lunes, 21 de diciembre de 2015

Los bravos del fulbito de la Copa Baterial Global y Alfa









El cuadro de Salsa Brava, con Hilden "Pato" Salas a la cabeza, ayer venció por 3-0 a su similar de Metalnox Edma. El partido correspondió a la segunda fecha del  Campeonato de Fulbito Copa  Baterías Global y Alfa.
La  jornada se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil, que se ubica en  la urbanización La Isla.
Una de las goleadas de la fecha la propinó el conjunto de Sport Belén de Hunter,  que ganó por 7-0 a Defensor Ulrich Neyser de la urbanización Simón Bolívar, esto en la categoría mayores de 40 años de edad. En esta división se pudo observar buenos jugadores, que, pese a su edad, siguen manteniendo su calidad de siempre.
Otra de las goleadas fue la del cuadro de R&J del Cercado, que no tuvo mayor problema para ganar a Noal Club del distrito de José Luis Bustamante, por 7-2.
Sin duda que en este certamen se puede observar muy buenos partidos, con jugadores que, más allá de dejar todo en la cancha, brinda espectáculo.

RESULTADOS
Sport Belén                  7-0 Defensor Ulrich  Neyser       (May. 40 Años)
(Hunter) (Urb. Simón Bolívar)
L. Dent Cor                   3-1 Salsa Brava                              (May. 40 Años)
(Cercado) (Miraflores)
Shocking Blue              0-2 Inca Tops                                 (May. 40 Años)
(Miraflores) (Parque Industrial)
Carga Mecanizada       0-4 León y Amigos                        (May. 40 Años)
(Variante Uchumayo) (Alto Selva Alegre)
Real Mendoza              0-0 Virgencita de Copacabana             (Libre)
(Paucarpata) (Alto Selva Alegre)
Mariños Travel             3-0 Reencauchadora CNC                     (Libre)
(Mariano Melgar) (Yanahuara)
R & J                                 7-2 Noal Club                                          (Libre)
(Cercado) (J.L. Bustamante y Rivero)
Tingo María                      1-3 Los Puchos                                         (Libre)
(Miraflores) (Sachaca)
Sport River                    2-1 Los Santos                                         (Libre)
(Hunter) (Sachaca)
Transportes Imperial   3-0 Diablos del Pacífico                         (Libre)
(Urb. Progresista) (Urb. Alto San Martín)
Los Tigres                      1-0 Carga Mecanizada                           (Libre)
(Urb. Guardia Civil) (Variante de Uchumayo)
Salsa Brava                    3-0 Metalnox Edma                                (Libre)
(Miraflores) (Cercado)
Convers Sport               1-0 Virgencita de la Asunción                (Libre)
(Cercado) (Av. Jesús)

Siguen los partidos del béisbol mistiano


En el campo La Rinconada,  en el distrito de Mariano Melgar, ayer se desarrolló el primer partido por los play off del Torneo  Clausura de Béisbol.
El cuadro de Bulls, en el primer partido, venció al cuadro Los Lonccos.
En el certamen inicialmente participaron los equipos de Bulls, Lonccos, Los Titanes, Cachorros y el cuadro de Los Fénix. 

Ínter gana en el fútbol femenino


Se inició la Etapa Departamental de Fútbol Femenino. Por el Grupo A, en Aplao, el Sporting Trueno  igualó 2-2 con el cuadro del Polper de Caylloma. Mientras que ayer en el estadio Melgar, por el Grupo B, Unión Arequipa empató 1-1 con Municipal de Majes. Y por el grupo C, Internacional ganó 4-0 a Cantaritos de El Pedregal.

Santa Úrsula es tricampeón




El equipo del Santa Úrsula se proclamó tricampeón en la categoría superior de la Liga Femenina de Básquet de Arequipa, tras superar en el Coliseo Municipal 58-23 al Club Internacional. El Santa Úrsula cierra una buena temporada ya que ganaron el Apertura y Clausura, por lo cual se alistarán para competir en enero  próximo en la Liga Nacional.
Relación de campeonas: Connie Meza, Emma Salazar, Jocellyn Ochoa, Cecilia Pérez, Sharahi Jiménez, Ivania Lazo, Melania Torres, Carolina Gonzales, Katherine Alarcón, Jannie Marnae Jackson (EE.UU.), Jimena Tapia, Andrea Zeballos, Alexandra Céspedes y Alejandra Zeballos. Entrenador: Jesús  Delgado. Asistente: Paulo Oviedo.

Olímpico en la punta en Selva Alegre (FOTOS)





El VI campeonato Súper Máster 2015 parece ya tener a su ganador. El Deportivo Olímpico gustó y goleó 4-0 al Unión Tarapacá y de esta forma es el número uno absoluto con 25 puntos.
El rival más cercano del Olímpico es el San Luis, que tiene 17 puntos. Ayer se disputó la novena fecha en el Campo Deportivo San Luis. El equipo San Luis descansó.
En lo que va del campeonato se ha anotado más de 200 goles entre los 13 equipos que se disputan la copa Omar Candia. El equipo más goleador e invicto es el Deportivo Olímpico, con 37 goles. El más goleado y el último en la tabla es el Tigres, con 36 goles en contra y solo una victoria.
Los resultados de la ultima fecha son: Ríver 4 - 13 de Abril 2; Cristo Rey 1 - Huayqui 1; Tigres 0 - Compay´s 4; San Lorenzo 5 - Sport Lucía 0; ByM 0 - Alianza Arequipa 3 y D. Olímpico 4 - U. Tarapacá 0.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPO PJ PTS
1.- D. Olímpico 9       23
2.- San Luis 8 17
3.- San Lorenzo 8 17
4.- B y M 9 16
5.- Los Compay´s 8 15

Buenos goles y ternura (FOTOS)










El estadio Maracaná fue el escenario de la cuarta fecha del torneo de fútbol de menores que organiza la Liga  Distrital de Fútbol de Mariano Melgar, en coordinación con la Municipalidad de Mariano  Melgar.
Sin duda, fueron los más pequeños los protagonistas de la jornada. Los niños de las categorías sub-5 y sub-6 mostraron mucho talento y ternura a la hora de jugar, defendiendo los colores de sus equipos.
Destacaron el cuadro de EGB, que venció por 3-0 a CDF Arequipa. Los pequeñines de EGB estuvieron dirigidos por el exgolero del FBC Melgar, Jesús "Huevo" Oviedo.
El presidente de la  liga melgariana, Godofredo Cervantes, sostuvo que el certamen se desarrolla con normalidad, mostrando los equipos un buen nivel. Asimismo, informó que el mencionado certamen culminará el próximo domingo 17 de enero.

RESULTADOS
Cima 4-0 A. Cuba Sub-6
Israel 1-0 A. Cuba Sub-7
Melgar FBC 0-0 Israel Sub-5
Israel 0-2 Real Boys Sub-7
Melgar AQP 3-0 Gol Star Sub-8
Real Boys 2-0 Semillitas Sub-6
EGB 3-0 CDF Arequipa Sub-5
Semillitas 0-2 Melgar Sub-5
Nacional 0-6 Alcides Carrión Sub-6
Ángeles Fox 1-1 Gol Star Sub-5
Villa Deportiva 1-1 CDF Arequipa Sub-7
Ángeles Fox 4-0 Nacional Sub-7
Pibes de Jerusalén 1-2 Jorge Chávez Sub-8
Melgar FBC 3-0 Futtalentos Sub-8
A. Cuba 6-0 Semillitas Sub-8
San Juan Bautista 5-0 Futtalentos Sub-10
A. Cuba 3-0 Semillitas                      Sub-9-A
Millonarios Sport 0-0 San Juan Bautista                     Sub-9-A
Cima 0-3 A. Tas                      Sub-9-A
Jorge Chávez 4-0 Nacional                      Sub-9-B
Melgar 5-1 CDF Arequipa                      Sub-9-B
Ángeles Fox 6-0 Nacional Su-8
Ángeles Fox 0-0 Gol Star                      Sub-8-B
Cima 1-1 A. Cuba Sub-10
Jorge Chávez 5-0 Semillitas Sub-10
Cima 2-1 Futtalentos Sub-10
EGB 1-2 Sport Jorge Chávez Sub-12
Gol Star 1-2 Millonario Sport Sub-10
Jorge Chávez 1-3 A. Tas Sub-12
A. Villa 0-0   Cima Sub-11
Semillitas 0-6 Bustamante M. Sub-11
FBC Melgar 2-1 Gol Star Sub-12
Nacional 1-3 Gol Star Sub-11
Sport Colombia 6-1 CDF Arequipa Sub-12

"Tíos" con clase





Tras la jornada de ayer en el torneo del fútbol máster en su etapa departamental,  dos equipos son los que lograron clasificar a la etapa regional: el cuadro de Magisterio FBC de Chucarapi, que empató 0-0 con Mollendino Deportes; el otro es Sport Arequipa 67,  que ayer doblegó por 2-1 al conjunto de Club Deportivo  Holanda.
Asimismo, el pasado sábado en el estadio  Municipal de Mollendo, el conjunto de Deportivo Bilam goleó por 5-0 a Olímpico Pizarro de la ciudad de Camaná.

SUPERMÁSTER
Por otro lado, en la víspera, en las instalaciones del estadio Melgar, se desarrollaron los partidos de la categoría supermáster.
Por el grupo I, Real Selva Alegre de Arequipa venció por 4-0 al conjunto de Nacional  FBC del  Puerto Bravo de Mollendo. Cabe resaltar que el compromiso fue parejo hasta el primer tiempo, después los estragos de la altura pasaron factura a los mollendinos.
Mientras tanto, en el grupo II, la representación del Trilce Olímpico de Arequipa  no  pudo aprovechar su condición de local e igualó 1-1 con su similar de Francisco Bolognesi de Mollendo.
Según las bases, para determinar a los clasificados  en caso de empate en el puntaje, se aplicará la diferencia de goles, así como los goles a favor,  goles en contra, y de persistir la igualdad, se ejecutará tiros penales.

Los primeros campeones


Los Ángeles Fox es campeón departamental de futbol de menores en la sub-7, siendo segundo el Real Soccer. En la sub-9, es primero el Ínter, segundo el Alcides Carrión. En sub-11 ganó Deport Center, le sigue EGB. En la sub-13, campeón Deport Center, segundo Caymeñitos. Por otro lado, ayer se jugó los partidos de la Copa Federativa.

RESULTADOS EN LA TOMILLA
E. TAS 0-0 Deport Center Sub-12
EGB 3-0 Reconciliación – Camaná Sub-6
EGB 8-0 Sporting de Jesús - Camaná Sub-5
Real Recoleta 0-0 Internacional Sub-10
Internacional 9-0 Real Pacífico - Mollendo Sub-9
FBC Melgar (Miraflores) 2-1 Internacional Sub-8
Alianza Lima 1-0 Do Brasil Sub-16
Alcides Carrión 0-2 Deport Center Sub-14

Atlético Cusco manda en los "tíos" melgarianos




Atlético Cusco, tras ganar por 2-0 al Platence, es el líder con 9 puntos del Campeonato Recreacional  Categoría Máster, que organizó la Asociación de Fútbol Recreacional de Mariano Melgar, en el campo Revolución.
Mientras que  República va segundo con 4 unidades, tras vencer por 2-0 a Real san Martín. De la misma manera, Atlético Maracaná venció 2-1 a Siempre Amigos. Solo faltan dos fechas para que termine el mencionado certamen. 

Canteras es el campeón en Paucarpata



El cuadro del Canteras Arequipa logró campeonar en el torneo de la Segunda División  y por ende ascender a la Primera División en la Liga de Fútbol de Paucarparta. En la víspera, en el estadio Pedro P. Díaz goleó por 5-1 a EF Mauritas.
Mientras tanto, la representación de  Unión Católica logró el subcampeonato  del torneo y también ascendió, ayer  venció  3 - 2 al conjunto de Los Álamos.
Por otro lado, los que descendieron fueron Sport Arequipa, que no se presentó, y el conjunto del Cruzeiro.

Jugaron con garra en el Cono Norte (FOTOS)









Por: Carmen Meza Tiga
No importa el calor, la tierra y el sudor, cuando de hacer deporte se trata.
Esta consigna la tienen bien clara los pobladores de la asociación de vivienda José Abelardo Quiñones, ubicado en el distrito de Yura, quienes ayer celebraron su cuarto aniversario de creación y con tal motivo organizaron un campeonato interno.
Fueron seis los equipos de fulbito y vóley en las categorías damas y varones, que fueron alentados por los vecinos de cada sector en los diferentes encuentros.
El presidente de la asociación, Fredy Puma, comentó que el evento deportivo lo solicitaron los vecinos para poder compartir momentos de sano esparcimiento.
"Acá todos jugamos y las que más barra tienen son las mujeres, porque son muy aguerridas en los partidos, sobre todo de fulbito; no se amilanan ante sus contrincantes y hacen goles tan igual como los varones", comentó.
Los partidos se iniciaron al promediar las 11:00 horas, prolongándose hasta altas horas de la tarde, donde  huvo una nutrida asistencia de los vecinos.

Hoy día clave en el campeón rojinegro


Cuando todo estaba listo para que al 100 %  Juan Máximo Reynoso siga como técnico de Melgar, surgió un inconveniente que no es nada grave, pero conociendo al popular "Cabezón", las cosas tienen que estar claras.
Reynoso y Jader Rizqallah se reunieron el pasado jueves  y llegaron a un buen puerto en cuanto al aspecto económico de sus remuneraciones. La dificultad  llegó cuando se habló del presupuesto. El "árabe" no estaría de acuerdo en los gastos que quiere hacer  Reynoso en el tema de contratación de jugadores. La idea el técnico es desarrollar una buena campaña en la Copa Libertadores  y para eso requiere de jugadores de mucha categoría. Mientras que Rizqallah es de la idea de permanecer con la mayoría de los jugadores con que se consiguió el título nacional.
Además trascendió que Reynoso no contaría para la próxima temporada con John Galliquio, Rainer Torres y Edgar Villamarín. De la misma manera, no se harían problemas con que se desligue Montaño del club.
Este lunes Jader y Reynoso volverán a comunicarse vía skype para tratar de llegar a un buen puerto. Cabe recordar que el técnico campeón habría recibido una propuesta de un cuadro mexicano de la  primera división,  que siempre está a media tabla. 
Por otro lado, para el 2016  el club Melgar será manejado administrativamente al 100% desde Lima. En tal sentido, en las próximas horas dejarán de contar con los servicios de José Suárez como administrador.
Finalmente, hoy viaja a Paraguay el gerente deportivo, Gustavo Vivanco, para ver todo lo relacionado con el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, donde Melgar competirá. 

Pauling ganó con polémica







Por: Víctor Sucasaca Barrientos

Bien dicen que lo mejor se guarda para el final. El último partido de vóley disputado por la Universidad Alas Peruanas  (UAP) y el Linus Pauling terminó en polémica porque el presidente del Consorcio Metropolitano (organizador del evento) y entrenador del Pauling, Jesús Churata, no dejó jugar a la seleccionada nacional de vóley Evadelaida Talavera.
Los equipos debían definir al campeón de la categoría sub-14 del Campeonato de Vóley Femenino del Consorcio Metropolitano, final que junto a otros 8 encuentros se jugó en el Coliseo de Congata, en Uchumayo. 

POLÉMICA DECISIÓN
Talavera, de 13 años, pertenece a la selección nacional de vóley y es entrenada por Natalia Málaga desde enero. Ella no participó del campeonato del consorcio, pero vino de Lima para jugar la final en su club, UAP, al cual pertenece desde los 6 años. 
Churata alegó que según las bases (que nunca mostró), la voleybolista no debía jugar el partido porque no había participado en el campeonato.
De forma inconsecuente, en la disputa por el tercer set, Churata dejó ingresar a Talavera, pero el pitazo final dio por campeón al Pauling por dos set sobre uno: 25-12, 25-17 y 15-7.
Llorosa, la seleccionada dijo: "Me siento impotente, con rabia, porque vine desde lejos. Dejé mi entrenamiento para poder jugar este último partido".
Tanto el público como las jugadoras de la UAP alegaron robo del título. El entrenador del Alas, Raúl Taype, indicó que el 2016 no participará del campeonato. "Solo de esta forma puede ganar este señor. Es su primer título del año y mira cómo lo logra", indicó. 
Los partidos previos, en diferentes categorías, fueron categóricamente ganados (ver lista) por dos set a cero.

CATEGORÍA EQUIPO PUESTO
Sub-8 Internacional Primero
Sub-8 I.E. Internacional Tercero
Sub-10 CUM Primero
Sub-10 Racing Tercero
Sub-12 Universidad Alas Peruanas Primero
Sub-12 Racing Tercero
Sub-14 Pauling Primero
Sub-14 Internacional Tercero
Sub-16 Knudsen Primero
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.