domingo, 4 de marzo de 2018

Colegio de Ingenieros del Perú inauguró el XI Campeonato Intercapitular


Si se trata de hacer deporte y confraternizar no hay nadie como la familia ingeniera de Arequipa.  Entre la algarabía y un ambiente colorido los profesionales celebraron  ayer en el Club del Ingeniero la inauguración del XI Campeonato Intercapitular 2018 en homenaje al destacado ingeniero civil Fernando Peralta Quino.  Son 11 años consecutivos de historia y  tradición que tiene bajo su responsabilidad el Colegio de Ingenieros del Perú (Consejo Departamental de Arequipa). La competencia (inició ayer) que culminará en mayo tiene como disciplinas el fútbol, fulbito, vóley, frontón, tenis de mesa, básquet, natación y balonmano. El ingeniero Jacinto Alpaca portó y encendió  la antorcha olímpica, por su parte el presidente de la lid, Mauricio Rodríguez, ofreció unas palabras. Quien juramentó a los competidores fue el ingeniero Mauricio Céspedes y el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, José Flores Castro, inauguró el certamen.

PARTICIPANTES
Ingeniería de Sistemas e Informática
Ingeniería Pesquera
Ingeniería Química y Biotecnológica 
Ingeniería Ambiental 
Ingeniería Geológica, Geofísica y Minas 
Ingeniería Electrónica 
Ingeniería Agronómica 
Ingeniería Metalúrgica 
Ingeniería Industrial 
Ingeniería Civil y Sanitaria 
Ingeniería Mecánica Eléctrica

En ambiente de fiesta se clausuraron vacaciones útiles en Cerro Colorado


El ciclo de vacaciones útiles en Cerro Colorado fue clausurado ayer en el complejo deportivo de Rayo Chachani. Aproximadamente fueron 4.500 niños y jóvenes que participaron en las distintas disciplinas deportivas que ofertó la municipalidad cerreña. 
En la clausura destacaron las demostraciones de boxeo y de levantamiento de pesas; así también se hicieron presentes otras disciplinas como el fútbol, vóley, tae kwon do, ajedrez, básquet y natación.
La disciplina de natación fue la más requerida en las  tres piscinas cerreñas.
Gian Carlo Linares, entrenador de básquet, expresó su deseo de que las academias municipales sigan todo el año: “La idea es que esto continúe, para que los chicos no se pierdan, necesitamos tener un trabajo continuo y permanente, hemos tenido aproximadamente 55 niños en básquet; en estos dos meses han estado muy bien, no queremos que se vayan por el mal camino,  la logística ha sido de primer nivel y queremos seguir entrenando con ellos”.
De otro lado, el alcalde Manuel Vera Paredes aseguró que las escuelas municipales continuarán todo el año.

Equipo trasandino la suda



Daniel Alarcón, Jesús Moreto, Eydrian Ramos y Rodrigo Alarcón son los integrantes de la selección varones de gimnasia de Arequipa que participará en los Trasandinos de Chile. Bajo las órdenes del entrenador Víctor Castillo, el cuarteto arequipeño se prepara a gran nivel en el coliseo del Club Gimnasia Arequipa. Hasta cumplieron una base de entrenamiento en Cúcuta, Colombia,  para reforzar sus trabajos que van por buen sendero. "Hemos retomado el camino, la respuesta de los chicos es positiva", dijo Víctor Castillo, entrenador del seleccionado. Con este mismo grupo entrena Day Kiny Huamán, quien es de la selección de Cusco.

Con niños desde los 4 años se cerró el ciclo de verano del Club Gimnasia Arequipa


Durante  los meses de enero (220 alumnos) y febrero ( 150 inscritos) chiquitines de 4 años , niños de 13 años y algunos de 16 fueron los intérpretes de una nueva experiencia para sus vidas.  Hicieron un ciclo de entrenamiento básico en gimnasia artística que ayer se clausuró en el coliseo  ubicado en Cerro Juli.  
El Club de Gimnasia Arequipa se encargó de la actividad y en una breve y amena ceremonia entregó como estímulo a cada uno de los participantes diplomas de reconocimiento.  "En esta etapa los niños aprenden los fundamentos de este deporte, la parte cognoscitiva y física. No se trata de un entrenamiento recreativo sino de un entrenamiento básico de iniciación", expresó el presidente del Club Gimnasia Arequipa, Eusebio Ramos Rivas.
Pero la autoridad aconsejó que esto no debe quedar aquí. "Muchos vienen y lo dejan. Yo invoco  a los niños a que continúen con un entrenamiento permanente y progresivo de acuerdo a sus niveles", subrayó.
Entrenadores 
Los profesores de la academia de verano son Marcos Serna, Víctor Castillo, José Quilla, Leonardo Solórzano, Vicente Ynga, Kathy Castilla, Vera Lucía Gómez, Milagros Ramos y Daniel Medina.

Atlético Hunter hoy debuta en la Primera División en la Liga de Hunter





El cuadro de Atlético Hunter hoy hace su debut en el torneo de la Primera División de la Liga de Fútbol de Hunter, cuando desde las 15:20 horas se enfrente a  FBC Francia en el estadio Juan Velasco Alvarado.
Ayer en las instalaciones del  complejo "Cancha Puma Sport" fue presentado el plantel de jugadores que son en total 24 muchachos que en su mayoría son forjados en las canteras de la Escuela de Fútbol Atlético Hunter.
El equipo está dirigido por el profesor Wilber Cari Apaza, junto a Carlos Paredes.
"Este es el fruto de un trabajo de tres años, estamos haciendo realidad tener nuestro propio club en la Primera División y con nuestros propios jugadores en una gran parte. Ahora iniciamos otro reto, el de consolidarnos, y juntos lo podremos hacer" sostuvo Wilber Cari.
Atlético Hunter cuenta con el apoyo de Credifinanzas, Vidriería y Multiservicios Valdivia, Yomax Sport y Roxan Confecciones.
"Para nosotros es una gran satisfación apoyar a estos jóvenes. Conozco de años al profesor Wilber (Cari) y soy testigo de su crecimiento profesional y de su formación en España y estamos seguros que tendrán éxitos", sostuvo el doctor Lucas Valencia, de Credifinanzas.
Ana Cristina Guillén, promotora de Atlético Hunter, alentó a los muchachos para que hoy consigan un resultado importante y sea el buen inicio de una etapa del cuadro de Hunter. 

PRIMERA FECHA
08:00 Olimpia - ADE Perú
09:50 Chacaylla - León GC
11:40 Juventud Unida - Def. Grau
13:30 Sport River - Atl. Pisco
15:20 FBC Francia - Atl. Hunter

Escuela de fútbol Alfredo Salinas clausuró sus activades





La Escuela de Fútbol de Menores  Alfredo Salinas ayer clausuró su ciclo de verano, la misma que se desarrolló en el complejo deportivo Monumental de Peruarbo.
Víctor Atajo Huarca, promotor de esta escuela, informó que fueron 150 niños los que tomaron parte de este ciclo. "Hemos trabajado en nuestras tres sedes,  aquí en Peruarbo, en Cerro Colorado, Buenos Aires de Cayma y El Solar en la parte alta de Cayma. La verdad que estamos satisfechos con los objetivos alcanzados porque vemos que hay niños con mucho talento", dijo.
Los pequeños tuvieron partidos de exhibición entre las tres sedes y después recibieron sus diplomas por su participación.
Víctor Atajo sostuvo que ahora se van a preparar para participar en los torneos de Creciendo con el Fútbol y la Copa Federativa. "La próxima semana iniciamos nuestro ciclo anual que serán los días martes y jueves desde las 14:00 horas, pueden recabar información a los celulares 958441114 y 974582630", informó. 

Sportivo Huracán presentó a su equipo



Los pocos hinchas verdolagas que asistieron ayer al estadio del barrio IV Centenario se fueron preocupados, luego del magro espectáculo que brindó Sportivo Huracán en su presentación ante la reserva de FBC Melgar.
Con goles de Luis Iberico, Shonn Sánchez, Kevin Ruiz y Sebastián Bravo, el anfitrión fue apabullado ante un rival que jugó a ritmo de entrenamiento.
Carlos Choquecondo anotó el descuento para el cuadro que dirige Raúl Obando.
"Estamos recién saliendo de la pretemporada. Fue un rival muy difícil, pero nos sirve para sacar conclusiones y mejorar", comentó el volante Renzo Valdéz, tras la derrota de su equipo.
Cabe resaltar que, en la seguda mitad del compromiso, el elenco que preside este año Jimmy Ojeda, mejoró con los ingresos de Luis Pastor y Renzo Valdéz, quienes formaron un tridente peligroso junto al delantero Diego Escuza. Eso sí, la falta de presión y cambio de ritmo es un tema pendiente en el esquema de Obando.
Sportivo Huracán tiene dos semanas para corregir errores, puesto que la liga del Cercado inicia el 17 de marzo y los verdes debutarán en el clásico ante FBC Aurora.

PLANTEL DEL 2018
1. Jean Paul Torres (arquero)
2. Marco Paredes (arquero)
3. Ramiro Benavente (defensa)
4. Christian Coronel (defensa)
5. Miguel Aparicio (defensa)
7.  Martín Cuadros (defensa)
6. Carlos Choquecondo (defensa)
8. Junior Chumbira (defensa)
9. Piero Corzo (defensa)
10. Elard Benites (defensa)
11. Carlos Neuman (defensa)
12. Alexcis Cornejo (volante)
13. Gian Cervantes (volante)
14. Luis Pastor (volante)
15. Joel Ravelo (volante)
16. Yeiko Rivera (volante)
17. Mauricio Adriazola (volante)
18. Omar Flores (volante)
19. Favio Begazo (delantero)
20. Diego Escuza (delantero)
21. Renzo Valdéz (delantero)
22. Rony Peñalva (delantero)
23. Sebastián Farfán (delantero)

Dura tarea para elegir a titulares



Luis Flores viene sufriendo distintos dolores de cabeza a la hora de tomar decisiones con su equipo. En las primeras fechas del Torneo de Verano, la angustia de ‘Puchito’ era negativa, pues Binacional no encontraba el norte y regalaba puntos de local. Ahora que 'El Poderoso del Sur' está respondiendo en la cancha, el dolor de cabeza del entrenador posee una naturaleza distinta. Cuatro puntos en las dos últimas visitas y con dos formaciones diferentes es la estadística reciente del 'Bi'. Contra Melgar, brillaron Caraza, Benítez y Ferreira. Días después, ante Sport Boys, ninguno de esos tres estuvo, pero sus reemplazantes (Polar, Carnero y Aubert) destacaron de igual manera. Entonces, ¿a quién alinear mañana, cuando reciban a Deportivo Municipal en la Unsa? Ese es un acertijo que el DT arequipeño deberá resolver y del cual Edson Aubert está feliz de complicar. “Hay que ponérsela difícil al profesor, porque todos estamos luchando por jugar. Hemos demostrado que somos un plantel muy fuerte. En el último partido entraron jugadores nuevos y no desentonaron”, comentó, en diálogo con Todo DxT, el volante local.
El ‘arquitecto’ del equipo destaca la actitud que tuvieron sus compañeros para sobreponerse al mal momento y anuncia que contra Municipal mostrarán una versión mejorada de lo que vienen haciendo. “Todo esto es trabajo. Sabíamos que iba a costar, pero nunca nos fijamos en lo que decía la gente, sino en mejorar nosotros. Todavía estamos en deuda jugando de local, y por eso tenemos que ser inteligentes cuando venga Municipal, que quizás querrá cerrarse atrás. Vamos a esforzarnos para superarnos”, indicó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.