miércoles, 29 de enero de 2020

LA INJUSTICIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FBC MELGAR



Mario Aparicio de Córdova, exadministrador del FBC Melgar, tiene una sentencia a favor para el pago de sus beneficios laborales, pero la institución rojinegra hasta la fecha no cumple con la determinación que emanó el Séptimo Juzgado Laboral.
El fallo debería ser cumplido por la actual administración del FBC Melgar. Más allá de ser un acto legal o de justicia, tendría que ser un acto de humanidad, ya que Mario Aparicio padece cáncer al colon en grado 3 y, si bien es cierto que cuenta con un seguro, este sistema no le puede proporcionar algunos medicamentos que en el mercado son muy costosos y urge de un respaldo económico para tener un buen tratamiento. Pero no solo es el caso del exadministrador, sino también el del exjefe de equipo Samuel Zevallos Aréstegui, quien falleció hace tres años por cáncer a la piel y hasta ahora FBC Melgar no cumple con el pago de los beneficios a sus deudos.
En el año 2012, con el ingreso del club al proceso concursal, la Administración Temporal decidió despedir al personal administrativo y desde esa fecha los afectados iniciaron un juicio laboral.

ES POSIBLE LOS TRASANDINOS



José Luis Tejeda Vargas, presidente del Consejo Regional del Deporte IPD-Arequipa, dejó entrever que hay una posibilidad de que los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina de todas maneras se desarrollen en el Perú.
“La semana pasada estuvo de visita Julio Demartini Montes, quien es jefe de la Oficina de Coordinación Regional del IPD Nacional y uno de los temas que se tocó fue el de los Juegos Trasandinos. Él ha recopilado una serie de datos sobre los Judejut y entiendo que esta semana debe estar presentado un informe para la presidencia del IPD y esperar que se desarrollen”, informó Tejeda Vargas.
La máxima autoridad del deporte regional informó que se reunieron Demartini, Janet Romero, sectorista del IPD para Arequipa, y Francisco Arias, uno de los fundadores y conocedor de los Juegos Trasandinos. “Fue ‘Pancho’ Arias quien informó los pros y contras de los Judejut, la realidad y el aporte de estos juegos, y hay cosas que en Lima desconocían y que Julio Demartini vio con mucho entusiasmo que estos juegos se sigan desarrollando”, explicó José Luis Tejeda.
Otro de los acuerdos en esa reunión fue que, aparte del IPD, deberían estar involucrados en el desarrollo de los Juegos Trasandinos los gobiernos locales y las empresas privadas.
“Hemos tenido contacto con dos empresas de carácter privado que están interesadas en apoyar a los Juegos Trasandinos; de la misma manera, hay un acercamiento con el Gobierno Regional de Arequipa. No descartamos nada; además, hay un interés de la consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, por el desarrollo del deporte y pondrá sus buenos oficios. Ella también ha mostrado su interés en el cambio del techo del coliseo Julio Granda de Camaná, que será una realidad, y en los trabajos que se harán en la infraestructura en esa localidad”, concluyó José Luis Tejeda.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.