miércoles, 25 de enero de 2017

Andy Polar habría decidido seguir jugando en el Binacional


Al parecer el destino deportivo del juvenil jugador Andy Polar Paredes, sería el de continuar  en el cuadro del Escuela Municipal Deportivo Binacional de Paucarpata.
Al final, Polar Paredes se habría decidido  quedar en Binacional por cuestiones económicas; trascendió que FBC Melgar le iba a pagar 3.500 soles, mientra que en el "Poderosos del Sur" el año pasado ganaba mucho más y este año, a pedido del DT Erick "Charapa" Torres, le duplicaron sus honorarios.
Hasta ayer por la tarde Andy Polar no había sacado de la Liga de Fútbol de Paucarpata su constancia de jugador libre, teniendo en cuenta que  este trámite solo se puede hacer hasta el 31 de enero, de no hacerlo quedará automáticamente ligado al Binacional por dos años.
LOS QUE SE FUERON
Cinco son los jugadores que sacaron su constancia de jugadores libres del cuadro de Binaconal.
Walter Portugal  jugará en la ciudad de Juliaca; mientras que los elementos  Ademir Villavicencio y  Junior Chumbiray se irán a jugar a Lima; mientras que en Cayma jugarán Alberto Vera y Arturo Ruíz. 

Ligas piden ayuda a gobernadora para los Trasandinos


Los directivos de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA) tendrán  una reunión con la gobernadora de la Region, Yamila Osorio, con la finalidad de que pueda ayudar en el financiamiento de la participación de la  delegación  arequipeña en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se desarrollará en Bolivia,  en abril.
"Teníamos que reunirnos  el  miércoles (hoy) pero por fuerza mayor se suspendió, pero hay la intención del Gobierno Regional de Arequipa de apoyarnos. La reunión será en los próximos días", informó Emma Escalante, presidenta del ADDA.
Asimismo, sostuvo: "Hemos hecho cálculos y se   requiere   700 mil soles de presupuesto. Tenemos que tener en cuenta que el IPD  pondrá 139  mil soles. Ahora, también estamos buscando el apoyo de las empresas". 
La dirigente informó que la prioridad es  el pago de los pasajes a  Bolivia, además de los uniformes, el pago a los entrenadores de 1.200 soles al mes, así como tener médicos para cada lugar donde competirán: Sucre, Tarija, Oruro y Poto

MPA desconocía que terrenos del estadio Colón estaban judicializados



Por: Libertad Merma Torres
El asesor legal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Chávez, manifestó que el municipio fue sorprendido y desconocía que los terrenos donde se construyó el estadio Colón estaban judicializados, y culpó de esta falta de información a los funcionarios de la alcaldía del distrito de J. L. Bustamante y Rivero. Esto luego que anteayer el Poder Judicial otorgara la propiedad del local a la familia Murillo. 
"No teníamos conocimiento del caso (...) sino con toda seguridad el alcalde (Alfredo Zegarra) no hubiera autorizado la ejecución de la obra", explicó Chávez.
La MPA invirtió 1 millón 976 mil 111 soles para remodelar el estadio y trabajó en coordinación con el municipio bustamantino. Incluso el alcalde Zegarra  inauguró la obra -el pasado 10 de diciembre- a pesar que estaba en proceso de recuperación de la operación que le realizaron al Colón.
Asimismo, resaltó que se reunirán con funcionarios del distrito para apelar el caso y cuidar la inversión de la obra pública.

JUICIO DESDE ZEGARRA
Ante las declaraciones de Chávez, el alcalde de Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, manifestó que los funcionarios y el  alcalde de la MPA estaban enterados del problema.
"En primer lugar, ese juicio fue iniciado desde la gestión del doctor Alfredo Zegarra. Yo no quería decirlo, pero esa es la verdad. ¿Cómo avisarles de algo que ellos sabían y que ellos han iniciado?", enfatizó Ibáñez. 
Aseguró que una vez notificados del fallo a favor de la familia Murillo, el procurador de la municipalidad de Bustamante y Rivero apeló el caso.
"El fallo es producto de una primera instancia, vamos a apelar hasta la segunda y tercera instancia. Nada está resuelto todavía y queremos recordar que los terrenos del estadio están inscritos en Registros Públicos a nombre del municipio bustamantino. Qué mejor prueba que esa, que no hay otro propietario", resaltó.
Criticó a la familia Murillo por generar una polémica innecesaria.
"Si fueran dueños, cuando  nosotros iniciamos la construcción, hubieran puesto una medida cautelar para detener la obra con apoyo del juzgado", reclamó,
Según la disposición judicial, hoy vence el plazo para que el municipio distrital entregue los terrenos del estadio Colón a la familia Murillo.
Sin embargo, el alcalde Ibáñez dice sentirse tranquilo porque el caso solo fue resuelto en primera instancia y está convencido que en otras instancias ganarán el caso. "Nosotros, para iniciar la obra, hicimos saneamiento físico legal de terrenos inscritos a nombre del municipio. Además, el Poder Judicial es así, a veces saca fallos tirado de los cabellos, o habrá influencia de algún tipo, no sé. Solo esperaremos el fallo final", puntualizó.

Críticas a construcción
La MPA se prestó S/5 millones del Banco de la Nación para construir el estadio Colón y otros; sin embargo, la obra se edificó con dinero de otras áreas. Situación que fue criticada.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.