lunes, 24 de agosto de 2020

GARECA DARÁ A CONOCER LA CONVOCATORIA EL VIERNES



El técnico Ricardo Gareca dará a conocer la lista oficial de jugadores, que serán tomados en cuenta para afrontar la fecha inicial de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el viernes 28 de agosto y el lunes 31 de agosto iniciará los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
La Federación Peruana de Fútbol convocó a la prensa a una conferencia vía online en la cual el técnico Gareca brindará los nombres de los jugadores que compondrán la primera convocatoria para el proceso eliminatorio.
La cita con la prensa será el viernes 28 de agosto, a las 12:00 horas. Los periodistas podrán enviar sus preguntas para que Gareca responda de manera virtual.
"Cumpliendo los protocolos de bioseguridad de la FPF, anunciamos la conferencia de prensa virtual del profesor Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, quien dará a conocer la lista de convocados para el proceso de entrenamiento del equipo mayor que se realizará del lunes 31 de agosto al sábado 5 de setiembre", señaló la FPF a través de las redes sociales.
La FIFA suspendió precisamente la fecha FIFA de setiembre, por lo que no habrán encuentros amistosos para esa fecha, por lo que el 'Tigre' daría una convocatoria netamente con jugadores del torneo local.

PERÚ, EL MEJOR DE SUDAMÉRICA EN OLIMPIADA FIDE



La selección peruana de ajedrez se ubicó como la mejor representación de Sudamérica, en la Olimpiada FIDE de Ajedrez 2020 que se desarrolla de forma online.

El equipo peruano estuvo conformado por: GM Emilio Córdova (Gran Maestro), GM Jorge Cori (Gran Maestro), GM Cristhian Cruz (Gran Maestro) y GM Deivy Vera (Gran Maestro), WGM Deysi Cori (Gran Maestro Mujer), WIM Ann Chumpitaz (Maestro Internacional Femenina), WIM Ingrid Aliaga (Maestro Internacional Femenina) y WFM Paula Paredes (Maestro FIDE Femenino), mientras que en la categoría juvenil se encuentran FM Ivan Soriano (Maestro FIDE), IM Gonzalo Quirhuayo (Maestro Internacional), WFM Fiorella Contreras (Maestro FIDE Femenino) y Heidy García. El capitán del equipo es el IM Jorge Soto (Maestro Internacional)

En el primer encuentro Perú superó a Brasil por 4-2, mientras que en el segundo y tercer match empató a 3 contra Argentina y Estados Unidos.

Polonia, obtuvo tres victorias y desplazó al equipo peruano al tercer lugar. En primer lugar, se ubicó Estados Unidos y en segundo lugar estuvo Grecia.

Al final Perú se ubicó como el mejor país sudamericano en competencia por delante de Argentina, Brasil y Paraguay.

En la fase final del evento participaron 40 selecciones, divididas en 4 grupos.

JUAN PABLO VARILLAS ENTRENA EN MIAMI PENSANDO EN EL US OPEN



Juan Pablo Varillas, integrante del equipo peruano de Copa Davis y raqueta número 1 del Perú, se encuentra en la ciudad de Miami (EEUU) intensificando sus entrenamientos con la mira puesta en el US Open.
El peruano realizó su primera práctica enfrentando al venezolano Roberto Maytín, supervisado por el prestigioso entrenador nacional César ‘Wicha’ Castañeda, según informó la web Tenis al Máximo.
Varillas partirá rumbo a New York este miércoles para instalarse en la burbuja y ver si tiene la posibilidad de ingresar al cuadro principal del Us Open, que se inicia oficialmente el 31 de agosto.
Varillas se fue el sábado a EEUU vía tumbes, Guayaquil y Miami, debidamente autorizado y con permisos gestionados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

AUTORIZAN JUGAR EL TORNEO APERTURA LOS DOMINGOS


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) autorizó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) programar los partidos del Torneo Apertura de la Liga 1 los domingos, día en que el Gobierno declaró inmovilización general para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado, el IPD dio a conocer que replantearon la medida para poder jugar los domingos luego que las autoridades máximas de la FPF.

"Los clubes profesionales puedan desplazarse durante la inmovilización social obligatoria los días domingo", señala el comunicado.

"Consideramos favorable lo solicitado por la organización (...) en vista del riesgo que podrían generar hinchadas de los clubes profesionales", se puede leer en en la misiva.

Además, se dejó en claro que la FPF deberá "coordinar directamente con la Policía Nacional del Perú a fin de obtener la aprobación correspondiente, toda vez que es dicha institución la encargada de brindar los permisos y garantías correspondientes durante el desarrollo de los espectáculos deportivos".

Por su parte, la Liga 1 de Fútbol Profesional, indicó: "A propósito de las gestiones de FPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la Liga1Movistar los domingos. Continuamos nuestro compromiso de pedir a las hinchadas acatar las normas y alentar desde casa".

SEMINARIO INICIACIÓN EN EL LANZAMIENTO DEL MARTILLO



La Federación Peruana de Atletismo, continua con su Intensivo Programa de Capacitaciones para toda la comunidad atlética y esta vez invita a todos los entrenadores, profesores de educación física y atletas, que deseen participar del Seminario de "INICIACIÓN EN EL LANZAMIENTO DEL MARTILLO".
Este seminario será organizado de manera virtual los días 05 y 06 de setiembre, de manera gratuita. “Si deseas inscribirte, es requisito indispensable enviar tu solicitud mediante un correo electrónico adjuntando tu Curriculum Vitae a: administracion@fedepeatle.org”, indica la nota de la FPA.
El Curso estará a cargo del destacado entrenador peruano Carlos Delgado Siancas, entrenador World Athletics Nivel II y Especialista del Área de Lanzamientos de la FPA.
Asimismo el sábado último se desarrolló la novena clase de Atletismo Divertido en Casa, programa dirigido por la Mg. Patricia Martínez, directora de la Academia de la FPA.
Como todos los sábados, la profesora Patricia inició esta nueva sesión de clases con un buen estiramiento para luego dar pie a un calentamiento activo. Siempre teniendo como objetivo fomentar la técnica del atletismo en los más chicos del hogar, la rutina del sábado se enfocó en el fortalecimiento muscular.

COMPLEJO DEPORTIVO DE QUEQUEÑA CONSTRUIDO EN TERRENO DE MINISTERIO DE AGRICULTURA



El tradicional complejo deportivo “Francisco Rivera Córdova” del distrito de Quequeña fue construido por los ex alcaldes en los terrenos del Ministerio de Agricultura, sin haber subsanado su trasferencia. La actual gestión municipal que preside la alcaldesa Laura Isabel López Davalos, ha iniciado la reversión de este bien a favor de la comuna del lugar.
Así lo dio a conocer la burgomaestre del mencionado distrito, además  aseveró que las gestiones están adelantadas para lograr que el terreno sea revertido. “Por la pandemia del coronavirus quedó suspendido el trámite de formalización apenas se suspenda el estado de emergencia proseguiremos con el proceso de adjudicación de este bien al distrito”, sostuvo López Dávalos.
Más adelante comentó: “Para ello tendrán que venir de Lima funcionarios del Ministerio de Agricultura a realizar una visita ocular para comprobar si efectivamente se ha construido el complejo deportivo en estas chacras del  estado, donde la juventud deportiva de este distrito, le da uso por más de 60 años”.
La primera autoridad edil Laura López, anunció que apenas tenga la resolución de formalización de este bien en favor de la municipalidad, iniciarán la remodelación de este añejo complejo. “Por el momento no podemos hacer alguna mejora en este escenario, de hacerlo estaríamos cometiendo el delito de malversación de fondos, por no ser terrenos de la comuna”.
“Desde el inicio de mi gestión al complejo le hice un ligero mantenimientos a sus instalaciones deportivas, por el momento la comuna administra dicho escenario, una vez que el Ministerio de Agricultura lo trasfiera a la municipalidad del distrito,  lo vamos  remodelar para beneficio de los deportistas, niños y jóvenes de nuestro distrito”.
La alcaldesa también resalto que apenas se solucione la transferencia invertirá más de 2 millones de soles en la remodelación de la mencionada infraestructura deportiva.
“En este campo que fue desértico la juventud de antaño de Quequeña, practicaron sus deportes favoritos, los ex alcaldes lo mejoraron con la construcción del campo deportivo con gras, arcos y graderías, además construyeron losas deportivas para: fulbito, vóley y otros deportes  y  posee dos piscinas la grande y una chica preciso” recordó Laura López.
La alcaldesa además contó: “Desde que tengo uso de razón en este campo, hoy complejo se realizaron grandes jornadas deportivas a nivel de anexos e interdistrital quienes venían con sus mejores exponentes de fútbol y vóley, era la fiesta del pueblo de los domingos y feriados. Era algo inolvidable porque los equipos visitantes de los distritos de Yarabamba,  Mollebaya, Polobaya y otros venían con sus respectivas barras y con banda de caperos, al término de la fiesta deportiva los localistas agasajaban a los visitantes y culminaban en una fiesta popular”.   
Finalizó diciendo que su municipio organiza los campeonatos de verano en futbol para varones y vóley en damas dura más de tres meses, a los primeros lugares de cada disciplina la municipalidad les entrega sus respectivos trofeos y los padrinos les hacen llegar los premios sorpresas por su participación.      

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.