martes, 24 de abril de 2012

TENISTA DEL “INTER” INGRESA DIRECTAMENTE A LOS TORNEOS ROLAND GARRÓS, WIMBLEDON Y US OPEN



Es todo un orgullo para el Club Internacional Arequipa tener como socio al talentoso tenista Daniel Christopher Santos Durfee, quien es varias veces Campeón Nacional y Mundial de Singles y Dobles en las Categorías 14, 16 y 18 años. Hoy se ubica en el puesto 28 del ranking mundial de la ITF y sabemos que ingresará con gran éxito al nivel profesional.
Sus padres Daniel y Leslie, sus hermanos menores Brandon y Brianna, así como su entrenador Ricardo Ramos León Velarde, son más que un apoyo para su carrera y Danny lo sabe. Este año se despide de la Categoría 18 años, edad que cumple el próximo 1 de octubre, tras haber desarrollado una impresionante labor como junior en todos los continentes, pero estamos seguros que viene aún lo mejor, ser el Nro. 1 del mundo.
 El joven que a los 5 años y medio era llevado al Club Internacional Arequipa por su padre que jugaba tenis a modo de hacer ejercicio, empezó a interesarse en este deporte a los 6 años y desde entonces no ha parado. Fue parte de varias giras de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) por toda América y Europa, donde ganó muchos títulos.
 El 2008 fue el Nro. 1 de la Categoría 14 años, habiendo participado en la gira Cosat por 5 países de Europa; el 2010, como Nro. 1 de la Categoría 16 años, ganó otro cupo para la gira europea y, el 2011, a los 17 años, fue nuevamente a la gira europea invitado por la Confederación Sudamericana por los títulos conseguidos en los diversos torneos oficiales, en los que obtuvo en 2 oportunidades el premio al “fair play” o juego limpio.
 Este es el primer año que ingresará de manera directa al “Main Draw” o Cuadro Principal de los torneos Roland Garrós de Francia, en junio; Wimbledon de Inglaterra en julio y, el US Open en Estados Unidos, a realizarse en setiembre, torneos que este año lo llevarán al más importante escalafón de su carrera deportiva.
 Este anunció fue dado a conocer en conferencia de prensa en el Club Internacional Arequipa, por el presidente, Sr. Roberto Talavera Pullchs; el vicepresidente y titular del Comité Deportivo, Sr. Jorge Regente Pacheco y el Vocal de Tenis, Sr. Carlos Lozano Gutiérrez, cita en la que estuvo presente el tenista Daniel Santos Durfee y su entrenador Ricardo Ramos León Velarde, donde la directiva reiteró el total respaldo a su asociado, comprometiéndose a buscar apoyo del empresariado arequipeño para que Santos continúe participando en las giras mundiales, llevando el emblema de la institución y siga dejando en alto el nombre de Arequipa y del Perú.


ENTREVISTA A DANIEL SANTOS DURFEE

¿Cómo te sientes ahora que estás en el puesto 28 del ranking mundial ITF?
Me siento súper contento, porque es el resultado de los últimos 3 meses de competencias, participando en torneos muy duros con varios de los mejores jugadores juniors de sus países y de sus continentes.
 Tienes pase directo a importantes torneos de nivel internacional ¿cuáles son?
Sí, mi ranking actual me permite participar directamente en el cuadro principal de los Gran Slams, Roland Garros (Francia) y Wimbledon (Inglaterra) en los meses de junio y julio respectivamente y después el US Open en setiembre en Estados Unidos, lo cual me permitirá medirme de igual a igual con los mejores tenistas del mundo.
 ¿Qué significa para ti estar en estos campeonatos?
 Bueno, lo que vivo hoy es una parte de mi sueño, como sabes comencé a jugar aquí en el Club Internacional Arequipa antes de cumplir 6 años, después de poco tiempo ya tenía una pasión por el tenis y luego tuve un sueño que incluía justamente estos Gran Slams. Soy un muchacho muy agradecido, ya que ese sueño poco a poco se está cumpliendo; la verdad es que no ha sido fácil, pero tener el sueño me ha ayudado a luchar por él.

Cuéntanos cómo es  tu entrenamiento.
Mi entrenamiento consiste en estar mucho en la cancha afinando algunos golpes específicos en situación de partido, lo cual realizo directamente con mi coach, luego hago peloteo supervisado y posteriormente trabajo la parte física que es muy importante para nuestro deporte. Además estoy un tiempo en el gimnasio. Actualmente trabajo unas 7 horas diarias en 2 bloques. Tengo que seguir trabajando duro ya que tengo una meta alta para este año, la cual es meterme entre los 10 mejores del mundo, ¡y sé que puedo lograrlo!  Además, busco incursionar exitosamente en el tenis profesional, ambas cosas este año.

Tu entrenador es Ricardo Ramos, ¿cómo te apoya?
Richie (como lo llamo) es mi entrenador desde que tenía 9 años, cuando casi todos me ganaban ja,ja,ja,ja, pero el vio que tenía algo, y decidimos trabajar con ese algo, bueno después de algunos añitos de esfuerzo aquí estamos viendo algunos resultados, no todos todavía. Richie ha sido muy dedicado y exigente conmigo y así he sido formado tenísticamente, creo que lo mejor está en camino y jamás me voy a rendir. Mis padres, mi coach y yo formamos un triángulo que creo que ha sido la base para lo que hemos logrado hasta este momento.

Algo que quieras agregar…
Si, solamente agradecer a mi familia por el apoyo incondicional que me brindan, a mi entrenador por tanto esfuerzo dado, a mi Club el Inter por ser mi lugar de formación. Pero por sobre todo quiero dar gracias a mi Dios, que me dio el talento y la oportunidad de crecer con este hermoso deporte llamado tenis. Mi frase favorita es “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y así quiero.

SOBRE EL COACH RICARDO RAMOS
Ricardo Ramos León Velarde, de profesión arquitecto y también entrenador de Tenis ITF-Alto Rendimiento, tiene en sus manos el futuro profesional de Daniel Santos y de otros talentos arequipeños que apuestan por él. Ricardo juega tenis desde los 8 años logrando títulos de Campeón de Arequipa en la Categoría Primeras en los años 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001. Hoy a sus 42 años, casado y con 2 hijos, está dedicado íntegramente al entrenamiento profesional, actividad que ejerce hace 23 años.

Reforzó sus conocimientos siguiendo cursos en Buenos Aires, Paris, Miami, Lima y Bruselas, todos en la especialización de competencia. Tuvo a su cargo seleccionados nacionales tanto en sudamericanos como en las giras COSAT en las categorías 14, 16 y 18 años en 25 oportunidades; 4 veces en la Gira Americana y 2 veces en la Gira Europea, representando a Sudamérica.

“El esfuerzo y los logros de Danny son muy buen ejemplo de hasta donde se puede llegar con empeño y sacrificio”, precisa el coach Ricardo Ramos.

CORTESÍA RELACIONES PUBLICAS DEL CLUB INTERNACIONAL

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.