miércoles, 8 de septiembre de 2010

AREQUIPEÑO BERETTA CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DEL US OPEN JUNIOR EN DOBLES

Nueva York, set. 08 (ANDINA). El tenista peruano Duilio Beretta junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz avanzaron a los cuartos de final del US Open Junior, en la categoría dobles, tras derrotar por 2-0 a la dupla compuesta por los estadounidenses Mitchell Krueger y Dane Webb.
La dupla latinoamericana, tercera favorita según la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), no tuvo ningún inconveniente para doblegar a sus rivales, a los que despachó por un doble 6-2.
Ambos tenistas lograron coronarse hace algunos meses campeones del torneo Roland Garros Junior, en la categoría dobles, por lo que buscarán reeditar esta actuación en el último Grand Slam de la temporada.
En la tercera ronda del torneo, Beretta y Quiroz enfrentarán a la pareja del duelo que disputarán los alemanes Peter Heller y Kevin Krawietz ante el binomio compuesto por el chino Bowen Ouyang y el taiwanés Liang-Chi Huang.
De esta manera, Duilio Beretta olvidó su eliminación de la competencia en la categoría individuales, tras abandonar el encuentro que sostenía ante el estadounidense Dennis Novikov a causa de problemas musculares.
El arequipeño había ganado el primer set por 6-1, pero en el segundo juego empezó a sentir problemas musculares, cayendo por 7-6 (7-5 en tie break). Cuando el marcador iba 4-1 a favor del Novikov en el tercer game, Beretta decidió abandonar el juego.
El tenista, de 18 años, disputará por última vez este torneo en la categoría Junior, ya que a partir de la próxima temporada comenzará a disputar torneos como profesional, tras sobre pasar el límite permitido por la ITF.

PERU SUB 20 VUELVE A PERDER EN AREQUIPA

La selección nacional de fútbol categoría Sub 20, volvió a perder en el cuadrangular que se juega en la ciudad de Arequipa, esta vez ante su similar de Paraguay por 0-2.
La representación “Guaraní” en todo el compromiso se mostró superior al conjunto dirigido por Gustavo Ferrín, que en el primer tiempo careció de orden, no existió un trabajo de grupo es decir un divorcio en todas las líneas.
Hay que destacar que el único que trato de hacer algo positivo fue el volante Joazinho Arroé, pero como dice el dicho “una golondrina no hace verano”.
El primer gol del compromiso llegó sobre los 5 minutos del primer tiempo y al igual que al compromiso anterior contra los colombianos, nuevamente la defensa cometió un grave error que fue bien capitalizado por Iván Vargas para poner el primero del partido.
En el segundo tiempo la representación nacional trato de mejorar sus actuación pero solo quedaron en buenas intensiones y que no existía un patrón de juego, mientras que los paraguayos se mostraban sólidos en la defensa y apelaban a los contra golpes.
Con el ingreso de Christian Cuevas y Jorge Bazán, pero ganó más movilidad pero faltó contundencia a la hora de definir y hasta suerte porque dos balones se estrellaron en el parante.
El gol de triunfo para Paraguay llegó cuando se jugaba 7 minutos del segundo tiempo mediante un remate de Jorge Ortega. Cabe señalar que Paraguay terminó con 10 hombres tras la expulsión de Iván Vargas por doble tarjeta amarilla.
Este viernes se juega la tercera fecha de este cuadrangular cuando a las 13:30 horas se enfrenten Paraguay con Colombia y a las 15:30 horas Perú con Estados Unidos. Colombianos y paraguayos con parten la punta con 6 unidades cada uno.



DEPORTISTAS AREQUIPEÑOS CLASIFICAN A NACIONAL DE JUEGOS ESCOLARES

Culminó la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares en la Zona XI que comprende los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, y la representación mistiana tuvo una aceptable participación clasificando a la etapa nacional que se desarrollará en Lima en varias disciplinas deportivas.
En los deportes colectivos que se logró clasificar para el nacional son: Baloncesto, el colegio San José de varones y Santa Ursula en damas.
En vóley los clasificados son: Faraday en damas y Don Bosco Salesianos en varones.
En otras de las disciplinas colectivas que se logró clasificar es el Balón mano en varones con la institución educativa de Alexander Fleming.
Cabe señalar que no se clasificó en el fútbol tanto en damas y varones.
En cuanto a los deportes colectivos Arequipa dio capote en la natación al clasificar a sus 16 nadadores es decir 8 damas y 8 varones; en cuanto al atletismo en la selección de la Zona 11 figurarán 5 varones arequipeños y 10 damas mistianas incluidos los entrenadores Álvaro Santillana y Mariela Jaen.
En Ajedrez clasificaron al nacional, Ana Paula Lazo, Daniel Gordeña y Antonio Gonzáles, en tenis de mesa dos arequipeños clasifican al nacional, mientras que en tenis de campo son cuatro los deportistas escolares que estarán en el Lima
Cabe recordar que el certamen nacional se desarrollará la última semana de septiembre en Lima y que comprende la categoría B es decir hasta los 14 años de edad, los mejores clasificarán al Sudamericano de Juegos Escolares.

CAFETEROS VAN FIRME EN CUADRANGULAR AL GANAR A LOS EE.UU

Colombia sumó 6 puntos tras vencer por 2-0 a su similar de los Estado Unidos en su segunda presentación durante el desarrollo del cuadrangular de fútbol de la categoría que de juego en las instalaciones del estadio Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín.
El partido que fue dirigido por el árbitro FIFA Víctor Hugo Rivera en su primer tiempo de trámite discreto, notándose que cuadro colombiano jugó a media máquina y repitiendo el mismo es quema en su primer compromiso ante los peruanos es decir con juego lateralizado y pase largos.
El primer tiempo culminó sin abrir el marcador. En el complemento el combinado cafetero en los primeros minutos definió el compromiso y es que cuando se jugaba el minuto 3 se cobra un penal que es ejecutado por Javier Calle.
El segundo tanto llegaría sobre los 6 minutos tras un potente remate de pierna izquierda por parte de Fabián Castillo.
Con esto los colombianos se perfilan como favoritos para ganar el certamen que finaliza el próximo domingo. Cabe recordar que Colombia será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 que se desarrollará en el 2011.





SALESIANOS EN VARONES Y FARADAY EN DAMAS CLASIFICARON AL NACIONAL DE VOLEY ESCOLAR

Los representativos arequipeños Don Bosco Salesianos y Faraday lograron clasificar a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de vóley.
En varones el cuadro del colegio Salesianos tuvo que bregar mucho para poder vencer al representativo de Gregorio Albarracín de Tacna por 2-1, con los parciales de 26 – 15, 25-23 y 17-7.
Cabe señalar que el conjunto tacneño en el primer set fue ampliamente superior que sus antagonistas y no tuvieron mayor problema para vencer. En el segundo set fue el cuadro de la visita que siguió dominando las acciones, pero de apoco Don Bosco comenzó a capitalizar los malos saques y recepciones de los fronterizos y supieron remontar el marcador cuando habían sacado hasta 9 puntos de ventaja.
Al final el resultado fue para los arequipeños, que ahora iniciarán su preparación para la etapa nacional que se desarrollará en la capital de la república.
FARADAY CAMPEON EN DAMAS
Mientras que el cuadro de Faraday no tuvo mayor problema para derrotar a su similar de Santa Fortunata de Moquegua por 2-0, compromiso que se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Arequipa y ante una bullangera barra del colegio anfitrión.
El primer set Faraday venció por 15-12 en 16 minutos 30 segundos de juego, mientras que el segundo lo ganó por 25-13 en 18 minutos con 28 segundos de juego.
Por otro lado, en el coliseo Arequipa también se desarrolló la última fecha del regional de los juegos escolares en la disciplina de futsal, en varones logró clasificar la representación de Juan Scarsi y es que conjunto de Micaela Bastidas de Arequipa, tenía que ganar por nueve goles de diferencia a su similar de Alexander Fleming de Tacna, pero las mistianas cayeron derrotado por 2-3.
En cuanto a varones en la jornada de este martes el cuadro de Daniel Becerra ya había clasificado al nacional y hoy miércoles jugaron por cumplir los conjuntos de Blas Pascal de Arequipa con el Champagnate de Tacna, ganando la visita por 12-2.


Don Bosco Salesianos campeón vóley varones

Faraday de Arequipa campeón en voley damas categoría B


Representación de Daniel Becerra de Ilo campeón de futsala en varones

Juan Scarsi de Moquegua primera en futsala damas


Santa Fortunata de Moquegua quedó segundo en el voley

RAMON FERREYROS CORRERA EN RALLY DEL CAÑON DEL COLCA

Tras si triunfo en Rally de Guayabamba, que se desarrolló el pasado fin se semana en el valle Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas, el destacado piloto peruano Ramón Ferreyros aseguró que participará en el Rally Cañón del Colca que se correrá los días 18 y 19 de setiembre y que es válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally.
En el programa radial “Prohibido Hablar de Fútbol” de CPN Radio, Ferreyros no solo confirmó que estará presente en Arequipa, sino que también anunció que el campeón de la Categoría N3 del competitivo campeonato de Chile, Cristóbal Vidaurre estará presente.
“Él es un buen piloto que tiene mucha experiencia, sin lugar a dudas que la presencia de Cristóbal dará realce y hará competitiva la carrera en el Cañón del Colca” sostuvo.
Sobre la competencia Ferreyros comentó “Será la primera vez que corra por esos lugares, pero lo que hay que resaltar que nuestra autoridades están dando otro giro a las competencia, es decir a parte de ir a ver la carrera en sí los aficionados podrán gozar de los hermosos parajes de nuestro país, entonces también se está incentivando hacer turismo y eso es de mucha importancia. Perú es muy maravilloso con parajes hermosos como por ejemplo del domingo pasado en Guayabamba”.
El Rally Cañón del Colca se correrá el 18 y 19 se setiembre en dos etapas y 12 especiales (131 Km.). La primera fase se disputará en un trazado que unirá: Chivay-Tuti-Callalli-Sibayo-Pulpería-Vizcachani-Chivay.
Y el segundo: Chivay-Sacsayhuamán-Coporaque-Ichupampa-Lari-Maca-Achoma-Yanque-Chivay.

REACCIONES DE POTOSI TRAS SER SUSPENDIDOS DE LOS JUEGOS TRASANDINOS

En la asamblea ordinaria de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), celebrado a finales de agosto en Catamarca, Argentina, se determinó suspender en forma definitiva a Potosí de la competencia internacional, debido a que no participó en las dos últimas versiones del evento
Judejut está formada por departamentos y provincias de Argentina, Chile, Perú y Bolivia (Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí). En la reunión se aprobó suspender a los potosinos bajo el argumento que no acudieron a los Judejut de Perú 2008 y Chile 2010, pese a que informaron a la directiva que competirán.
Existen antecedentes dentro de Judejut de desafiliación por no asistencia a un torneo y el panorama parea volver a la entidad no es sencillo ni a corto plazo porque detrás hay otras provincias que solicitan la afiliación. No hay marcha atrás en la revisión a menos que se justifique la ausencia. En este caso ninguna delegación potosina viajó a Chile porque a pocos días para emprender rumbo al país trasandino el Servicio Departamental de Deportes de Potosí (SEDEDE) indicó que no contaba con el dinero para el transporte de los deportistas.
Las autoridades deportivas en la Villa Imperial harán las gestiones para tratar de revertir esta determinación, ya que según los datos que manejan habría deportistas que participaron en los Judejut de Perú. Mientras se recolecta la información dirigentes deportivos y el ex prefecto, Mario Virreira, junto a sus colaboradores, se echan la culpa por esta ingrata situación.
Virreira mencionó que los dirigentes de las diferentes disciplinas no hicieron los trámites a tiempo para recibir los pasajes ni el material deportivo. La respuesta de los directivos fue que en ningún momento recibieron el apoyo de las autoridades y que sus pedidos fueron inútiles porque no había el interés para apoyar al deporte desde la llegada a la administración prefectural.

BASQUET DAMAS:PRESCOTT CATOLICA vs. INTERNACIONAL POR LA SUPERIOR

Teniendo como escenario el Coliseo Arequipa, hoy Miercoles 8 a las 19:00 horas se enfrentarán los tradicionales equipos de Prescott Católica contra Internacional Arequipa, sera un partido muy disputado por el mismo perfil de juego que tienen ambos quintetos de la División Superior. Internacional necesita del triunfo para seguir en la lucha por el Título del Apertura junto con Juventud Gloria UAP.
Arranca la fecha con el partido por la SUB-9 (Premini) entre Esclavas con Fco. de Zela SOS.
A las 17:50 horas Jesús María en la Categoría SUB-13 (Infantil) tendra como rival al conjunto de Juventud Gloria UAP.
JOYCE LOGRO VALIOSO TRIUNFO
El estudiantil equipo del Deportivo Joyce logro un angustioso triunfo ante Cosmos por el ajustado marcador de 61 a 58 puntos, ésto por el Torneo Apertura de la División Superior jugado anoche Martes 7. Cosmos pagó cara su derrota por la falta de físico principalmente en los últimos periodos. Deportivo Joyce con ésta victoria se aleja de las últimas colocaciones en la tabla.
En el otro partido de la Superior Sophianum se recupero de su ùltima derrota y venció a Jesús María por 62 a 31 puntos. Muy superior resultó Sophianum sobre un Jesus María que comete muchos errores en los pases.
Por el Torneo Juvenil (SUB-17) el quinteto de Prescott Católica ganó por 51 a 39 puntos a Internacional y se puso a la espectativa del primer lugar junto con Jesús María y Juventud Gloria UAP.
Se inicio el evento con el triunfo de Santa Úrsula por la Categoría Infantil (SUB-13) Sobre Prescott Católica por el score de 49 contra 32 puntos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.