domingo, 8 de junio de 2008

EL “CHECHO” IBARRA Y GUSTAVO BOBADILLA LLEVARON ALEGRIA A NIÑOS DE LOS PORTALES

Los niños de Los Portales, no lo podían creer cuando los vieron llegar. Eran nada menos en Sergio “Checho” Ibarra, el jugador de Melgar y con él Gustavo Bobadilla, el entrenador de los “rojinegros”.
Estos dos deportistas tomaron parte en la primera actividad del 2008 que la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (Aprender jugando en quechua) organizó este domingo 8 de junio en el Asentamiento Humano Los Portales del distrito de Chiguata, zona de extrema pobreza.
Pero no solo llamaron la atención Ibarra y Bobadilla, también los hicieron los estudiantes del último año de la Facultad de Estomatología (Odontología) de la Universidad Alas Peruanas, quienes realizaron diagnósticos, curaciones y extracciones no solo a los pequeños sino que también a los adultos. También participaron la abogada Patricia Chávez Farfán y el psicólogo Franz Rivera Mansilla que apoyaran a los niños y sus progenitores en sus respetivas áreas.



Los integrantes del FBC Melgar, contaron a los niños sobre su experiencia como deportistas, lo que pueden lograr si llegan a practicar deportes, sobre lo importante que es cultivar los valores. “Yo les quiero hacer una pregunta. ¿Qué es lo primero que se tiene que hacer cuando nos despertamos? Saben qué, rezar, dar gracias a Dios por estar con nuestra familia un día más. Después tenemos que asearnos” les platicaba Gustavo Bobadilla.
Después Sergio “Checho” Ibarra, les habló de lo importante que es ser obediente y disciplinados. “Yo con el fútbol conseguí muchas cosas, pero siempre hay que ser ordenados, yo en rato más les voy a enseñar a patear pelota y espero que pongan atención. Pero una cosa les quiero decir ustedes aún son niños, pero cuando crezcan digan le no al trago, a la droga con eso no van a llegar a nada”.
Al final de la jornada se sortearon algunos presentes. La Asociación Yachasunchis en su mayoría esta formada 9 personas de la cuales 7 son periodistas y dos profesores de educación física. La próxima actividad será en el poblado de Tapay en la provincia de Caylloma (Cañón del Colca).

PD. En breve mas fotos en el siguiente Blog: www.yachasunchispukllay.blogspot.com


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.