martes, 5 de julio de 2016

Estudiantes de la UNSA piden usar el Ho Chi Minh





¿Usted es el periodista que siempre viene a la UNSA, verdad?, me preguntan dos jóvenes y una señorita, que dicen ser estudiantes agustinos y que se muestran preocupados porque hasta ahora no pueden usar las instalaciones del complejo deportivo Ho Chi Minh.
Los jóvenes, que no deben pasar de los 20 años, se disculpan de no poder identificarse y me invitan a acompañarlos a visitar el Ho Chi Minh. Cuando llegamos me cuentan lo que había antes de que la UNSA firmara el convenio con Perumin para el desarrollo de la Convención Minera del 2015.
“Antes de marzo del año pasado aquí había la Cuna Jardín y a su lado una cancha de vóley, más allá una de básquet y para el otro extremo, que da a la avenida Venezuela, había una losa de fulbito y dos de vóley, y claro, la cancha de fútbol con su pista para el atletismo (de tierra)”, cuenta uno de los estudiantes varones.
Mientras que la dama agrega: “También existía las tribunas, según me cuentan, para 500 personas, un gimnasio y oficinas donde funcionaba el Área de Educación Física”.
Los estudiantes recuerdan que cuando se firmó el convenio la promesa era que se iba a dejar tal como lo encontraron y hoy eso no se ha cumplido. “Solo hay la cancha de fútbol, el Área de Atletismo y una sola losa deportiva multiusos: fulbito, vóley y básquet”. Los estudiantes comentan que no solo se han perjudicado las actividades deportivas oficiales: Juegos Cachimbos e Interescuelas, sino también la parte recreativa. “Aquí veníamos a jugar básquet, a pichanguear, las diferentes escuelas hacían sus festivales deportivos, y nada de eso se puede hacer hoy, esperamos que las autoridades de la UNSA solucionen el problema”

Neptalí y Pío XII, campeones de la Ugel Sur





Los jóvenes del colegio Neptalí Valderrama tuvieron que bregar mucho para  ganar por 1-0 a su similar de San Martín de Socabaya y consagrarse campeón del fútbol categoría "C" (hasta 17 años),  y representar a la Ugel Sur en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares. En la víspera se jugó el compromiso en el estadio Pedro P. Díaz. El único gol del partido y que significó el campeonato lo marcó Sergio Pantigoso, sobre los 12 minutos del segundo tiempo.
Ahora Neptalí Valderrama jugará contra los campeones de la Ugel Norte, Ugel La Joya y los campeones de las provincias de Arequipa.

DAMAS
En damas campeonaron las señoritas del colegio Pío XII de Mariano Melgar, que vencieron por 4-0 al Paola Frassinett del distrito de Paucarpata. Pío XII también clasificó a la fase regional.

Jorge Basadre es campeón bustamantino


El seleccionado de la institución educativa del Jorge Basadre se consagró campeón del torneo de fútbol categoría B (hasta 14 años), en los Juegos Escolares del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Ugel Sur.  Ayer, en el estadio Simón Bolívar, Basadre no tuvo mayor  problema para vencer por 5-0 a su similar de Saint Andrew.

Cedeu Alfred Binet finalista en la norte


El colegio  Cedeu Alfred Binet, campeón del Cercado, clasificó a la final del torneo de fútbol en la Ugel Norte  en la categoría B, al vencer por 6 - 1 al colegio Zuzunaga, representante de Uchumayo. El otro finalista es el colegio El Pilar, campeón de Codecoa, que ganó por walk over a  La Fayet de Sachaca. La final será este viernes 8 de julio.

Vóley y futsala en los Juegos Cachimbos




Continúa los Juegos Cachimbos de la Unsa. Ayer se jugaron los partidos de vóley damas. Filosofía ganó 0-2 Ing. Industrial; Administración 2-0 a Gestión; Ing. Pesquera 2-0 a Sociología; Comunicación 2-0 a Historia e Ing. de Materiales 2-0 a Turismo. En varones, Historia ganó 2-1 a Turismo.
FUTSALA VARONES
Ing. Geológica ganó 0-3 a Ing. Sistema; Filosofía 4-2 a  Historia; RR.II. 4-4 con Banca y Seguro; Contabilidad 7-2 a Administración; Gestión 4-1 a Ing. Pesquera; Ing. Mecánica 3-0 a Agronomía e Ing. Industrial 1-4 ante Ing. Ambiental.

El futuro del tenis nacional


Todo un éxito fue el “II Torneo Nacional Grado I de 12 y 16 años”, que se desarrolló en el Club Internacional y que fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
En varones 16 años campeonó Sebastián Rodríguez (Trujillo); en damas, la triunfadora fue Daniela Ramos de Arequipa.
En la categoría de 12 años, en varones, el triunfador fue Ignacio Buse  de Lima; mientras que en damas la mejor resultó ser la limeña Franca Piaggi.

Rojinegros iniciaron práctica pensando en Sport Huancayo


Con miras a su partido de este miércoles a las 17:45 horas en la UNSA, ante Sport Huancayo, ayer el FBC Melgar inició su preparación en las instalaciones del Club de Abogados.
Hoy las prácticas se desarrollarán en el estadio de los agustinos, desde las 9:00 horas.
Desde las 10:00 horas de hoy se pondrán a la venta las entradas para este compromiso.  El costo para la popular sur será de 8 soles,  oriente 15, occidente, 25 y butaca 40. 

Tarde y noche de baloncesto en el Coliseo Municipal


Desde las 16:45 horas de hoy, en el Coliseo Municipal se desarrollará una fecha más del básquet femenino. Por la categoría sub-15, "B", se enfrentan los quintetos de Deportivo Fátima con Ciclón Dolores. A las 17:50 horas, Sparta chocará con Domingo Savio; mientras que por la "A", a las 19:00 horas, Santa Úrsula coteja con De La Salle. A las 20:10 horas, en la categoría superior, por la primera rueda del Apertura juegan los equipos de Presco Católica e Internacional.

La fiesta de las provincias


Tras la reunión de los delegados, ayer en el local de  la Lidefa, quedó establecido que los representantes  arequipeños en la fase departamental de la Copa Perú jugarán la primera fecha,  uno de local y el otro de visita.
Escuela Municipal  Binacional se trasladará hasta Mollendo para enfrentar a Inclán Sport Club, cotejo que se jugará este domingo a las 15:30 horas en el estadio Municipal.
Mientras que Deportivo Sutega, en el estadio Municipal de La Joya, recibirá la visita de Atlético Mollendo, también este domingo a las 15:00 horas.

OTROS PARTIDOS
En el estadio Municipal de Chala, a las 15:00 horas del 10 de julio, FBC Yauca de Caravelí juega con San Jacinto de Camaná. Por su parte, en esa misma fecha  y en el mismo horario, en el estadio de Camaná, el 2do de Camaná se enfrenta a Los Chinitos de Atico.
En el Almirante Miguel Grau de El Pedregal, Juventus Corazón recibe al 2do de Castilla, el domingo a las 15:30 horas. En la misma fecha e igual horario, Juvenil Arequipa de Chuquibamba juega con el campeón de Castilla.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.