martes, 29 de julio de 2014

Ternura del baby fútbol

Pequeñitos de 5 años destacan en la misti cup




Solo tienen 5 años, algunos  4, pero todos arden en deseos de jugar, patear la pelota y divertirse.
Son los pequeñitos de la categoría Sub-5 que participan en el torneo de fútbol de menores Misti Cup, cuya tercera fecha se disputó ayer en el estadio La Tomilla.
"Muchos de estos pequeños me sorprenden, porque conocen bien el reglamento, saben cómo sacar los laterales; claro que hay algunos que están en pleno proceso de aprendizaje", comentó el árbitro Martín Melgar.
"Básicamente esta etapa es lúdica, recreativa; los niños  aquí se tienen que enamorar del fútbol, y nosotros, desde el campo de juego, ayudarles a entender el reglamento", sostuvo Jorge Mamani, también juez de fútbol.
Estos fueron los resultados en la  categoría Sub-6: Cantolao de Monterrico 5-0 Municipalidad de Cayma; Sporting Quillabamba 2-0 FBC R&C; Jorge Chávez 1-0 La Salle de Cusco; Semillero Bolito de Tacna 1-3 Deport Center.
Mientras que en la categoría mínima, la Sub-5: Municipalidad de Cayma 1-1 Jorge Chávez y Deport Center 1-0  Amigos de Jesús.

Jornada de peso

En torneo de apipa se juega cuarta fecha de fulbito y vóley










“La conciencia es el mejor juez, siga, siga jugando, que no ha pasado nada”. Así se expresa Félix Huanca Carcausto, encargado de arbitrar los partidos en Apipa del Cono Norte.
Con 52 años de edad y 112 kilos de peso, impone autoridad, su experiencia, los 37 años en esta actividad, lo garantiza.
"No tengo problemas por mi contextura, el secreto es saber pararse, ubicarse en la cancha y conocer el reglamento y  punto", comenta Félix Huanca.
Ayer en la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), en el Cono Norte, se desarrolló la cuarta fecha del torneo de fulbito en las categorías libre y máster y de vóley damas.
FULBITO
Los resultados en fulbito libre fueron: Sector X 2-0 a Sector XVIII; Sector VII 2-0 Sector XIII; Sector XII 0-1 a  Sector I; Sector II 2-0 a Sector XVI y Sector IV 0-0 con Sector XIV.
En la categoría máster: Sector VII 5-0 a Sector XII; Sector XVI 2-0 a Sector IV y Sector IX 1-1 a Sector VI.
VÓLEY DAMAS
Los resultados en vóley fueron: Sector XVI 2-0 a Sector IX; Sector VII 2-0 a Sector XII; Sector X 2-0 a Sector XIV y Sector I 2-0 a Sector XII.
Primitivo Pérez, secretario de Deporte y Cultura de Apipa, sostuvo que este año son menos equipos los que participan, pero que el nivel es el mejor en esta segunda edición de la actividad deportiva.

De poder a poder

Niña de 11 años de edad juega de igual a igual con los niños














Le gusta jugar con muñecas, disfruta jugando con sus amigas, pero también goza jugando al fútbol.
Milagros Ytucayasi Achiri tiene 11 años de edad y es integrante del equipo Los Caymeñitos en la categoría sub-12.
"Yo juego desde que tenía 7 años, es que miraba a mis hermanos mayores jugar. El puesto en que juego es de defensa", cuenta tímidamente la pequeña Milagros.
Más adelante agrega:
"Cuando se inicia el partido tengo miedo, porque hay niños que juegan fuerte, pero después agarro confianza y con la ayuda de mis compañeros también pongo mucha fuerza" (sonríe).
Ayer en el estadio de La Tomilla se realizó la segunda fecha, del torneo de fútbol de menores Misti Cup, donde los pequeños mostraron lo mejor de cada uno en pos de ganar defendiendo los colores de sus equipos. La jornada continúa hoy.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.