maestro Helbert Masías, ella es una niña con mucho potencia en el karate.

Los Trasandinos de siempre


Por estos días, en Chile se desarrolla la XVI edición de  los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, certamen polideportivo al que le tengo mucho cariño, porque prácticamente lo vi nacer y hoy soy testigo de su crecimiento. Mucha agua ha pasado bajo el  puente, muchos deportistas que empezaron a competir a nivel internacional allí y después llegaron a participar en mundiales y hasta en Olimpiadas, hablo de los deportistas no solo de Perú, sino también de   Argentina, Chile y Bolivia.
Muchas disciplinas han crecido y se han desarrollado de la mejor manera, por ejemplo, cuando se inició los Judejut, solo en Arequipa se practicaba el judo, hoy estas artes marciales se practican en Puno, Moquegua, Tacna y Cusco que también compiten en los Trasandinos.
También la infraestructura deportiva creció y Chile es quizás el país que más aprovechó estas circunstancias, pero también en nuestro país los más favorecidos fueron Cusco, hoy tiene una pista de atletismo, o Tacna con una buena piscina, todo gracias a los Trasandinos.
¿Y Arequipa? Creció, pero solo en el aspecto deportivo y en gran porcentaje por el sacrificio del mismo deportista, sus padres y entrenadores. No tanto por la autoridad deportiva (no estoy diciendo dirigentes, porque algunos de ellos también se fajaron a favor del deportista).
No puede ser que después de 16 años de participar en los Judejut y ser 14 veces campeones de estos juegos podamos seguir maltratando a la razón de los Trasandinos: los jóvenes menores de 19 años de edad.
Me rehúso a creer que después de tanto tiempo se siga cometiendo errores, por ejemplo, en el transporte, en la alimentación, en los uniformes, en el material deportivo. La verdad, para algunos nada ha cambiado, todo sigue igual.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.